Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
SERVICIO
2
«Los servicios son actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen en renta o a la venta, y no dan como resultado la propiedad de algo». Richard L. Sandhusen Servicio es el conjunto de actividades que lleva a cabo internamente una empresa para poder responder y satisfacer las necesidades del cliente. Es un bien pero se diferencia de este porque siempre se consume en el momento en que es prestado.
3
Tipos de servicios Privados Públicos Agua Aduana. Gas
Teléfono Luz Tiendas comerciales Hospitales Aduana. Escuelas públicas. Fuerzas Armadas. Empresas postales. Universidades Estatales Bomberos
4
¿Tangible o intangible?
Aunque generalmente el servicio es intangible como puede ser en el caso de la gestión de algún tipo de trámite que solicita el cliente a una empresa, también puede ser tangible en el caso por ejemplo de la reparación de algún electrodoméstico.
5
Consejos para un buen servicio
Encuentra y retén personal de calidad Conoce íntimamente a tus clientes Construye una visión de servicio que todos vean claramente Haz ‘feliz’ tu proceso de entrega de servicio Entrena continuamente Involucra, empodera e inspira Reconoce, recompensa, incentiva y celebra
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.