La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Profecías.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Profecías."— Transcripción de la presentación:

1 Las Profecías

2 Requisitos para entender las Profecias
Las profecías que nos dieron a conocer los profetas en las Sagradas Escrituras utilizan parábolas, veámoslo: “10Y he hablado a los profetas, y aumenté la profecía, y por medio de los profetas usé parábolas.” (Oseas 12:10)

3 ¿Cuál es la finalidad de Dios escribir las profecías en parábolas?
“10Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.” (Dan. 12:10; Vea además: Dan 11:35; Mat. 13:10-15; Mar. 4:11-12; Isa. 62:8-9; 1Cro. 14:22)

4 Otra consideración que se debe tener presente al estudiar profecías es el tiempo y aplicar esa profecía a nuestro tiempo, considerando que lo que les paso a los que están involucrados en la profecía; también puede pasarnos hoy,… si se actúa de la misma manera que ellos, ya que para Dios no hay acepción de personas como se puede apreciar en el siguiente párrafo de las Sagrados Escrituras: “9Tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 10pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; 11porque no hay acepción de personas para con Dios.” (Rom. 2:9-11)

5 Hay que convertirse a Jehovah,… de tal manera que este delante de su presencia y si se entresaque lo precioso de lo vil, entonces se convierta como la boca de Dios… veámoslo: “19Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil,. Conviértanse serás como mi boca ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. 20Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová. 21Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes.” (Jer. 15:19-2; Eze. 1:24)

6 Considere que no solo se tiene que estudiar la profecía,… sino retener el testimonio de Jesús y la ley,… porque el que no lo tiene ni siquiera le amanecido,… esto veamos en las siguientes citas: “10Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.” (Apoc. 19:10)

7 No profetice,... por interés económico para que la profecía se convierta en noche y en oscuridad de adivinar,… como ocurrió a los profetas,… que hacían herrar al pueblo de Israel,... Veámoslo: “5Así ha dicho Jehová acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, y claman: Paz, cuando tienen algo que comer, y al que no les da de comer, proclaman guerra contra él: 6Por tanto, de la profecía se os hará noche, y oscuridad del adivinar; y sobre los profetas se pondrá el sol, y el día se entenebrecerá sobre ellos. 7Y serán avergonzados los profetas, y se confundirán los adivinos; y ellos todos cerrarán sus labios, porque no hay respuesta de Dios. 8Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Jehová, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado.” (Miq. 3:5-8)

8 Tenga cuidado de no convertir lo que Dios ha dejado: como malo en bueno, y lo bueno en malo,…
“20¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! 21¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! 22¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; 23los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho! 24Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.” (Isa. 5:20-24)

9 No trate de quitar o añada más allá del versículo,… Es decir que si el versículo habla de un buey no trate de buscar que le pasara a la oveja en ese versículo si este no habla de la oveja... “18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.” (Mat. 5:18-19)

10 El conocimiento de los misterios del reino de los cielos,… no es algo que nace con el hombre,… es algo que debemos de cultivarlo si no queremos que Dios nos quite,… esto lo debemos hacer a pesar que tengamos poca fuerza,… veámoslo: “10Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. 12Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.” (Mat. 13:10-12)

11 No descuide el dar lo que Dios le ha dado a los demás,… pero a tiempo,…
“41Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos? 42Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? 43Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así 44En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes 45Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, 46vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. 47Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. 48Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.” (Luc. 12:41-48)

12 No elimine jamás una porción de las Sagradas Escrituras,… y la remplace por otra porción de las Sagradas Escrituras,… justificando el cambio en un acontecimiento, o una guerra o un símbolo,… etc. como se ha hecho en el Catecismo Tridentino,… para cambiar el primero, segundo y cuarto mandamiento del Éxodo 20,… para explicar, porque no tengo que hacer esto,… pongamos un ejemplo,…

13 EL CANTICO DE LOS

14

15 ¿Quiénes pueden aprender el cántico de los 144
¿Quiénes pueden aprender el cántico de los ,… y quienes cantan el cantico de los ,…? “1Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. 2Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. 3Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; Y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.” (Apoc. 14:1-3)

