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El Arte del Financiamiento Instrumentos de Financiamiento Público para la Industria del Cine y Tv Cristóbal Almagià Almagico Films 2015.

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Presentación del tema: "El Arte del Financiamiento Instrumentos de Financiamiento Público para la Industria del Cine y Tv Cristóbal Almagià Almagico Films 2015."— Transcripción de la presentación:

1 El Arte del Financiamiento Instrumentos de Financiamiento Público para la Industria del Cine y Tv Cristóbal Almagià Almagico Films 2015

2 Un poco de mí Ingeniero Comercial Viaje Prospección ALMAGICO FILMS: - Viajes formación - Serie de Tv - Proyectos Desarrollo - Consultorías INDUSTRIAS FICVIÑA VALPARAISO CREATIVO PARTNERS INTERNACIONALES

3 El Productor y el Proceso de Producción Audiovisual El rol del productor es el más complejo de todo el proceso de filmación. El productor es el que desarrolla la película desde el momento de la idea inicial, haciéndose cargo además de la producción, post-producción y la estrategia de distribución. Su contribución a la obra de arte debe incluir toda una serie de conocimientos y experiencias, además de combinar características personales con frecuencia contradictorias, tales como el pensamiento sistemático y lógico, versus empatía e intuición.

4 ¿Qué etapa se puede Financiar ?

5 TODAS Desarrollo Producción Post-producción Distribución Festivales Mercados

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7 Habilidades Necesarias Capacidad para evaluar desde el punto de vista Creativo y Comercial una Idea y Guión, Liderar la Producción Edición y Post-producción Estrategias de Distribución Presencia en Festivales Negociaciones en Mercados

8 ¿Quién Financia?

9 Organismos del Estado CORFO : Corporación de Fomento a la producción, a agencia del Gobierno de Chile a cargo de apoyar el emprendimiento, la innovación y la competitividad en el país CNCA : Consejo de la Cultura y las Artes órgano del estado encargado de implementar las políticas públicas para el desarrollo cultural. CNTV : Consejo Nacional de Televisión, Fomentar el desarrollo de programas de calidad y de alto nivel cultural, interés nacional o regional en nuestro país.

10 ¿CÓMO se Financia ? INSTRUMENTOS

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14 ¿Qué Necesitamos para “Ganarnos” un Proyecto?

15 Un ogro es como una cebolla. Las cebollas tienen capas. Los ogros tenemos capas. ?

16 CAPAS DEL PROYECTO Escenario Estratégico 1. Análisis de los Fondos de Financiamiento ¿Cuánto conoces de los instrumentos? Declaración de objetivos Requerimientos, historial de financiamiento Flujo de caja: Anticipo y reembolso 2. Redes de Contacto ¿Cuánto conoces de las personas? Ejecutivos en Fondos Públicos Talentos, Creativos y Técnicos

17 CAPAS DEL PROYECTO Escenario Operativo 3. Atractivo de Presentación ¿Es una presentación profesional? Textos: Redacción, formato. Escritura que convence y seduce Imágenes: El papel es tu pantalla 4. Profesionalismo del Equipo Ejecutor ¿Tenemos al mejor equipo posible? Habilidades complementarias Importancia de la Biofilmografía Que CV utilizar?

18 CAPAS DEL PROYECTO Escenario Táctico 5. Calidad de Contenido Artístico ¿Es una historia atractiva y necesaria? Historia, personajes, conflicto, tema, guión. 6. Coherencia y Propuesta de Producción ¿Qué beneficio le aportan al proyecto:? Equipo Artístico / Técnico Mercado Publico Objetivo Costos de Producción

19 Cómo Escribir un Proyecto Contar un historia ….la de ustedes, una pre-historia, y un futuro. Objetivos Utilizar verbos de poder Fundamentación Coherente y de alto impacto, Porqué me interesa tu proyecto? Arte e Industria.

