La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El blog ¡Qué fácil es decir lo que pienso, pero que complicado poder compartirlo!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El blog ¡Qué fácil es decir lo que pienso, pero que complicado poder compartirlo!"— Transcripción de la presentación:

1 El blog ¡Qué fácil es decir lo que pienso, pero que complicado poder compartirlo!

2 1. Escoge una plataforma para tu blog Hay varias plataformas en las que se pueden crear blogs, hay 2 muy conocidas: BLOGGER Y WORDPRESS Para este ejercicio utilizaremos WordPress. http://es.wordpress.com/ http://es.wordpress.com/

3 2. Escoge una temática para tu blog: Es la primera decisión que debes tomar. Escoge una temática que te apasione. Para un maestro que lee no le debe ser difícil escribir contenido de calidad en el blog. 3. Escoge un buen nombre para tu blog: Supón que quieres escribir acerca del “Basketball”. Y entonces escoges un nombre que esta muy relacionado con este tema. Por ejemplo, “SuperBasket” podría ser un buen nombre para este blog. Por supuesto, debes mirar si este nombre ya lo tiene otro blog, si no es así, regístralo lo más pronto posible.

4 4 Ingresa a: http://es.wordpress.com/ y regístrate. Esto no te lleva mas de unos minutos, recuerda que tienes que contar con cuenta de correo previamente. 5 Escoge una plantilla para el blog: Hay una gran cantidad de plantillas disponibles en toda la Internet que hacen de esta parte, la más divertida de todas.

5 Ya que definiste: la temática, el nombre del blog y la plantilla realiza lo siguiente: Para apoyar tu tema o entrada debes generar materiales de apoyo para tus textos, estos deben incluir: Primer post de Bienvenida Logo del patrocinador Imágenes de reforzamiento Video incrustado de youtube Ligas de al menos una fuente de información Encuesta rápida

6 Escribe artículos interesantes y de calidad en tu blog: ¿Es la Calidad compatible con la Cantidad? No hay razón por la que la Calidad no pueda ser compatible con la Cantidad. Cada artículo no tiene que ser una entrada exitosa; puedes combinar entradas largas con otras cortas, más rápidas. También cuanto más escribas, puede ser que mejores tus entradas. La escritura tiene su propio ímpetu; cuando te conviertes en un escritor prolífico, podrás formar y clarificar más fácilmente tus pensamientos.

7 Todo Listo! Ahora es el momento para hacer de tu blog todo un espacio para ti y para los que dejes leerte!


Descargar ppt "El blog ¡Qué fácil es decir lo que pienso, pero que complicado poder compartirlo!"

Presentaciones similares


Anuncios Google