La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE EDUCACION PROYECTO MECESUP FRO 9904.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE EDUCACION PROYECTO MECESUP FRO 9904."— Transcripción de la presentación:

1 GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE EDUCACION PROYECTO MECESUP FRO 9904

2 Universidad de La Frontera Institución: Universidad de La Frontera FRO 9904 Código del proyecto: FRO 9904 “Infraestructura Académico- Docente y de Servicio a los Estudiantes” Nombre del proyecto: “Infraestructura Académico- Docente y de Servicio a los Estudiantes” Guillermo Lira Cifuentes Director : Guillermo Lira Cifuentes César A. Castillo Rivas Director Alterno: César A. Castillo Rivas 08 de Septiembre de 2000 Fecha de Inicio: 08 de Septiembre de 2000 08 de Marzo de 2006 Fecha de Término: 08 de Marzo de 2006 30 – Diciembre – 2002 Fecha del Informe: 30 – Diciembre – 2002

3 Mejorar la calidad del servicio docente y asistencial prestado a los estudiantes de la Universidad de La Frontera, a través de la construcción e implementación de infraestructura Académico-Docente y de servicios en el Campus principal Andrés Bello

4 Descripción Objetivo Específico 1 IndicadorValor Inicial Valor C. Anual Valor Logrado Análisis de las Desviaciones y Medidas Correctivas Cubrir las necesidades urgentes de salas de clases para la realización de una docencia de calidad adecuada, que permita mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje y que favorezca a una gran masa de estudiantes de pregrado de todas las carreras m 2 de salas de clases existentes en el Campus 5.5086.5006.946 A través de proyectos de inversión complementarios, se ha logrado sobrepasar el indicador comprometido m 2 de construcción total en el Campus 42.89448.00049.835 A través de proyectos de inversión complementarios, se ha logrado sobrepasar el indicador comprometido Marco Lógico del Proyecto

5 Descripción Objetivo Específico 2 IndicadorValor Inicial Valor C. Anual Valor LogradoAnálisis de las Desviaciones y Medidas Correctivas Mejorar la eficiencia interna del proceso de formación de profesionales, en los siguientes dos aspectos: aumento de la relación egreso/ingreso y reducción del tiempo efectivo de estudio. Nº titulados / Nº ingresados (*) Duración efectiva de estudios (*) Nº planes reformulados 812 9 planes reformulados 5 planes con modificaciones menores Marco Lógico del Proyecto (*) La Universidad se encuentra realizando un exhaustivo análisis para establecer un monitoreo constante para estos indicadores

6 Monitoreo de Alumnos CarreraDatos1987...1996...2001Total CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR Nº Egresados393545600 Promedio de Duración 121413 IngresoDatos1987...1996...2001Total 1981Nº Egresados914 Promedio de Duración141415 1982Nº Egresados2632 Promedio de Duración1213... 1990Nº Egresados10152 Promedio de Duración132413

7 Monitoreo de Alumnos (totales Universidad) Matricula nueva EgresadosAl Regular Renuncio Carrera Renuncio Universidad Retiro Temp Post Est Al Elimin Al Susp AbandonoFallecidoDesc Total2483832%33%4%0%4%8%12%0% 7% Datos87888990919293949596979899000102 Total General Nº Egresados 376389400397496400493454476473537696732714765427846 Promedio de Duración 1110111213 14 1314 131513

8 Descripción Objetivo Específico 3 IndicadorValor Inicial Valor C. Anual Valor Logrado Análisis de las Desviaciones y Medidas Correctivas Mejorar las condiciones de trabajo de los estudiantes que cursan asignaturas prácticas del área de las Ciencias Químicas m 2 de Laboratorios de Química 211431630,5 A través de proyectos de inversión complementarios, se ha logrado sobrepasar el indicador comprometido Nº tot. alumn / Nº grupos de laboratorio 400/17= 23 500/32= 16 560/31= 18 Dado el incremento de alumnos no se logró el indicador comprometido, sin embargo, la cifra obtenida satisface los requerimientos Marco Lógico del Proyecto

9 Descripción Objetivo Específico 4 IndicadorValor Inicial Valor C. Anual Valor Logrado Análisis de las Desviaciones y Medidas Correctivas Mejorar las condiciones de trabajo de los estudiantes que cursan asignaturas prácticas del área de las Ciencias Físicas m 2 de Laboratorios de Física 278500481,3 El diseño arquitectónico permitió disminuir la obra en 18,7 m2 Nº tot. alumn / Nº grupos de laboratorio 1116/61 = 19 1200/92 = 13 1424 /101 = 14 Dado el incremento de alumnos no se logró el indicador comprometido, sin embargo, la cifra obtenida satisface los requerimientos Marco Lógico del Proyecto

