La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis
Centro de Estudios y Servicios en Salud Tesis recepcional vs experiencia recepcional, la transición entre dos modelos educativos. Hurtado-Capetillo José Manuel, León-Noris Martha Lilia, Salas-Ortega María del Refugio Junio 2009

2 Universidad Veracruzana
Facultad de Bioanálisis Centro de Estudios y Servicios en Salud La eficiencia del desempeño de una institución educativa, se mide, desde el punto de vista cuantitativo, mediante indicadores específicos, entre los que destacan: reprobación deserción aprovechamiento titulación eficiencia terminal. Este último expresa en términos porcentuales el número de alumnos que egresan de una generación, lo cual permite conocer el nivel de desempeño de un plantel, considerando que su compromiso social es la formación de recursos humanos

3 Universidad Veracruzana
Facultad de Bioanálisis Centro de Estudios y Servicios en Salud La elaboración de la tesis recepcional como parte de la culminación académica, en la concepción clásica de los modelos educativos tradicionales enfrenta múltiples adversidades.

4 Universidad Veracruzana
Facultad de Bioanálisis Centro de Estudios y Servicios en Salud Estrategia metodológica: Se revisaron los planes de estudio del modelo tradicional de la licenciatura en química clínica y se compararon con el programa educativo de Química Clínica en su Modelo Educativo Integral y Flexible.

5 Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis
Centro de Estudios y Servicios en Salud Comparación de Modelos Educativos en el Programa de Química Clínica Modelo tradicional (Plan 90) MEIF Tesis Experiencia Recepcional Liberación del servicio Servicio social Durante el servicio, 90% créditos Tesis, tesina, monografía, memoria, Modalidad Investigación clínica, básica Posterior al servicio social Realización Prácticas profesionales Si Director Ninguna Protocolo Experiencia Proyectos de Investigación Desarrollo Tutor de Experiencia recepcional No Asesor Jurado /revisor Director, estudiante Calidad Director, asesor, estudiante, profesor proyectos, profesor experiencia, tutor

6 Universidad Veracruzana
Facultad de Bioanálisis Centro de Estudios y Servicios en Salud Obtención del grado de licenciatura Los estudiantes del modelo tradicional de los año 2000 y 2001 solo el 12.8 y 16.8% respectivamente ha realizado su tesis recepcional. El 45.54% y 24.75% de los estudiantes del modelo flexible de los años 2002 y 2003 finalizaron su trabajo de investigación bajo la estrategia del MEIF.

7 Tiempo transcurrido en la obtención del grado de licenciatura
Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis Centro de Estudios y Servicios en Salud Tiempo transcurrido en la obtención del grado de licenciatura Modelo tradicional Ocho años MEIF cinco años

8 Universidad Veracruzana
Facultad de Bioanálisis Centro de Estudios y Servicios en Salud Conclusión La integración de la EE de Proyectos de Investigación de forma electiva a la experiencia recepcional ha permitido no solo el desarrollo de un trabajo de investigación, sino que ofrece una verdadera experiencia en el quehacer de la investigación con el mismo rigor técnico y calidad académica de una tesis.


Descargar ppt "Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis"

Presentaciones similares


Anuncios Google