20 Cómo Escribir un Proyecto Imprescindible entender La historia, guión, mercado, público y potencial de mercado.

21 EL PITCH Venta Oral del Proyecto en cualquier estado (Idea, Desarrollo, Producción, Post Finalizado) Convencer y Seducir: Miembros del equipo, personal clave, socios

22 EL PITCH- La Punta del Iceberg Es un diálogo- Crear Interés Preparado para el pitch de EXISTE UNA TÉCNICA ESPECÍFICA? DEPEDENDE DE CADA UNO; DE BUSCAR TU ESTILO EL Pitch Invisible

23 EL PITCH- La Punta del Iceberg Es un diálogo- Crear Interés Preparado para el pitch de 30 segundos: Yo Soy,, Estado del Proyecto,Tema, Logline Pitch de 5 minutos: + historia + principales elementos + presupuesto Pitch de 15 minutos: + plan financiamiento + distribución, etc Siempre estar preparado para realizarlo, Dominar todos los elementos, conocer a quien se le habla.

24 La Venta Formal y la Venta Informal

25 La Venta Formal Introducción –Introducción De uno mismo y de la empresa –Tema De qué va hablar –Objetivos Qué pretende lograr –Credenciales Resumen de logros anteriores –Tiempo De qué tiempo disponemos –Guía Si hay preguntas/material de apoyo –Estructura Áreas de información a cubrir Cuerpo del contenido: VISUALES DE MAYOR CALIDAD –Storyline –Sinopsis Breve –Paquete creativo Género/audiencia/Casting/Equipo –Finanzas Presupuesto, lo que tenemos, –Potencial comercial, beneficios –MOOD TRAILER Fin / Conclusiones –Resumen De los temas cubiertos –Conclusión Compromiso adquirido, preguntas, despedida

26 Elevator Pitch Etapa 1: 20’ –Presentación –Tu nombre –Nombre del proyecto –Descripción básica Etapa 2: 25’ –Tus habilidades –Esquema Problema Acción Resultado –Destacae un punto Etapa 3: 15’ –¿Por qué es atractivo para mi compañía –Propuesta

27 Y lo Adjudicamos!

28 Y cómo lo Administramos?

29 Proceso de Administración de Proyectos Rendición Técnica Control del Flujo de Trabajo Rendición Financiera Lo Prometido Lo efectivamente gastado y lo Demostrado Flujo de Gastos

30 Animo Colegas!

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32 PRODUCCIÓN CINE Y TV Viernes 20 Dic / 14.30 a 16.00. El Rol del Productor Desde la Idea hasta la Distribución El desarrollo de largometraje y serie de TV Plan de Marketing: Ideas Clave Training&Networks

33 Lógica del Financiamiento Público Viernes 20 Dic / 14.30 a 16.00. El Rol del Productor Desde la Idea hasta la Distribución El desarrollo de largometraje y serie de TV Plan de Marketing: Ideas Clave Training&Networks

34 ¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? EL PRODUCTOR DE CINE

35 Real Academia Española Definiciones The Film producer prepare and then supervise the making of a film before presenting the product to a financing entity or a film distributor.[1] They might be employed by a film studio or be independent, yet either way they helm the creative people as well as the accounting personnel / Wikipedia

36 The role of the producer is the most complex one in the whole filmmaking process. The producer is the one who develops the film from the moment of the first subject choice to the final decision concerning the distribution strategy or archiving of the material. His contribution to the artwork should include a whole range of knowledge and experience and combine frequently contradictory character qualities, such as systematic and logial thinking versus empathy and intution- EMERGING PRODUCERS-JI HLAVA INDUSTRY 2013 Definiciones

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39 De la Idea a la Distribución Cadena de Valor de la Industria Audiovisual

40 El Productor Esta Presente desde el Incio hasta el Final de Todo el Proceso

41 Conocer el Que, el Como y a Quien

42 De la Idea a la Distribución Cadena de Valor de la Industria Audiovisual

43 Chile

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45 LatinoAmérica

46 Estados Unidos

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49 El Mundo

50 Bueno….Pero por donde comenzamos?

51 Etapa de Desarrollo Capacidad de Evaluar una Idea y Guión punto Creativo y Comercial

52 Desarrollo: Evaluemos un Guión

53 PRODUCTOS ESPERADOS DE LA ETAPA DE DESARROLLO

54 Guión – el mejor posible Tratamiento - cuantas páginas? Sinopsis b2b - porqué 2 sinopsis Sinopsis b2c Descripción de los Personajes Del Guión como Elemento Creativo desde el Punto de Vista Comercial

