La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Segunda Epístola de San Juan apóstol

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Segunda Epístola de San Juan apóstol"— Transcripción de la presentación:

1 Segunda Epístola de San Juan apóstol
La acción de la verdad en nosotros

2 Introducción La situación histórica de la epístola
2Jn 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

3 La acción de la verdad en nosotros
2Jn 1:1 El anciano a la señora elegida y a sus hijos, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad, 2Jn 1:2 a causa de la verdad que permanece en nosotros, y estará para siempre con nosotros: 2Jn 1:3 Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.

4 Produce tres virtudes en nosotros
Charis- disposición de amar, disposición de perdonar, disposición de bendecir Eleos- la gracia en acción, compasión en el trato a mi prójimo Eirene- la quietud que procede de las dos primeras, sentimiento de prosperidad en nuestra alma La descripción del carácter de un hijo de Dios

5 Nos lleva al amor y la obediencia
2Jn 1:5 Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros. 2Jn 1:6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.

6 Nos lleva a cuidar nuestra vida
2Jn 1:8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. Apollumi- no se destruya el fruto de nuestro trabajo La responsabilidad individual nadie nos la quitará No perdamos la pasión por la obediencia Heb 2:1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.

7 Heb 10:35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
Heb 10:36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. No permitamos que el pecado florezca Heb 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; Heb 12:16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.

8 No perdamos la pasión por la oración
Jud 1:20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, Jud 1:21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. Pasión por perseverar Apo 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

9 Cuidar nuestras asociaciones
2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 2Jn 1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

10 El poder de la influencia del hombre al hombre, es una realidad que no podemos negar.
Es una verdad bíblica establecida Nada ha dañado mas en toda la historia bíblica que tener koinonia con los que no temen ni sirven a Dios.

11 Conclusión La presencia de Jesús en nuestras vidas
Nos mueve al perfecto amor a Dios Nos mueve al perfecto amor al hermano Nos mueve a cuidar nuestras preciosas vidas para Dios. Nos esforzamos muchos en cuidar lo de afuera y poco en cuidar lo de adentro.


Descargar ppt "Segunda Epístola de San Juan apóstol"

Presentaciones similares


Anuncios Google