16 “1Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el Monte de Sion [EL CAMINO DEL PUEBLO DE DIOS,…], y con él [es decir, con el Cordero] ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente” (Apoc. 14:1) ver para esta forma de interpretación, Isa. 49:8-12, Isa. 51:16; donde Monte se puede remplazar por camino si consideramos que Jehovah convierte todos sus montes en camino para rescatar a los que están presos,… (Isa. 49:8-12) y Sion llama al pueblo de Dios cuando Dios pone los cimientos de la tierra y extiende los cielos,… (Isa. 51:16)

17 “1Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el Monte de Sion [o los caminos de la Jerusalén], y con él [es decir, con el Cordero] ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente” (Apoc. 14:1) ver para esto, Sof. 3:14-20 En especial Sof. 3:16 donde dice que Sion será llamado Jerusalén y recuérdese por una vez más Jehovah convierte todos sus montes en camino para rescatar a los que están presos y sentenciados a muerte,… (Isa. 49:8-12; Isa. 2:3; Isa. 27:12-13)

18 “1Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el Monte de Sion [o los caminos de LA CIUDAD DEL GRAN REY], y con él [es decir, con el Cordero] ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente” (Apoc. 14:1) ver para esta forma de interpretar esta cita de las Sagradas Escrituras, Mat. 5:34-36; Jer. 31:23-25 donde dice que Jerusalén es la ciudad del gran rey,… y recuérdese además que Jerusalén es la ciudad del gran rey,… (Sof. 3:14-20) no olvide en recordar aquí que los montes de Jehovah Dios los convierte en caminos,… (Isa. 49:8-12)

19 ¿De qué cantan los ? Para contestar esta pregunta, veamos si es factible, que los caminos de Jehovah,… puedan servir por cantico para los ,… para ello veamos la siguiente cita: “4Te alabarán, oh Jehová, todos los reyes de la tierra, porque han oído los dichos de tu boca. 5Y cantarán de los caminos de Jehová, porque la gloria de Jehová es grande. 6Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, mas al altivo mira de lejos.” (Sal. 138:4-6) Como podemos ver aquí todos los reyes de la tierra,… cantan sobre los caminos de Jehovah porque la gloria de Jehovah es grande,… no dice solo un rey en la tierra canta sobre los caminos de Jehovah,… sino todos los reyes de la tierra cantarán sobre los caminos de Jehovah,…

20 ¿Quiénes son reyes para Dios,…
¿Quiénes son reyes para Dios,…? “5Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.” (Apoc. 1:5-6) Obsérvese que Dios hace reyes,… a los que Dios les ha lavado de sus pecados con su sangre,… y en consecuencia estos son los que cantan de los caminos de Dios,… (Sal. 138:4-6)

21 ¿Son estos que son lavados de sus pecados con la sangre del cordero y cantan de los caminos de Jehovah solo o son más que ,…? “9Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos,… 13Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero 15Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.” (Apoc. 7:9-15) Obsérvese que no solo son lavadas sus ropas y emblanquecidas en la sangre del Cordero sino es una gran multitud,… que es lavada de sus pecados con la sangre del cordero,… y en consecuencia esta multitud también canta de los caminos de Jehovah,… Sal. 138:4-6

22 ¿Solo los reyes de la tierra,… cantan de Jerusalén o toda la tierra cantara sobre Jerusalén,…? “4Toda la tierra te adorará, y cantará a ti; Cantarán a tu nombre [En hebreo tu nombre es: שִׁמְךָ También se traduce como “de tu nombre” en Sal. 79:9].” (Sal. 66:4) Obsérvese que la tierra está cantando sobre el nombre de Dios,… y recuerde que el nombre de Dios está en relación con Jerusalén,… Esto de que alabemos el nombre de Dios, nos confirma la siguiente cita: “8En Dios nos gloriaremos todo el tiempo, y para siempre alabaremos tu nombre.” (Sal. 44:8)

23 ¿Existe diferencia entre que los 144
¿Existe diferencia entre que los o los moradores de la tierra canten de Dios y sus caminos,…? Una de las diferencias puede radicar entre que los canten estando en los caminos de Dios y con Dios,… y los otros canten de Dios y de sus caminos,… pero no están en los caminos de Dios ni con Dios,… ya que recordemos no todos pueden estar en el monte santo de Jehovah,…

