La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capital: Temuco Provincias: Malleco-Cautín

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capital: Temuco Provincias: Malleco-Cautín"— Transcripción de la presentación:

1 Capital: Temuco Provincias: Malleco-Cautín
IX. ARAUCANÍA Capital: Temuco Provincias: Malleco-Cautín

2 Ubicación: 37º35’ y 39º37’ latitud Sur 70º50’ de longitud Oeste hasta el Océano Pacífico. Superficie ,3 km2, representa el 4,2% del territorio de Chile Americano e Insular. Población habitantes, representando el 5,8%. Densidad 27,30 habitantes/km2. Distribución espacial Se localiza de preferencia en el interior de la región, principalmente en Temuco.

3 Temuco. Constituye el espacio natural y hábitat propio del pueblo araucano, donde aún se conserva su patrimonio social y cultural en algunas áreas. La Región se presenta como una de las regiones con mayor porcentaje de población rural. Las principales localidades urbanas se alinean junto a las vías de comunicación que siguen el trazado norte sur, de la Carretera Panamericana.

4

5 ECONOMÍA REGIONAL Se desarrolla en torno a: Explotación forestal
Ganadería Agricultura Gran auge en el turismo internacional, debido a sus bellezas naturales (volcanes, bosques milenarios, centros de ski, lagos, ríos, pesca, centros termales, montañas, etc). * A pesar de las riquezas es una de las regiones más pobres del país con altos índices de pobreza y desigualdad socio-económica. Exportaciones: *Primero, la industria de la celulosa, que representa un 42,2% del total exportado Destino / China, seguido de Italia y Corea del Sur. *Segundo, sector de alimentos Destino /Colombia y Venezuela, lo más exportado la avena en todas sus presentaciones y los productos cárnicos, especialmente vacuno. *Tercero, sector de frutas (manzanas y avellanas) Destino/ EE.UU., y Puerto Rico, Taiwán y China *Cuarto, productos forestales y derivados de la madera, que alcanzan el 11%. Destinos /principalmente, a Asia y Oceanía, América del Sur y la Eurozona

6 DESAFÍOS Problema de la desertificación.
Políticas contra la creciente contaminación atmosférica de la capital regional. Controlar el conflicto de los pueblos originarios y los dueños de terrenos. Disminuir los altos índices de pobreza, especialmente entre las comunidades mapuches que mantienen sus demandas por tierras.


Descargar ppt "Capital: Temuco Provincias: Malleco-Cautín"

Presentaciones similares


Anuncios Google