La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOCTRINA DE MONROE COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: IVº PDH2 UNIDAD TEMÁTICA: INDAGACIÓN ANÁLISIS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOCTRINA DE MONROE COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: IVº PDH2 UNIDAD TEMÁTICA: INDAGACIÓN ANÁLISIS."— Transcripción de la presentación:

1 DOCTRINA DE MONROE COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: IVº PDH2 UNIDAD TEMÁTICA: INDAGACIÓN ANÁLISIS DE FUENTES HISTÓRICAS DE HISTORIA DE CHILE

2

3 La “Doctrina de Monroe” consistía en : -Estados Unidos garantizaba no intervenir en los asuntos políticos, económicos y militares de Europa, ni de sus colonias. -Establecía la base para la política exterior diplomática.

4

5

6

7 Años más tarde, surge la poderosa idea del “Destino Manifiesto” Consistía en que los Estados Unidos, estaba destinado por voluntad divina a extender su civilización y gobierno justo a pueblos menos civilizados y atrasados políticamente El “Destino Manifiesto” fue la justificación del expansionismo norteamericano hacia los territorios mexicanos en el oeste: -California -New México -Texas

8 Esta pintura (alrededor de 1872) pintada por John Gast, llamada El Progreso Estadounidense, es una representación alegórica del Destino Manifiesto. Una mujer angelical ( personificación del siglo XIX de los Estados Unidos de América) lleva la luz de la civilización hacia el oeste junto a los colonizadores, tendiendo líneas telegráficas y líneas de ferrocarril mientras viaja. Los amerindios y animales salvajes huyen en la oscuridad del incivilizado Oeste.

9

10


Descargar ppt "DOCTRINA DE MONROE COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: IVº PDH2 UNIDAD TEMÁTICA: INDAGACIÓN ANÁLISIS."

Presentaciones similares


Anuncios Google