24 3) Habla verdad en su corazón 4) El que no calumnia con su lengua
“1Jehová, ¿Quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? 1) El que anda en integridad 2) Hace justicia, 3) Habla verdad en su corazón 4) El que no calumnia con su lengua 5) No hace mal a su prójimo, 6) No admite reproche alguno contra su vecino. 7) Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, 8) Pero honra a los que temen a Jehová. 9) El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia; 10) Quien su dinero no dio a usura, 11) Contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás.” (Sal. 15:1-5)

25 “3¿Quién subirá al monte de Jehová. ¿Y quién estará en su lugar santo
“3¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? 1) El limpio de manos 2) Puro de corazón; 3) El que no ha elevado su alma a cosas vanas, 4) Ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación. 6Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob.” (Sal. 24:3-6)

26 “1Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. 2Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. 3Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. 4Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; 5y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.” (Apoc. 14:1-5)

27 Si observamos las citas anteriores,… podemos observar que los que están en el monte santo de Dios que es Sion,… cumplen ciertas características especiales para estar en el monte santo de Dios,… ahora surge la pregunta del millón ¿Solo son personas que logran llegar a estar en el monte Santo de Dios,…? Veámoslo: “14Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion; 15y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia. 16Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra. 17En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón. 18En aquellos tiempos irán de la casa de Judá a la casa de Israel, y vendrán juntamente de la tierra del norte a la tierra que hice heredar a vuestros padres.” (Jer. 3:14-18)

28 ¿Cuando cantan los moradores de la tierra de Jerusalén estando en ella,… y qué acontece con la nación que no suba o no quiera subir a Jerusalén a cantar,…? “1He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. 2Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén,.. 6Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.7Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz. 8Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno. 9Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre. 10Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba [territorio donde David comenzó a derrotar a los filisteos (2Sam 5:25)] hasta Rimón [Se encontraba en el Valle de Meguido que se traduce como “el lugar de las tropas” en griego Meguido se traduce al español como “monte de reunión” o Armagedon] al sur de Jerusalén; y ésta será enaltecida [alabada], y HABITADA EN SU LUGAR [es decir, de aquel monte de reunión que existió en el pasado,…] desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel [“Puerta de ovejas” Neh. 3:1 ] hasta los lagares del rey [La palabra de Dios,…]. 11Y MORARÁN EN ELLA, y no habrá nunca más maldición, SINO QUE JERUSALÉN será habitada confiadamente.

29 12Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca. 13Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por Jehová; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero. 1Y Judá también peleará en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir, en gran abundancia. 15Así también será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos. 16Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 17Y Acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia. 18Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 19Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos. 20En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVÁ; y las ollas de la casa de Jehová serán como los tazones del altar. 21Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Jehová de los ejércitos.” (Zac. 14:12-21)

30 ¿Cuál es el origen y motivo del cántico,… es decir, cual es el motivo que se cante de la ciudad del gran rey o sobre Jerusalén,…? “14En el día de Jehovah que está cercano, muchos pueblos se encontrarán en el valle de la decisión, 15El sol y la luna se oscurecen, y las estrellas retraen su resplandor 16y Jehovah rugirá desde Sion, y da su voz desde Jerusalén, entonces tiembla los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel,… 18Sucederá en aquel tiempo que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jehovah, y regará el valle de Sitim,... Porque habrá llegado el tiempo en que Jehovah limpiará la sangre de los que no había limpiado; y Jehová morará en Sion.” (Joel 3:14-21) Es algo curioso ver que uno de los motivos del día de Jehovah es limpiar la sangre de los que no había limpiado,… para cumplir este propósito como podemos ver en esta cita, Jehovah hace que los montes destilan mosto,… y además salga una fuente de la casa de Jehovah, y riegue el valle de Sitim,… donde al recorrerlo, se logra visualizar la justicia de Jehovah. (Miq. 6:5)

31 Las notas del cántico de los 144
Las notas del cántico de los Elementos que intervienen en el cantico

32 ¿Pueden ser las puertas de Sion por alabanza?
“14Los hijos de los que te oprimieron vendrán a humillarse delante de ti, y todos los que te despreciaban se arrodillarán a tus pies y te llamarán ‘Ciudad del Señor’,… ‘Sion del Dios Santo de Israel’.18En tu tierra no se volverá a oír el ruido de la violencia, ni volverá a haber destrucción y ruina en tu territorio, sino que llamarás a tus murallas ‘Salvación’ y a tus puertas ‘Alabanza’.” (Isa. 60:14-18)