55 Desglose de Guión Necesidades Técnicas Presupuesto Proyectado Del Guión al Presupuesto

56 Análisis del Mercado Análisis de las Fuentes de Financiamiento Plan de Negocios Estrategia de Distribución Planificación Estratégica

57 Porqué necesito uno? Porque es muy riesgoso Navegar a Ciegas Sobretodo porque las películas son Productos altamente tecnificados, caros y demandan una alta cantidad de tiempo y recursos Plan de Negocios

58 Estrategia de Negocio Oportunidad Organización y Operaciones Estructura Legal Administración Análisis FODA Competencias y Desafíos Plan de Negocios

59 Estrategia de Marketing Tendencias de la Industria y el Mercado Mercado: Quién es mi audiencia Estrategia de explotación del mercado Distribución Compradores – Agentes de Venta Competencia Publicidad Plan de Negocios

60 Estrategia de Financiamiento Uso de Fondos Públicos Inversión Privada Análisis de Flujo de Fondos de Produccion Análisis de Flujo de Fondos de Explotación Plan de Negocios

61 Desarrollo Metodología Básica para la Planificación Realizarlo con cada producto de la etapa de desarrollo

62 Desarrollo CARPETA DE MARKETING Ejemplo

63 Plataforma Internacional de Cine y Televisión

64 Training & Networks 2013-2014 Qué? Training&Networks es un programa de mejoramiento continuo enfocado en fortalecer proyectos de Cine y de Televisión, en las áreas de: Guión, Financimiento, Legal, Ventas, Distribución y Pitchs entre otros. Cómo? Postula tu Proyecto de Cine y Tv a las Masterclass, Consultorías, Mentorías y Pitchings Cuándo? 1er Ecuentro: 3 al 6 de Septiembre 2do Encuentro: 19 al 22 de Noviembre Training & Networks 2013 -2014

65 DESARROLLO CAPACIDAD CREATIVA ENCUENTROS Y REDES DESARROLLO COMPETENCIAS DE NEGOCIOS Training & Networks 2013 -2014 Proceso Competencia Concurso Pitching Concurso “Primer Corte”

66 Training& Networks Presencia Internacional de Alto Impacto Training & Networks 2013 -2014

67 Público Beneficiario

68 Training & Networks 2013 -2014 Expertos Invitados 1)Sandy Lieberson. Ex vicepresidente FOX. La Misión, Alien, Thelma&Louise/ Robert de Niro, Jeremy Irons, Sergio Leone. 2)Michel Marx. Destacado Guionista Francés, Cinema du Monde. 3)Andrea Stavenhagen. Directora Industrias Festival Cine Guadalajara 4)Julio Raffo. Abogado del Cine, Argentina. 5)Geminiano Pineda. Productor y Distribuidor Mexicano. 6)Ronald de Neef. Agente de Ventas Inglés

69 Training & Networks 2013 -2014 Metodología Anual/Encuentros 1era etapa difusión: ConvocatoriaSelección de participantes 1er Encuentro Septiembre. Expertos Chile y Latinoamérica. 2do Encuentro. Expertos Europa y Latinoamérica. Premio Mejor Pitch Mentoría proyectos

70 Training & Networks 2013 -2014 Postulaciones Postulaciones para ambos talleres cierran el 10 de Agosto. CIERRE DE BASES Envía un resumen de tu proyecto de acuerdo a las BASES. REQUISITOS PARA POSTULAR http:// www.ficvina.cl /index.php/bas es/training DESCARGA y POSTULA

71 Training & Networks 2013 -2014 GRACIAS! calmagia@gmail.com

72 Jueves 9 de Enero 14.30 a 16.00 Internacionalización del Producto y del Productor Mercados y Festivales de Cine, Experiencia práctica en Ventana Sur, guadalajara, Cannes, Berlin, Toronto. Que hacer, como planificarse? Pitch: tipos de pitchs, objetivos y técnicas 16.30 a 18.00 Financiamiento: Fuentes Públicas y Privadas Desarrollo: Corfo Produccion: Cnca, cntv Distribucion: corfo Corwdfunding Market Money: Mg; pre-sales


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