La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RENDICION DE CUENTAS A LA COMUNIDAD SECRETARIA GENERAL Marzo 27 de 2010 SECRETARIA GENERAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RENDICION DE CUENTAS A LA COMUNIDAD SECRETARIA GENERAL Marzo 27 de 2010 SECRETARIA GENERAL."— Transcripción de la presentación:

1 RENDICION DE CUENTAS A LA COMUNIDAD SECRETARIA GENERAL Marzo 27 de 2010 SECRETARIA GENERAL

2 Fortalecer la gestión de la administración, propiciando el desarrollo del talento humano y el buen funcionamiento de los recursos físicos y generales de la Alcaldía Municipal de Soacha, a través de procesos oportunos y eficientes reflejados en la excelencia de la prestación del servicio al ciudadano. SECRETARIA GENERAL

3 Realizar un Gobierno eficiente, eficaz y transparente, recuperando la confianza en la administración pública. SECRETARIA GENERAL

4 1.1.Se diseñó, construyó y dotó una (1) sala de audiencias para la Oficina Asesora de Control Interno Disciplinario. INVERSIÓN: $ 38.183.450 1.2. Se rentaron 4 vehículos para mejorar el servicio de la Alcaldía. INVERSIÓN: $ 161.896.000 1.3. Se adquirió y se realizó arreglos locativos al inmueble de la Calle No. 1-03 “San Marcos” para el “Centro Administrativo de la ciudad de Soacha (CAMSU)”, el cual se encuentra funcionando actualmente. INVERSIÓN: $ 1.200.000.000 SECRETARIA GENERAL

5 2.1.Mediante la Resoluci ó n 401 de mayo 29 del a ñ o 2009 y en desarrollo de lo establecido en el Acuerdo Municipal No.059 de diciembre 10 del a ñ o 2008, el Alcalde Municipal de Soacha, deleg ó y autoriz ó a la Secretar í a General del Municipio de Soacha, para que coordinara y adelantara los tr á mites pertinentes con el prop ó sito de vender los bienes muebles, maquinaria y veh í culos inservibles o no requeridos por el Municipio, dados de baja y relacionados en el acta clasificatoria. Igualmente se profirieron las Resoluciones Nos. 416 de junio 3, Res.401 de mayo 29 y Res.494 de junio 25 de 2009, mediante esta ú ltima se adjudic ó la venta de los bienes, maquinaria y veh í culos. INGRESO: $ 161.450.000 SECRETARIA GENERAL

6 2.2.Se mantuvo el parque automotor y se compró un vehículo Campero marca Ford Escape de placas OJK-043 para el Despacho del Señor Alcalde. Se compró una Moto Marca Honda con placa RVS 67B, la cual se entregó en comodato a la Contraloría Municipal. La compañía de Seguros La Previsora repuso un Tractor agrícola marca Kubota M9540. INVERSIÓN: 2.3. Se actualizó el 100% de las hojas de vida de los vehículos de la Alcaldía. INVERSIÓN: $ 4.800.000 Vehículo campero $ 87.400.000 Motocicleta $ 7.995.000 Tractor $ 200.000.000 Total: $ 295.395.000 SECRETARIA GENERAL

7 2.4. Actualmente la Administración cuenta con la totalidad de los bienes muebles identificados, marcados y registrados, con el propósito de mejorar el control de los mismos. INVERSIÓN: $ 31.937.352 2.5. Se legalizaron 4 bienes inmuebles de la Alcaldía Municipal de Soacha:  La Alcaldía Municipal sede principal  El Parque Principal de Soacha  El SIETT (Transito y Transporte)  Casa de la Cultura INVERSIÓN: $ 1.160.000 SECRETARIA GENERAL

8 3.1. Se realizó mantenimiento a la red de telefonía conmutada y a los computadores. INVERSIÓN: $ 33.000.000 3.2. Se tomó en arriendo equipos de cómputo actualizados a fin de dotar de una plataforma tecnológica adecuada a las necesidades del municipio de Soacha. INVERSIÓN: $ 206.848.000 3.3. Con el propósito de mejorar la señal de internet y banda ancha en la Administración Municipal, se contrató a MERCANET LTDA para tal fin. INVERSIÓN: $ 18.667.000 SECRETARIA GENERAL