33 ¿Qué podemos decir de estas puertas que son por alabanza?
Son 12 y está inscrito en cada puerta el nombre de uno de los 12 hijos de Israel. (Apoc. 21:12-13; Eze. 48:30-35) Tiene tres puertas o pasadizos por lado (Apoc 21:13; Eze 40:10; Eze. 48:30-35) Lo que implica que la tribu de Leví tiene que estar ubicada al Sur, ya que es la única que no estaba ubicada y porque tienen que estar tres puertas a cada lado. Observe en Apocalipsis 7:4-8 no está incluido entre los sellados o entre los nombres de las doce tribus de Israel el nombre de Dan ni de Efraín y se le agrega en cambio a Manases. Podemos encontrar varias razones entre otras, veámoslas algunas: Dan era como serpiente junto al camino,... Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete. Una persona con estas Características dentro de los hijos de Israel no puede incluirse como sello en una puerta. (Gen 49:17) Pero Manases cuyo significado de su Nombre da a entender que era reparador de portillos, si cumple las características de los hijos de Israel. Estudiar quienes son hijos de Israel literalmente no simbólicamente. (Eze. 16:59-63) En tierra de Basan que era tierras de Dan se le da por heredad a la media tribu de Manases. (Deut. 33:22; Deut 3:13)

34 Significado de las puertas y Aplicación en el cántico:
Judá += Alabaré, (Deut. 33:7; Jer. 13:11; Gén. 29:35; Gén. 49:10-12) Rubén += Jehovah miro mi Aflicción o Fe probada o viva. (Gén. 29:31; Gén. 49:3; 1Pd 1:7; Deut. 33:6; Jueces 5:15-16; 2Ped. 1:5-8) Gad += Bienaventurado, o Virtud [o eficacia,…] + Conocimiento o Palabra viva. (Gén. 30:10, Deut: 33:20-21; Heb. 4:12; 2Ped. 1:5-8) Aser += Gozo. Amado de sus hermanos, y moja en aceite sus pies. (Gen 30:13; Isaías 12:3; Salmos 45:7; Deut. 33:24-25) Neftalí += Lucho con Dios y venció. Saciado de favores y lleno de bendición de Jehovah. (Zac. 4:6; Deut. 33:23)

35 Manases += Olvidar o No hace mal a su prójimo o piadoso. (Gén
Manases += Olvidar o No hace mal a su prójimo o piadoso. (Gén. 41:51; Isa. 58:9-12; Deut 33:13-17; 2Ped. 1:5-8) Simeón += Dios oyó, Menosprecia su ojo al vil, afecto fraternal (Gén. 29:33; Gén. 49:5-6; Sal 4.3; Sal. 34:17; Prov. 15:8, Prov. 15:29, Sal. 69:33; Isa. 58:6-9; Efe. 6:18;  Isa 29:23; 2Ped. 1:5-8) Leví += Unido a su marido, Hablan verdad en su corazón, Amor (Gén. 29:34; Deut 33:8-10; Lev. 21:7-8; Juan 17:23; 2Ped. 1:5-8) Isacar += Recompensa, Asno de Fuertes huesos o Arca de Dios. (Gén. 30:18; Gén. 49:14-15; Deut. 33:18-19; Heb. 3:6; Lev. 26:11-13, Juan 14:23; Éxodo 25:21) Zabulón += Vivirá conmigo Cristo. Puerto. (Gén. 30:20; Gén. 49:13; Deut. 33:18) José += Dios me quito la vergüenza, Jehovah me añada otro hijo. (Gén. 30:24, Gén. 49:22-26; Deut 33:13-17) Benjamín += Hijo de la mano derecha; lobo rapaz [De mañana busca su alimento por la tarde lo comporte,…]. (Gén. 35:18; Gén. 49:27; Deut 33:12; Sal. 62:2)

