La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre – Diciembre del 2004.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre – Diciembre del 2004."— Transcripción de la presentación:

1 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre – Diciembre del 2004.

2 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Objetivo seguridad y ventas Conocer la situación que prevalece en materia de seguridad y ventas del comercio de la Z.M.G. Elaborado en colaboración: SEIJAL Y CANACO. Se realizó en la segunda quincena de febrero del 2005.

3 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿A quién se aplicó? 397 397 Establecimientos Establecimientos Comercio y servicios localizados en la Z.M.G. seccionando en municipios que la integran y en el tamaño de los negocios Comercio Servicios Financieros, de Administración y Alquiler Servicios Comunales y Sociales Transporte

4 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿En dónde se aplicó? Guadalajara Zapopan Tlaquepaque Tonalá

5 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre – Diciembre 2004 Los resultados obtenidos permitirán: Evaluar la situación actual en materia de ventas del comercio organizado de la ZMG. Revisar la efectividad de las medidas y acciones emprendidas para combatir la delincuencia. Realizar comparativos con trimestres anteriores y con otras ciudades como DF, Monterrey y Puebla. Esta información se genera trimestralmente.

6 Resultados del Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G.

7 Síntesis del Estudio de Seguridad (1/3) Comercio Organizado de la Z.M.G. Durante el trimestre octubre a diciembre de 2004: No hubo crecimiento significativo en el número de empresas que tuvieron robos o asaltos. Disminuye -3% el número de robos a empresas. Baja el número de percances por empresa a 1.53 delitos por negocio.

8 Síntesis del Estudio de Seguridad (2/3) Comercio Organizado de la Z.M.G. Disminuye la sustracción de mercancias como objetos del robo o asalto. Aumentando ligeramente la sustracción de bienes personales. El mes con mayor incidencia fue diciembre. Baja la modalidad de asalto con violencia y crece la de robo con “cortinazo”.

9 Síntesis del Estudio de Seguridad (3/3) Comercio Organizado de la Z.M.G. El 19% de las empresas utilizan seguridad privada y los costos les repercuten en 8% promedio sobre sus utilidades. La calificación al clima de seguridad precibido en el trimestre en la ZMG es de: 6.96 Notable crecimiento en las labores o programas de vigilancia por parte de los vecinos de la ciudad.

10 Incidencia en robos o asaltos a negocios durante el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

11 Cuántos asaltos y cuántos robos fueron en el trimestre (%) Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

12 Cuántos asaltos y cuántos robos fueron en el trimestre (absolutos) Base 40 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

13 En qué mes(es) fue(ron) Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 40 entrevistas

14 Qué fue lo que les robaron *Bienes robados: Carro, Lap Top, Bolsa con dinero en efectivo, Pinzas, Fax y Maquinaria. Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 40 entrevistas

15 En cuánto calculan el importe de lo robado Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 40 entrevistas

16 Cómo clasifican el acto delictivo Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 40 entrevistas

17 Incidencia en presentar alguna denuncia por los robos o asaltos a las autoridades correspondientes Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 40 entrevistas

18 Base 17 entrevistas Porqué NO presentaron alguna denuncia por los robos o asaltos a las autoridades correspondientes Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

19 Base 23 entrevistas Qué resultados han tenido, Qué resultados han tenido, quienes presentaron una denuncia por los robos o asaltos a las autoridades correspondientes Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

20 Base 397 entrevistas Incidencia en utilizar seguridad privada y sus costos sobre utilidades de ventas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

21 Calificación al clima de seguridad que han percibido en la ciudad en los últimos tres meses* *Usando una calificación del 0 al 10, en donde 0 es reprobado y 10 excelente. Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

22 Incidencia en que hayan tomado medidas públicas para mejorar la seguridad de su zona Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

23 Manera que se han tomado medidas públicas para mejorar la seguridad de su zona Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

24 Resultados del Estudio de Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G.

25 Síntesis del Estudio de Ventas (1/5) Comercio Organizado de la Z.M.G. Durante el trimestre octubre a diciembre de 2004: Durante el trimestre octubre a diciembre de 2004: Mejoran las ventas globales en el 4o. Trimestre del año. 3 de cada 10 empresas declararon haber tenido un incremento en las ventas del 27% en promedio, mientras otras 3 empresas de cada 10 indicaron que permanecieron igual. Las ventas ponderadas según el ingreso de las mismas, incrementaron un 14.6%, siendo beneficiandas las grandes empresas.