9 4.1. A fin de emitir una publicación trimestral de difusión masiva, se realizaron las publicaciones con recursos económicos gestionados ante el IRI. INVERSIÓN: Asumido por el IRI 4.2. Se publicaron todas las informaciones sobre los procesos de Contratación y Licitaciones públicas por medios de comunicación y página web. INVERSIÓN: $ 33.000.000 SECRETARIA GENERAL

10 5.1. Se continuo el proyecto de gestión documental a nivel administrativo y dependencias descentralizadas, capacitando a aproximadamente 120 funcionarios. INVERSIÓN: No se requirió. 5.2. Se matriculó el proyecto denominado “Estudios y diseños para la construcción del Archivo Municipal de Soacha”. INVERSIÓN: No se requirió. 5.3. Se radicó proyecto para solicitar recursos económicos en la Fundación ADAI (Apoyo al Desarrollo de Archivos Iberoamericanos) por la suma de €18.000, para invertirlos en el desarrollo de gestión documental. Pendiente de aprobación hacia el mes de julio del 2010. SECRETARIA GENERAL

11 5.4.Se compraron 91 estantes metálicos adecuados para el almacenamiento de cajas para archivo x-200, los cuales fueron instalados en el Archivo Central Municipal, con el fin de atender las necesidades y traslados de los archivos en gestión que actualmente se encuentran saturados. INVERSIÓN: $24.000.000 5.5. Se elaboró el diagnóstico de la producción documental en cada una de las dependencias de la Administración Municipal con el fin de dotarla de archivadores rodantes para el almacenamiento de la información. INVERSIÓN: No se requirió. SECRETARIA GENERAL

12 6.1. Capacitación:  Se capacitó a los Directivos de la Administración Municipal en “Inteligencia Emocional”. INVERSIÓN: $ 1.500.000  Se capacitó al personal en Metodología General Ajustada, a fin de instruirlos para el desarrollo de Proyectos de Inversión. INVERSIÓN: No hubo, fue dada por la ESAP  Se realizó una capacitación a finales del año, con todos los funcionarios de la administración municipal, a fin de construir una cultura organizacional ética y de servicio que propicie el compromiso de los servidores y las servidoras públicas con el desarrollo y el fortalecimiento de sus competencias y habilidades. INVERSIÓN: $ 44.000.000 SECRETARIA GENERAL

13 6.2. Bienestar Social:  A fin de desarrollar actividades para los funcionarios de la administración y sus familias, se presentó una obra de teatro, se dictó un curso para arreglos navideños, se realizó las vacaciones recreativas y un reconocimiento a los hijos de los funcionarios. INVERSIÓN: Obra de teatro $ 13.000.000 curso arreglos navideños $ 20.000.000 Vacaciones recreativas $ 9.000.000 Reconocimiento hijos funcionarios $ 21.000.000 Total: $ 63.000.000 SECRETARIA GENERAL

14  Con el objetivo de mejorar el clima laboral con sentido de pertenencia en la entidad, se ejecutaron los II Juegos Deportivos de Integración de los Servidores Públicos de Soacha con el apoyo del IMRDS; se les hizo un reconocimiento a l@s secretari@s del Municipio; se desarrolló el taller – seminario de sensibilización e integración en el Municipio de Cota, se capacitó a los pensionados del Municipio en “Crecimiento personal – Proyecto de Vida”. INVERSIÓN: II Juegos Deportivos Integración $ 5.955.000 Reconocimiento Secretari@s $ 9.460.000 Taller seminario sensibilización $ 31.900.000 Capacitación pensionados $ 42.760.000 Total: $ 90.075.000 SECRETARIA GENERAL

15 6.3. Salud ocupacional: Se realizaron exámenes médicos preingreso, periódicos y de egreso; además se adquirió dotación para los funcionarios que se encuentran en riesgo por la naturaleza de su trabajo. INVERSIÓN: $20.000.000 SECRETARIA GENERAL

16


Descargar ppt "RENDICION DE CUENTAS A LA COMUNIDAD SECRETARIA GENERAL Marzo 27 de 2010 SECRETARIA GENERAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google