La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“En el Marco del Bicentenario de Nuestra América Independiente” CONSEJO GENERAL DE DIRECTORES CONSEJO GENERAL DE DIRECTORES AÑO ESCOLAR 2009-2010 4 Al.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“En el Marco del Bicentenario de Nuestra América Independiente” CONSEJO GENERAL DE DIRECTORES CONSEJO GENERAL DE DIRECTORES AÑO ESCOLAR 2009-2010 4 Al."— Transcripción de la presentación:

1 “En el Marco del Bicentenario de Nuestra América Independiente” CONSEJO GENERAL DE DIRECTORES CONSEJO GENERAL DE DIRECTORES AÑO ESCOLAR 2009-2010 4 Al 14 MAYO 2010

2  Bienvenida  Entonación de los Himnos: Nacional y Del Estado Bolivariano de Miranda. Nacional y Del Estado Bolivariano de Miranda.  Apertura del Consejo por parte de la Profa. Azucena Jaspe, Directora de la Zona Educativa del Estado Bolivariano de Directora de la Zona Educativa del Estado Bolivariano de Miranda Miranda  Lineamientos de Cierre del Año Escolar 2009-2010 División Académica. División Académica.  Cronograma de Actividades de la División de Cultura.  Lineamientos de la División de Registro, Control y Evaluación de Estudios. Evaluación de Estudios. AGENDA

3 “En el Marco del Bicentenario de Nuestra América Independiente” CONSEJO GENERAL DE DIRECTORES CONSEJO GENERAL DE DIRECTORES AÑO ESCOLAR 2009-2010 www.zonaeducativademiranda.com

4

5 División de Académica Correo electrónico académicamiranda@gmail.com

6 Lineamientos de Cierre del Año Escolar 2009-2010 División Académica. INICIAL Cumplimiento del calendario escolar. Lista de promovidos al primer grado de niños y niñas discriminados por edad y sexo Circular de fecha 17 de marzo de 2010, con relación a la edad de ingreso al primer grado de la Escuela Primaria.

7 Lineamientos de Cierre del Año Escolar 2009-2010 División Académica. PRIMARIA  Matrícula de estudiantes promovidos por sexo, edad y grado  Matrícula de los estudiantes zonificados al Nivel de Educación Media  Informe final de gestión de las Escuelas Primarias, mínimo 10 páginas con memoria fotográfica.  Jornada de formación de Docentes Proyecto Canaima de 2do a 6to Grado (Mayo – Junio)  Cumplimiento del calendario escolar.

8 Lineamientos de Cierre del Año Escolar 2009-2010 División Académica. FORMACIÓN DOCENTE Nómina de personal docente en Ciencias Naturales: Física, Química, Biología y Matemáticas donde se detalle: Nombres y Apellidos, Nº de Cédula de Identidad, Reflejar condición del Cargo, si es titular, interino ó suplente, Nº de Teléfono y correo electrónico.

9 MEDIA GENERAL Y TÉCNICA  Informe de los resultados obtenidos en la pasantía del año escolar 2009/2010.  Matrícula final por edad, año y sexo.  Egresados por edad, año, mención y sexo.  Nómina de los docentes que están impartiendo instrucción pre militar: nombres y apellidos, Nº de Cédula de Identidad, Nº de teléfonos, condición del cargo: titular, interino, especialidad, correo electrónico.  Informe final de gestión de las instituciones Educación Media General y Técnica, mínimo 10 páginas con memoria fotográfica.

10 Lineamientos de Cierre del Año Escolar 2009-2010 División Académica. ADULTOS Consignación de matrícula. 07 de mayo de 2010 simultánea de ajedrez. Evaluación y sistematización de la práctica pedagógica de la Modalidad de Educación Jóvenes, Adultos y Adultas, dando relevancia al ajedrez como juego ciencias. Del 11 al 12 de Mayo 2010: Jornada de formación de Asesores Comunitarios, constitución de los Comités de Siembra de Valores para la Vida.

