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Entrenamiento Organizacional

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Presentación del tema: "Entrenamiento Organizacional"— Transcripción de la presentación:

1 Entrenamiento Organizacional
hola

2 Objetivo Desarrollar las habilidades y conocimientos del personal de modo que puedan mejorar su desempeño dentro de los roles que ocupan de manera efectiva y eficiente. 2 hola 2

3 Actividades Identificar Necesidades de Capacitación
Aprobar Solicitud de Capacitación por el Jefe / Gerente de Área Realizar Análisis y Planificación Revisar Plan de Capacitación Aprobar Análisis y Plan Aprobar Solicitud de Capacitación Revisar Cronograma de Capacitación Revisar Performance del Proceso con los Jefes y Gerentes Revisar y Preparar Capacitación Replanificar Capacitación Realizar Coaching o Autocapacitación Dictar Capacitación Evaluar la Satisfacción de la Capacitación Revisar Asistencias Evaluar la Eficacia de la Capacitación Revisar Evaluación de la Eficacia de la Capacitación Revisar Performance del Proceso con la Alta Dirección Revisar Proceso de Entrenamiento Organizacional 3

4 Identificar Necesidades de Capacitación
De donde surgen Quienes intervienen Evaluaciones de Desempeño RR.HH. – Superior Directo Matriz de Habilidades RR.HH. Proyectos Superior Directo Objetivos Organizacionales Director de Oper. – RR.HH. Capacitaciones deseables Personal 4

5 Aprobar Solicitud de Capacitación por el Jefe / Gerente de Área
El Jefe recibe la solicitud Aprueba (envía a RR.HH.) Rechaza Reasigna (envía a un par) 5

6 Realizar Análisis y Planificación
RR.HH. analiza cuáles son las capacitaciones que se pueden realizar y confecciona el Plan de Capacitación. Entrega Plan a Calidad 6

7 Revisar Plan de Capacitación
Calidad revisa el Plan de Capacitación Si aprueba devuelve a RR.HH. Si no aprueba lo comunica a RR.HH. para realizar las modificaciones necesarias 7

8 Aprobar Análisis y Plan
RR.HH. entrega al Director el Plan de Capacitación Si aprueba comunica a RR.HH. Si no aprueba lo comunica a RR.HH. para realizar las modificaciones necesarias 8

9 Aprobar Solicitud de Capacitación
RR.HH. da curso a la solicitud del Jefe y confecciona el Cronograma Si es una Capacitación interna RR.HH. cierra la solicitud Si es una Capacitación externa RR.HH. envía la solicitud al Director o a Administración, según corresponda. Si el Director la rechaza, quedará afuera del Plan de Capacitación 9

10 Revisar Cronograma de Capacitación
Calidad revisa el Cronograma de Capacitación Si aprueba, envía a RR.HH. Si no aprueba, comunica a RR.HH. Para realizar las correcciones necesarias 10

11 Revisar Performance del Proceso con los Jefes y Gerentes
Recursos Humanos Identifica problemas en el dictado de las capacitaciones Coordina reunión con los Jefes y se plantean los problemas y las soluciones a aplicar Genera una minuta de reunión con lo planteado en la misma Si es necesario replanifica capacitaciones 11

12 Revisar y Preparar Capacitación
Recursos Humanos Verifica con el Capacitador la realización de la capacitación Prepara Planilla de Asistencia Prepara Planilla de Resultados de la Satisfacción Comunica el dictado de la capacitación Archiva la información sobre la capacitación 12

13 Replanificar Capacitación
Recursos Humanos Si algún punto de la capacitación planificado no puede realizarse de la forma definida RR.HH. realiza la Replanificación de la Capacitación. Ejemplo: fecha, cantidad de participantes, etc. 13

14 Realizar Coaching o Autocapacitación
Todo el personal puede realizar una Autocapacitación o recibir un Coaching Completa la Planilla de Coaching Autocapacitación Realiza el coaching o autocapacitación El Jefe verifica los datos de la Planilla y la entrega a RR.HH. RR.HH. archiva la Planilla 14

15 Dictar Capacitación Recursos Humanos entrega la Planilla de Asistencia al Capacitador Capacitador: Dicta la capacitación a los asistentes Entrega el material de capacitación Entrega la Planilla de Asistencia para que completen los asistentes Entrega toda la documentación de la capacitación a RR.HH. para archivar 15

16 Evaluar la Satisfacción de la Capacitación
Recursos Humanos Entrega al Capacitador la Plantilla de Satisfacción de la Capacitación, y éste la entrega a los asistentes para que la completen en base a los contenidos, el instructor, las condiciones, etc. Verifica el grado de satisfacción: Si fue satisfactoria archiva los resultados Si no fue satisfactoria identifica una nueva necesidad de capacitación 16

17 Revisar Asistencias Recursos Humanos
Revisa la asistencia y verifica si se cumplió o no con el Cronograma de Capacitación 17

18 Evaluar la Eficacia de la Capacitación
RR.HH. entrega al Jefe la Planilla de la Eficacia de la Capacitación y le informa que cumplidos los tres meses debe estar completa Dos semanas antes de cumplirse los tres meses RR.HH. envía un recordatorio a los Jefes El Jefe define el evaluador para que realice la Evaluación de la Eficacia y luego la entregue a RR.HH. RR.HH. actualiza los datos en los registros y verifica el grado de satisfacción Si fue satisfactoria archiva los resultados Si no fue satisfactoria identifica una nueva necesidad de capacitación 18

19 Revisar Evaluación de la Eficacia de la Capacitación
Calidad revisa la Evaluación de la Eficacia Si aprueba devuelve a RR.HH. Si no aprueba lo comunica a RR.HH. para realizar las correcciones necesarias 19

20 Revisar Performance del Proceso con la Alta Dirección
Recursos Humanos Prepara un Informe de Estado Cada dos meses coordina una reunión con el Director y los Jefes con el objetivo de revisar y evaluar las capacitaciones realizadas Completa una minuta de reunión con lo expuesto en la misma 20

21 Revisar Proceso de Entrenamiento Organizacional
Calidad revisa el Proceso de Entrenamiento Organizacional Si aprueba notifica a RR.HH. Si no aprueba lo comunica a RR.HH. Para realizar las correcciones necesarias 21

22 ¡Muchas gracias! 22


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