10 Descripción Objetivo Específico 5 IndicadorValor Inicial Valor C. Anual Valor Logrado Análisis de las Desviaciones y Medidas Correctivas Mejorar la calidad de los servicios asistenciales y de desarrollo estudiantil ofrecidos al estudiantado m 2 infraestructura de apoyo a actividades estudiantiles 328926922,1 El diseño arquitectónico permitió disminuir la obra en 3,9 m2; cifra no significativa para efectos del indicador Marco Lógico del Proyecto

11 Descripción Objetivo Específico 6 IndicadorValor Inicial Valor C. Anual Valor Logrado Análisis de las Desviaciones y Medidas Correctivas Hacer más gratas las condiciones de vida de los estudiantes en el Campus Andrés Bello. m 2 de servicios higiénicos remodelados 95510251210,7 A través de proyectos de inversión complementarios, se ha logrado sobrepasar el indicador comprometido Grado de Satisfacción de estudiantes usuarios 2,89 +50% = 4,33 3,23 El desarrollo de nuevas encuestas a los usuarios, considerando las obras en plena operación Marco Lógico del Proyecto

12 Descripción Objetivo Específico 7 IndicadorValor Inicial Valor C. Anual Valor Logrado Análisis de las Desviaciones y Medidas Correctivas Crear condiciones más favorables para incorporar plenamente a estudiantes minusválidos en la vida universitaria. Nº accesos con rampa para minusválidos / Nº total de accesos en el Campus 9/30 = 0,30 20/30 = 0,66 26/30 = 0,86 A través de proyectos de inversión complementarios, se ha logrado sobrepasar el indicador comprometido, permitiendo que el 86% de los accesos de la Universidad cuenten con accesos adecuados para minusválidos Marco Lógico del Proyecto

13 Descripción Objetivo Específico 8 IndicadorValor Inicial Valor C. Anual Valor Logrado Análisis de las Desviaciones y Medidas Correctivas Crear condiciones que permitan continuar con la política de concentración de actividades en el Campus principal Andrés Bello m 2 de salas de clases existentes en el Campus 5.5086.5006.946 A través de proyectos de inversión complementarios, se ha logrado sobrepasar el indicador comprometido m 2 de construcción total en el Campus 42.89448.00049.835 A través de proyectos de inversión complementarios, se ha logrado sobrepasar el indicador comprometido Marco Lógico del Proyecto

14 Indicadores Asociados al Objetivo Específico nº1 Macroactividad Asociada al Objetivo Específico Tipo de Recursos Proyecto Monto Presupuestado Acumulado (MM $) Gasto Efectivo Acumulado (MM $) UFROMECESUPUFROMECESUP m 2 de salas de clases existentes en el Campus Macroactividad 1: Construcción de Salas de Clases Pabellón D Macroactividad 2 Construcción sala de clases Instituto Medio Ambiente Bienes 0505.2 Obras376.140.0378.942.1 m 2 de construcción total en el Campus Gastos Operacionales 7.007.60 Recursos Presupuestarios Objetivo Específico Nº1

15 Indicadores Asociados al Objetivo Específico nº2 Macroactividad Asociada al Objetivo Específico Tipo de Recursos Proyecto Monto Presupuestado Acumulado (MM $) Gasto Efectivo Acumulado (MM $) UFROMECESUPUFROMECESUP Nº titulados / Nº ingresados TODAS Bienes 023015.2 Duración efectiva de estudios Obras376.1416465.2416 Nº planes reformulados Gastos Operacionales 13.0013.60 Recursos Presupuestarios Objetivo Específico Nº2

16 Recursos Presupuestarios Objetivo Específico Nº3 Indicadores Asociados al Objetivo Específico nº3 Macroactividad Asociada al Objetivo Específico Tipo de Recursos Proyecto Monto Presupuestado Acumulado (MM $) Gasto Efectivo Acumulado (MM $) UFROMECESUPUFROMECESUP m 2 de Laboratorios de Química Macroactividad 3 Construcción de Laboratorios de Química Bienes010.00 Obras086.0086.7 Nº tot. alumn / Nº grupos de laboratorio Gastos Operacionales 1.50 0

17 Recursos Presupuestarios Objetivo Específico Nº4 Indicadores Asociados al Objetivo Específico nº4 Macroactividad Asociada al Objetivo Específico Tipo de Recursos Proyecto Monto Presupuestado Acumulado (MM $) Gasto Efectivo Acumulado (MM $) UFROMECESUPUFROMECESUP m 2 de Laboratorios de Física Macroactividad 4 Construcción de Laboratorios de Física Bienes080(*) 0.0 Obras055.0053.2 Nº tot. alumn / Nº grupos de laboratorio Gastos Operacionales 1.50 0 (*) Se encuentran en proceso de adquisición durante el mes de enero, 7.5 millones de pesos, con lo cual se terminan de invertir los recursos MECESUP del proyecto