11 ESPECIAL  Recaudos a consignar en la 2da. quincena del mes de Julio, ante el Municipio Escolar: -Informe final donde se reflejen las acciones realizadas acorde a su PEIC. -Matrícula final -Lista de niños que según evaluaciones realizadas en equipo interdisciplinario requieran integración en otros niveles y modalidades del Sistema Educativo.  Entregar ante la coordinación de Educación Especial nombre y acciones de Proyectos de Aprendizajes Innovadores. ( 17 de mayo de 2010).  15 de junio Ventanas a Miranda. Cúpira. Eje Barlovento. Los saberes a presentar deben estar enmarcados dentro del Bicentenario y enalteciendo nuestra raíces.  Mesas de Trabajo del 19 al 23 de julio.

12 PROYECTO: “AHORRO ENERGETICO SALVEMOS A LA PACHA MAMA, TIERRA VIVA” EDUCACIÓN BICENTENARIA

13 JURAMENTO Simón Bolívar, Tu Espíritu de Gloria e Independencia, que 200 años después, vemos reflejados en los rostros de cada uno de los patriotas que contribuyen, a la lucha perpetua de tu acción libertaria. En tu honor, juro… Velar por la protección de nuestra Madre Tierra, El resguardo de nuestra Pacha Mama, En su conservación, defensa y preservación.

14 DIVISIÓN DE CULTURA Correo electrónico: zonaculturalmiranda@gmail.com “Ahorrar energía es hacer Patria”

15

16 Circular 0006 EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS, NOTAS, CREDENCIALES Y TÍTULOS OFICIALES QUE ACREDITEN CONOCIMIENTOS ACADÉMICOS EN LOS NIVELES Y/O MODALIDADES DEL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL SISTEMA EDUCATIVO VENEZOLANO Se otorgará el Certificado de Educación Primaria al cursar, aprobar y culminar el nivel de Educación Primaria, cuya escolaridad constará de (06) años de estudios.

17 Circular 0006 En cuanto al nivel de Educación Media General se otorgará, con cinco años de escolaridad el Título de Educación Media General en la Especialidad y/o mención, ejemplo Título de Educación Media General en Ciencias Plan de estudio 31018 Título de Educación Media General Industrial mención Dibujo Técnico Plan de estudio 43044

18 Cont. Circular 0006 En Educación Media Técnica se expedirá el Título de Educación Media Técnica en la especialidad y/o mención. Ejemplos: Título de Educación Media Técnica en Agropecuaria mención Producción Agrícola Plan de estudios 41035 Título de Educación Media Técnica Industrial mención Petróleo Opción Mecánica de Mantenimiento, Plan de estudio 43163

19 En cumplimiento del artículo 126 del Reglamento de la Ley Orgánica de Educación: Circular Nº 13 La Comisión Verificadora dará cumplimiento de los requisitos exigidos para el otorgamiento de TÍTULOS se nombrará en la primera Asamblea General de Docentes, también se nombrará al Docente Representante de la Asamblea que firmará títulos en caso de que en el plantel no exista Jefe o Coordinador de Evaluación y/o Control de Estudio.

20 CIRCULAR N° 13. - Listado de los GRADUANDOS que cumplan con los requisitos exigidos para optar al TÍTULO - Justificación en que se objete la entrega de algún Título. - Causas por las cuales fueron incorporados los suplentes a la comisión. LA FECHA DE ESTA ACTA DEBE COINCIDIR CON LA FECHA DE EMISIÓN DE LOS TÍTULOS. La Comisión será válida con más del 50% de sus miembros. En ausencia del titular, se convocará a su suplente La Comisión verificará el cumplimiento de los requisitos exigidos para el otorgamiento de los TÍTULOS ACTA

21 CIRCULAR N° 13.. Expedientes de los(las) estudiantes que optan por el Título Fotocopia Cédula de Identidad Fotocopia carnet diplomático Fotocopia legible de la partida de nacimiento notas certificadas transferencia o equivalencia cambio de datos materia quedada Labor social

22 CIRCULAR N° 13.. Documentos que deben estar en el Plantel Matrícula inicial y modificación Acta donde se designa la comisión verificadora Permiso de funcionamiento (plantel Privado) Planillas de Rendimiento Estudiantil

23 CIRCULAR N° 13. Conservación, defensa y mejoramiento del medio ambiente y los recursos naturales. Actividades culturales, artísticas, científicas, técnicas o manuales. Salubridad y bienestar social Educación física, deportes y recreación Proyectos de Desarrollo Endógeno. LABOR SOCIAL Artículo 27 LOE No podrá ser sustituida en ningún caso, por el aporte económico o material del(la) estudiante, padre o representante.