26 Síntesis del Estudio de Ventas (2/5) Comercio Organizado de la Z.M.G. Las expectativas de las ventas en el trimestre no fueron lo que se esperaba en comparación al año anterior. Aumentan los establecimientos que aceptan tarjetas de crédito o débito a un 28%. Siendo el medio del 31% sus ventas. Sobresale el 34% de las empresas que no recurren a ningún método de publicidad o promoción para ventas.

27 Síntesis del Estudio de Ventas (3/5) Comercio Organizado de la Z.M.G. El 33% de las empresas que tienen una fuerza de ventas, les realizarón el 52% de sus ventas totales. 5.1% aumentan los costos de operación en comparación al trimestre anterior. Aumenta a 23% la importación de mercancías y materia prima en el trimestre. El comercio organizado aumentó su plantilla de empleados en el último trimestre en 3.2%.

28 Síntesis del Estudio de Ventas (4/5) Comercio Organizado de la Z.M.G. El 79% de las empresas tiene positivas expectativas para el trimestre inicial del 2005. Aumentan las ventas a crédito a un 46% en promedio. 39 de cada 100 empresas ofrecen ventas a crédito. El 42% de las carteras de créditos en las empresas, tienen en promedio 57 días de crédito, con un 22% de cartera vencida y un 5% de cuentas incobrables.

29 Síntesis del Estudio de Ventas (5/5) Comercio Organizado de la Z.M.G. Aumenta el financiamiento vía proveedores en el trimestre a 26% del pasivo y capital. Los bancos financian el 6% de las operaciones de las empresas. El comercio organizado aumentó su plantilla de empleados en el último trimestre en 3.2%. Disminuyen las expectativas del ambiente de los negocios para el 2005. Aumenta a 11% de las empresas las que tienen planes de expansión.

30 Base 397 entrevistas Opinión acerca del comportamiento de las ventas en sus negocios durante el trimestre estudiado, en comparación con el TRIMESTRE INMEDIATO ANTERIOR Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

31 Opinión acerca del comportamiento de las ventas de su negocio durante el trimestre estudiado, en comparación con el TRIMESTRE ANTERIOR - PROMEDIO PONDERADO* * Peso de la declaración de incremento o decremento de ventas en base a los ingresos declarados. Base 397 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

32 * Peso de la declaración de incremento o decremento de ventas en base a los ingresos declarados. Base 397 entrevistas Opinión acerca del comportamiento de las ventas de su negocio durante el trimestre, en comparación con el TRIMESTRE ANTERIOR ANÁLISIS POR TAMAÑO DE EMPRESA Y EL MONTO DE SUS VENTAS EN EL TRIMESTRE Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

33 Base 397 entrevistas Comportamiento de sus ventas, en comparación con el mismo TRIMESTRE DEL AÑO ANTERIOR? Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

34 Rango de las ventas que registraron los negocios durante el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

35 Empresas que tienen ventas con tarjetas de crédito o débito Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

36 Los tres principales métodos de publicidad o promoción de ventas que utilizan los negocios Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

37 Empresas que cuentan con vendedores* Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio *Aquellos empleados que ganan un sueldo mixto (sueldo y comisión) ó solo comisión por las ventas que hacen. Base 397 entrevistas

38 Monto de las ventas de las fuerzas de ventas en el trimestre Monto de las ventas de las fuerzas de ventas en el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 132 entrevistas

39 Base 397 entrevistas Comportamiento de los costos de operación en los negocios en el trimestre, en comparación al trimestre anterior Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

