La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA"— Transcripción de la presentación:

1 CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA

2 Antecedentes Históricos
En la década de 1968 se remontan a los sofistas y las pinturas rupestre a una forma de tecnología educativa. Tras la Segunda Guerra Mundial la palabra Educativa era relacionada con los medios. La Palabra Tecnología Educativa comenzó a usarse en los años setenta la cual era utilizado como una expresión

3 TEORÍA DEL APRENDIZAJE
Según la Teoría el proceso Tecnológico es basado en tres Campos: A-La Psicología del Aprendizaje B-El Diseño Instruccional. C-Enfoque de sistemas.

4 PRIMER HITO DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Con el Celebre SKINNER quien para el la Tecnología la enseñanza es fruto de una rama De la Psicología: el análisis experimental del comportamiento.

5 LA TEORÍA DE LOS SISTEMAS
Según la Teoría el sistema Educativo se basa: A-La Tecnología Educativa no se centra exclusivamente en el Individuo ( con lleva aun aprendizaje de Grupo como una actividad de enseñanza. B-La Tecnología realiza el diseño de proceso didácticos( el cual se centra en nuevas tendencias de enseñanza “Investigación e Acción es decir el planteamiento Didáctico para un desarrollo de la metodología en la enseñanza.

6 Proceso Tecnológico Educativo busca un transporte de Información y el destinatario EL SER HUMANO

7 TENDENCIAS ACTUALES en la Tecnología Educativa
A-Diseño y planificación. B-Método de enseñanza. C-Medios Instruccionales. D-Aprendizaje. C-Evaluación.

8 TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y LA TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
La Tecnología Educativa esta íntimamente ligada a los medios que incluye cualquier dispositivo o equipo que se utiliza normalmente para transmitir información entre las personas

9 CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA

10 LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA REALIZA EL DISEÑO EN BASE A UNA INVESTIGACIÓN EVAUATIA CONTINUADA
La Tecnología Educativa busca un diseño que se adapte a la realidad al tiempo que aprovecha los resultados que están proporcionando las nueva tendencias en Educación denominados investigación y acción


Descargar ppt "CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA"

Presentaciones similares


Anuncios Google