18 Recursos Presupuestarios Objetivo Específico Nº5 Indicadores Asociados al Objetivo Específico nº5 Macroactividad Asociada al Objetivo Específico Tipo de Recursos Proyecto Monto Presupuestado Acumulado (MM $) Gasto Efectivo Acumulado (MM $) UFROMECESUPUFROMECESUP m 2 infraestructur a de apoyo a actividades estudiantiles Macroactividad 5 Construcción de Unidad de Servicios Estudiantiles Bienes0000 Obras0200.086.3200.9 Gastos Operacionales 3030

19 Recursos Presupuestarios Objetivo Específico Nº6 Indicadores Asociados al Objetivo Específico nº6 Macroactividad Asociada al Objetivo Específico Tipo de Recursos Proyecto Monto Presupuestado Acumulado (MM $) Gasto Efectivo Acumulado (MM $) UFROMECESUPUFROMECESUP m 2 de servicios higiénicos remodelados Macroactividad 6 Construcción y Remodelación de Servicios Higiénicos Bienes0000 Obras020.0016.5 Gastos Operacionales 0000 Grado de Satisfacción de estudiantes usuarios TODAS Bienes023015.2 Obras376.1416465.2416 Gastos Operacionales 13.0013.60

20 Recursos Presupuestarios Objetivo Específico Nº7 Indicadores Asociados al Objetivo Específico nº7 Macroactividad Asociada al Objetivo Específico Tipo de Recursos Proyecto Monto Presupuestado Acumulado (MM $) Gasto Efectivo Acumulado (MM $) UFROMECESUPUFROMECESUP Nº accesos con rampa para minusválidos / Nº total de accesos en el Campus Macroactividad 7 Implementación de Servicios para Minusválidos Bienes0000 Obras015.0016.7 Gastos Operacionales 0000

21 Recursos Presupuestarios Objetivo Específico Nº8 Indicadores Asociados al Objetivo Específico nº2 Macroactividad Asociada al Objetivo Específico Tipo de Recursos Proyecto Monto Presupuestado Acumulado (MM $) Gasto Efectivo Acumulado (MM $) UFROMECESUPUFROMECESUP Nº titulados / Nº ingresados TODAS Bienes 023015.2 Duración efectiva de estudios Obras376.1416465.2416 Nº planes reformulados Gastos Operacionales 13.0013.60

22 Total Proyecto (MM $) Monto Presupuestado Acumulado (MM $) (1) Gasto Efectivo Acumulado (MM $) (2) % Avance Gasto (Gasto Efectivo/Monto Presupuestado) Aporte Mineduc 439.0 431.5 (+ 7.5)98.3 (100) Contraparte Universidad 390.0 478.8122.7 Intereses generados 27.80.01.1(+ 20.5) Totales829.0 910.3 (*) Se encuentran en proceso de adquisición durante el mes de enero, 20.5 millones de pesos en libros.

23 Actividades ProgramadasMACROACTIVIDAD1999200020012002T2T3T1T2T3T1T2T3T1T2 Macroactividad 1. Construcción de Salas de Clases Pabellón D Macroactividad 2. Construcción de Sala de Clases Instituto del Medio Ambiente Macroactividad 3. Construcción de Laboratorios de Química Macroactividad 4. Construcción de Laboratorios de Física Macroactividad 5. Construcción de Unidad de Servicios Estudiantiles Macroactividad 6. Construcción y remodelación de Servicios Higiénicos Macroactividad 7. Implementación de servicios para minusválidos Porcentaje de avance 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100%

24 OBRA: Construcción segundo piso Paberllón de Aulas “D”

25 OBRA: Ampliación y remodelación de Laboratorios de Ciencias Químicas y de ciencias Físicas

26 OBRA: Construcción de Unidad de Servicios Estudiantiles

27 OBRA: Construcción de acccesos para minisválidos

28 Fecha Realización Descripción de la Muestra respecto al Universo (1) MetodologíaDescripción de las Variables a Medir (2) Cambios en el Proyecto en Base a Resultados Encuesta Fecha próxima Encuesta ALUMNOS Segundo semestre año 2001 Se respondieron adecuadamente 2986 encuestas La muestra fue de 122 asignaturas efectivamente evaluadas de los 25 Departamentos de la Universidad Encuesta a usuarios entregada en forma directa a alumnos, las cuales se basan en 7 variables o dimensiones a medir Metodología Docente Organización Formal Relación Profesor-Alumno Comportamiento académico del alumno Procedimiento de evaluación Significado Curricular Recursos de apoyo No será necesario realizar cambios respecto al proyecto, pero será necesario seguir monitoriando el grado de satisfacción del estudiante y la calidad de la Docencia, principalmente la variable recursos de apoyo, la que considera Infraestructura de Servicio a los estudiantes Primer semestre año 2002 DOCENTES En este proyecto no están consideradas encuestas a los docentes


Descargar ppt "GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE EDUCACION PROYECTO MECESUP FRO 9904."

Presentaciones similares


Anuncios Google