36 Justificación de la posición de las puertas y ubicación de las tribus y algunos de sus objetivos,…
Observe que en la primera puerta del oriente cuando Jehovah le ubico alrededor del santuario por primera vez en Números 2:3 estaba Judá, pero en Ezequiel 48:30-35 en la ciudad Jehovah-Sama,... esta José en esta puerta al oriente esto se debe porque se profetizo en Isaías 11:10-16 que cuando Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo, se dispersará la envidia,... ya que Efraín no tendrá envidia de Judá, ni Judá afligirá a Efraín, es decir compartirán su morada,... y también allí abra camino y será llamado camino de santidad. (Isa. 35:7-10) La posición de Neftalí es el occidente y el Sur tal como está en el cántico. “A Neftalí dijo: Neftalí, saciado de favores, Y lleno de la bendición de Jehová, Posee el occidente y el sur.” (Deut 33:23; Eze. 48:34) A pesar que originalmente Neftalí estaba ubicado al Norte. Veámoslo: “25La bandera del campamento de Dan estará al norte, por sus ejércitos; y el jefe de los hijos de Dan, Ahiezer hijo de Amisadai. 26Su cuerpo de ejército, con sus contados, sesenta y dos mil setecientos. 27Junto a él acamparán los de la tribu de Aser; y el jefe de los hijos de Aser, Pagiel hijo de Ocrán. 28Su cuerpo de ejército, con sus contados, cuarenta y un mil quinientos. 29Y la tribu de Neftalí; y el jefe de los hijos de Neftalí, Ahira hijo de Enán.” (Núm. 2:25-29)

37 Benjamín forman los hombros de Jehovah por eso se encuentran tanto al lado oriental como occidental de la espada. Veámoslo: “12A Benjamín dijo: El amado de Jehová habitará confiado cerca de él; Lo cubrirá siempre, y entre sus hombros morará.” (Deut 33:12) Debido a que la orden dice que Benjamín habitará confiado o será fuerte cerca de Jehovah esto implica que debe también estar ocupando la casa de Zabulón en la ciudad Jehovah-Sama. Pero obsérvese en la siguiente cita que se extiende sus hombros hasta la tierra de Galaad que es tierra de Manases,… veámoslo: “17Mas en el monte de Sion habrá un remanente que se salve; y será santo, y la casa de Jacob recuperará sus posesiones. 18La casa de Jacob será fuego, y la casa de José será llama, y la casa de Esaú estopa, y los quemarán y los consumirán; ni aun resto quedará de la casa de Esaú, porque Jehová lo ha dicho. 19Y los del Neguev poseerán el monte de Esaú, y los de la Sefela a los filisteos; poseerán también los campos de Efraín, y los campos de Samaria; y Benjamín a Galaad 20Y los cautivos de este ejército de los hijos de Israel poseerán lo de los cananeos hasta Sarepta; y los cautivos de Jerusalén que están en Sefarad poseerán las ciudades del Neguev. 21Y subirán salvadores al monte de Sion para juzgar al monte de Esaú; y el reino será de Jehová.” (Abdías 1:17-21) Observemos además respecto a Benjamín que Jacob le llamo Hijo de la mano derecha (Gén. 35:18) Pero en la ciudad de Jehovah-Sama ocupa lugar en la mano izquierda. (Eze. 48:30-35)

38 Cuando se estudia las bendiciones que pronuncio Moisés antes de morir a las tribus de Israel a Judá dijo, que Jehovah oiga la voz de Judá, veámoslo: “7Y esta bendición profirió para Judá. Dijo así: Oye, oh Jehová, la voz de Judá, Y llévalo a su pueblo; Sus manos le basten, Y tú seas su ayuda contra sus enemigos.” (Deut. 33:7) Esta bendición es una realidad en la ciudad Jehovah-Sama ya que Judá se encuentra en tierras de Simeón cuyo significado es "Jehovah oyó." (Eze. 48:30-35; Gén. 29:33) Recuérdese además que tanto Simeón como Leví no solo está en un solo lugar sino esparcido en Israel. “5Simeón y Leví son hermanos; Armas de iniquidad sus armas. 6En su consejo no entre mi alma, Ni mi espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, y en su temeridad desjarretaron toros. 7Maldito su furor, que fue fiero; Y su ira, que fue dura. Yo los apartaré en Jacob, Y los esparciré en Israel.” (Génesis 49:5-7) esto implica que la los requisitos para que Jehovah oiga que se encuentran en (Sal 4.3; sal. 34:17; Prov. 15:8, Prov. 15:29, Sal. 69:33; Isa. 58:6-9) están morando en todo el camino o el cántico, ya que para que Jehovah oiga en resumen, hay que vivir en santidad. (Isa. 35:7-10; Sal. 37:28) Observe que entre estos requisitos se encuentra el ser justo, recto, ungido, o/y misericordioso entre otros,... estos requisitos se cumplen sobradamente en el camino desde Judá hasta Simeón en el cántico.

