La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Lienzo de la Victoria 2da Parte

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Lienzo de la Victoria 2da Parte"— Transcripción de la presentación:

1 El Lienzo de la Victoria 2da Parte

2 Objetivo Regocijarnos como ciudadanos de los cielos, testificando al mundo de nuestra victoria , menospreciando nuestras vidas hasta la muerte.

3 Apocalipsis 12:10 10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

4 1. ¿En dónde fue oída la gran voz?
2. ¿Cuáles son las cuatro realidades establecidas por Dios y su Cristo? 3. ¿Porqué fueron establecidas estas cuatro realidades? 4. ¿A quiénes acusaba?

5 Apocalipsis 12:11-12 11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. 12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

6 5. ¿Cuáles son las 3 armas de la victoria?

7 - La terrible realidad -
• Dios es santo y no tolera el pecado Num 14:18 Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.

8 - La terrible realidad -
• Los pecadores no son aceptados por Dios, a menos que se haga una expiación por su pecado. Is 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

9 Ni la mejor de nuestras obras está exenta de contaminación por nuestro pecado, lo único que éstas provocan es que las cosas se pongan aún peor, cuando neciamente intentamos justificarnos por ellas (Pr 15:8) (Ro 10:2-13).

10 - La maravillosa noticia -
• En maravilloso contraste con la desesperanza humana, las Escrituras revelan la gracia y la misericordia de Dios, quien por sí mismo provee de expiación, que nuestro pecado hizo necesaria.

11 - La maravillosa noticia -
• La maravillosa gracia de Dios, es el punto principal de la fe bíblica de Génesis a Apocalipsis brillando con sobrecogedora gloria.

12 - La maravillosa noticia -
• La maravillosa gracia de Dios, es el punto principal de la fe bíblica de Génesis a Apocalipsis brillando con sobrecogedora gloria.

13 Cuando el Señor libertó a Israel de la mano de faraón, El instituyó su pacto a través de un sistema de sacrificios, a fin de hacer expiación por las almas, Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

14 Estos sacrificios cubrían temporalmente el pecado del pueblo (Lev 16:11-16) pero sobre todo tenían la finalidad de apuntar al sacrificio que vendría en Cristo para expiar el pecado una vez y para siempre sobre aquellos que confiaron (creyeron) en Él (Heb 9:23-28)(Heb 10:1-14)(Ro 3:21-26).

15 - La maravillosa noticia -
Col 1: el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

16 - La maravillosa noticia -
• Jesús fue nuestro sustituto Gal 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ,

17 •El gran enunciado de su victoria
Col 2: Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

18 • Es por eso que Pedro decía en 1 Pe 1:18-21
18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.


Descargar ppt "El Lienzo de la Victoria 2da Parte"

Presentaciones similares


Anuncios Google