40 Origen principal de sus mercancías o materia prima?* * Se refiere a empresas, no incluye establecimientos que son de servicios Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 395 entrevistas

41 Principales países de origen de las mercancías o materia prima importada Base 64 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

42 Mejores temporadas de ventas en el año Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

43 Personas empleadas en su negocio durante el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

44 Expectativa del comportamiento de las ventas en su negocio para el próximo trimestre en comparación al trimestre del año anterior Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

45 Porcentaje de las ventas en el trimestre a crédito y al contado Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

46 Características de los créditos en el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 146 entrevistas

47 Base 397 entrevistas Fuentes de financiamiento utilizadas por las empresas en el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

48 Base 397 entrevistas Expectativa del ambiente de negocios para el RESTO del año Expectativa del ambiente de negocios para el RESTO del año Calificación al ambiente: 2do trim. 7.07 3er trim. 7.35 4o. Trim. 6.78 Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

49 Expectativa del ambiente de negocios para el PRÓXIMO año Expectativa del ambiente de negocios para el PRÓXIMO año Base 397 entrevistas Calificación al ambiente: 2do trim. 7.09 3er trim. 7.37 4o. Trim. 6.97 Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

50 Empresa con planes de expansión en el futuro próximo y el monto de la inversión Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

51 Metodología del estudio Comercio Organizado de la Z.M.G.

52 METODOLOGÍA Tamaño de muestra 397 entrevistas realizadas cara a cara con los gerentes o directivos de las empresas. Universo: empresas de comercio, servicios y turismo dentro de la zona metropolitana de Guadalajara. Muestreo aleatorio estratificado por tamaño de empresa según rango de ventas, municipio y tipo de empresa. 95% de nivel de confianza y -+5% de margen de error en las estimaciones. Marco muestral: base de datos del SIEM del 2004. levantamiento realizado entre los días 15 al 27 de febrero de 2005. Supervisión directa, verificación aleatoria en campo y vía telefónica. Los datos presentados son representativos de todas las empresas de comercio, servicio y turismo de la zona metropolitana de Guadalajara. Estudio levantado y procesado por la consultora de medios de comunicación ‘EMPRESSA INFORMATIVA’ / José Ángel Arana (33)3598-4073, bajo la supervisión del SEIJAL.

53 MUNICIPIOTAMAÑOSECTOR COMERCIOSERV. FIN DE ADM Y ALQSERV. COM Y SOC ETC.TRANSP. Y COMUNIC Total general GUADALAJARAGRANDE10001 MEDIANA30104 MICRO1909431243 PEQUEÑA1401015 Total GUADALAJARA2089451263 TLAQUEPAQUEGRANDE00000 MEDIANA10001 MICRO1913023 PEQUEÑA20002 Total TLAQUEPAQUE2213026 TONALAGRANDE00000 MEDIANA00000 MICRO1401015 PEQUEÑA10001 Total TONALA1501016 ZAPOPANGRANDE00000 MEDIANA10001 MICRO63319085 PEQUEÑA50106 Total ZAPOPAN69320092 397 Total general 31413691 397 Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio DISEÑO DE LA MUESTRA POR TAMAÑO Y SECTOR

54 Tamaño de empresa según clasificación del SIEM Base 398 entrevistas

55 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril - Junio 2004 Los resultados obtenidos permitirán: Evaluar la situación actual en materia de ventas del comercio organizado de la ZMG. Revisar la efectividad de las medidas y acciones emprendidas para combatir la delincuencia. Realizar comparativos con trimestres anteriores y con otras ciudades como DF, Monterrey y Puebla. Esta información se genera trimestralmente.

56 ¿Está interesado en asistir a conferencias y seminarios a la Cámara de Comercio para mantenerse actualizado? ¿Qué temas son de su interés? Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

57 ¿ En qué le gustaría que lo apoyara la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la ciudad Guadalajara? Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas


Descargar ppt "Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre – Diciembre del 2004."

Presentaciones similares


Anuncios Google