39 De Gad podemos ver en la ciudad de Jehovah-Sama esta al Oeste formando uno de los brazos, pero también vemos que en el cantico se encuentra al Norte, esto es lo que profetizo Moisés de él. Veamos: “20A Gad dijo: Bendito el que hizo ensanchar a Gad; Como león reposa [es decir comparte la posición original de Judá,… (Gén. 49:9; Apoc. 5:5)], y arrebata brazo y testa [Cabeza]. 21Escoge lo mejor de la tierra para sí, Porque allí le fue reservada la porción del legislador. Y vino en la delantera del pueblo; con Israel ejecutó los mandatos y los justos decretos de Jehová.” (Deut. 33:20-21) Obsérvese aquí que Gad ocupa la delantera en la ciudad Jehovah-Sama esto implica que en el brazo está en la casa de José,… esto nos da una gran enseñanza,… porque vemos que los hombres sabios no van delante de Dios o de su palabra,… sino va la palabra de Dios delante de ellos,…

40 Es algo muy importante notar la posición de la tribu de Aser en el cántico, al principio cuando Dios le ubico estaba junto a Dan al lado Norte, (Núm. 2:25-26) Pero en la ciudad de Jehovah-Sama esta al occidente en tierras de Manases protegido por dos colosos Gad y Neftalí. (Eze. 48:30-35) El mensaje que nos da Aser en esta puerta es que hay gozo en vivir la palabra de Dios,... y en luchar junto a Jehovah para producir bálsamo,… a las naciones esto es porque se encuentra en tierras de Manases. (Isa. 62:10-12) Hay algo que recalcar en Aser que se mantiene fijo en la batalla. Es decir cuando Simeón que representa la santidad,... está pasando por su casa no se huye,... y tampoco se huye del lugar asignado en la ciudad Jehovah-Sama. Veámoslo: “Galaad se quedó al otro lado del Jordán; Y Dan, ¿por qué se estuvo junto a las naves? Se mantuvo Aser a la ribera del mar, Y se quedó en sus puertos.” (Jue. 5:17) Obsérvese que no dice en su puerta sino en sus puertas, esto implica que en el cantico Aser tiene dos o más puertas. De Aser también podemos decir que en la ciudad Jehovah-Sama se encuentra entre cerrojos de Hierro y Bronce y Dios va en su refugio no solo por un instante sino todos sus días,… porque escrito esta de Aser: “24A Aser dijo: Bendito sobre los hijos sea Aser; Sea el amado de sus hermanos, y moje en aceite [es decir en tierras de Galaad o de Manases donde hay Bálsamo,… para su pueblo,… (Jer. 46:11-12)] Su pie. 25Hierro y bronce serán tus cerrojos, y como tus días serán tus fuerzas. 26No hay como el Dios de Jesurún, quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, y sobre las nubes con su grandeza. 27El eterno Dios es tu refugio, y acá abajo los brazos eternos; el echó de delante de ti al enemigo, y dijo: Destruye.” (Deut. 33:24-25)

41 Observe en el siguiente versículo que Isacar no tiene una tienda o posición sino varias tiendas. “18A Zabulón dijo: Alégrate, Zabulón, cuando salieres; Y tú, Isacar, en tus tiendas” (Deut 33:18) Tanto como en el cantico de los como al principio cuando se le dio la posición original a Isacar alrededor del santuario era al este,… (Núm. 2:3-5) Pero la ciudad Jehovah-Sama como el cantico lo indica,… esta al sur en la tierra de Neftalí [Cuyo significado es “Lucho con Dios y venció”,… ya que en esta tierra Neftalí fue saciado de favores y llenos de las bendiciones de Jehovah,… (Deut. 33:23)]. Es por esta razón que en la tiendas de Isacar se invita a todas las naciones a venir a luchar con Dios tal como una vez lucho Jacob con Dios,… y fue saciado con su favor y lleno de bendiciones,... Por ello los pueblos irán a su monte y aran allí sacrificio de Justicia,… Veámoslo: “19Llamarán a los pueblos a su monte; Allí sacrificarán sacrificios de justicia, por lo cual chuparán la abundancia de los mares, y los tesoros escondidos de la arena” (Deut 33:19) Observe que no dice a sus montes dice a su monte y su monte originalmente se encontraba al este (Números 2:3-6) en donde, en el cantico de los se encuentra Dan, representando a todas las naciones. (Deut 33:19)

42 Una de las cosas infinitas y de la cual está llena toda la tierra,
Una de las cosas infinitas y de la cual está llena toda la tierra,... es de la misericordia de Dios (Sal. 100:5; Sal. 33:3-5) Esto podemos ver con Dan,... que a pesar no estar inscrito entre los como se puede ver en Apocalipsis 7:4-8 si se encuentra en la ciudad Jehovah-Sama entre José y Benjamín, pero en tierras de Isacar, que comprende Megiddo, pero recuérdese que esta tierra de Megiddo que está en tierras de Isacar profetizo Josué que lo ocupará Manases aunque era territorio de Isacar ver para esto Josué 17:11-18,… especialmente Josué 17:11, ya que allí se congregarán los pueblos para ser sacrificio de justicia a Jehovah,... (Eze. 48:3-5; Deut 33:18-19; Gén. 49:10-12) Pero, no solo podemos decir esto de Dan,… ya que en las Sagradas Escrituras podemos ver,… por el cántico de los que Dan esta en tierras de Manases, saltando desde Basán tierra de Manases,… (Deut 3:13: Deut 33:18-19) Pero hacia donde salta, si somos un poco curiosos y seguimos la trayectoria del cantico de los , salta hacia Simeón una de las tierras más peligrosas, donde se encuentra Judá y por tanto Cristo en la ciudad Jehovah-SAMA,… Pero que acontece al ir a esta ciudad donde se encuentra Cristo, veámoslo: "A la sombra de Hesbón [que en hebreo quiere decir hace referencia al genio y se encuentra entre tierras de Gad y Rubén es decir en Megiddo] se pararon sin fuerzas los que huían; mas salió fuego de Hesbón, y llama de en medio de Sehón [que en hebreo quiere decir, su Dios], y quemó el rincón de Moab, y la coronilla de los hijos revoltosos.” (Jer. 48:45) Pero cuál es el fuego y la llama que sale de tierras de Jacob cuando existe en el monte de Sión un remanente que se ha salvado,… “17Mas en el monte de Sion habrá un remanente que se salve; y será santo, y la casa de Jacob recuperará sus posesiones. 18La casa de Jacob será fuego, y la casa de José será llama, y la casa de Esaú estopa, y los quemarán y los consumirán; ni aun resto quedará de la casa de Esaú, porque Jehová lo ha dicho.” (Abdías 1:17-18)

43 La puerta de Rubén en la ciudad de Jehovah-Sama esta al Norte en cambio cuando Dios le ubico alrededor del santuario podemos ver en Números 2:10 que Rubén estaba al Sur. Esto da a entender que la espada ha girado su punta 180 grados lo que da a entender que la punta de la espada no está apuntando hacia mi prójimo,… sino hacia la persona que la posee,... Porque Jehovah,... los enseñara,... (Jer. 31:31-34; Sal. 25:8) y nunca más clavarán la espada a nadie,... sino que servirá como reja de arado,... (Isa. 2:3-4) Algo que debemos de recalcar en Rubén que los varones de Rubén, son los ejércitos que se encuentran en Isacar,... que hacen hermosas resoluciones de corazón y la cumplen,... tal como lo vieron los profetas. (Jue. 5:15; Isa. 19:19-25)


Descargar ppt "Las Profecías."

Presentaciones similares


Anuncios Google