24 CIRCULAR N° 13.. EL SUPERVISOR DEBERÁ REVISAR El Acta donde se designa la comisión verificadora El Acta suscrita por los Integrantes de la cuya fecha es la correspondiente a la fecha de emisión del Título. Resuelto de Autorización de Funcionamiento Expediente de cada uno de los(las) estudiantes Resumen Final del Rendimiento Estudiantil Listado de Graduandos Planilla de Matrícula Inicial y Modificación de Matrícula

25 CIRCULAR N° 13.

26 U.E.N. SIMÓN RODRÍGUEZ 1502D1505 31018 SIMÓN JOSÉ ANTONIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD BOLÍVAR Y PALACIOS V- 247831712 CARACAS – DISTRITO FEDERAL 24 DE JULIO DE 1783 ALTAMIRA, 17 DE JULIO DE 2010 2010 EDGAR ALAN POE V - 6683 123 SANTIAGO BERMEJO V – 6377 123 JUAN RUIZ V – 3815123 EDUCACIÓN MEDIA GENERAL EN CIENCIAS

27 U.E.N. SIMÓN JOSÉ ANTONIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD BOLÍVAR Y PALACIOS 1345D1503 43162 OLGA JOSEFINA GARCIA RINCON V- 23456789 CARACAS – DISTRITO FEDERAL 03 DE AGOSTO DE 1958 ALTAMIRA, 23 DE JULIO DE 2009 2010 EDGAR ALAN POE V - 6.683. 123 SANTIAGO BERMEJO V – 6.377. 123 JUAN RUIZ V – 3.815.123 EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA INDUSTRIAL MENCIÓN PETRÓLEO OPCIÓN MECANICA DE MANTENIMIENTO

28 CIRCULAR N° 13. DEL ACTO ACADÉMICO Es obligatorio la realización de un acto académico La fecha y hora del acto académico será después de la firma de TÍTULOS Debe realizarse en el plantel 1.- Se iniciará rindiendo honores a los símbolos de la patria y a la entidad federal. 2.- Un docente expondrá un tema relacionado con el epónimo de la promoción.

29 CIRCULAR N° 13. DEL ACTO ACADÉMICO NO debe implicar gastos onerosos Los graduandos asistirán con su uniforme habitual TODOS los graduandos tienen derecho a asistir al acto académico El Director del Plantel está autorizado para entregar el Título de Bachiller o Técnico Medio antes de la realización del acto académico. El Director debe registrar esta entrega en los controles correspondientes.

30 CIRCULAR N° 13. El Título de Bachiller o Técnico Medio no llevará borrones, ni enmiendas Cada plantel utilizará sólo los formatos de Títulos que le fueron asignados por la División de Registro, Control y Evaluación de Estudios El Director llevará un registro de entrega de Títulos de Bachiller o Técnico Medio que firmarán los(las) estudiantes o los representantes de éstos, como constancia de haberlo recibido. Consideraciones finales

31 CIRCULAR N° 13. Consideraciones finales Para la emisión del Título de Bachiller o Técnico Medio, no es obligatoria la presentación del Certificado de Educación Básica Los Formatos de Títulos, se utilizarán en forma secuencial creciente La firma de Títulos de Bachiller o Técnico Medio debe hacerse en forma conjunta por los funcionarios autorizados Para registrar los datos de los Títulos se utilizará la Hoja de Registro Código DEA-05-03 según Circular N° 10 de fecha 02/07/2003

32 CIRCULAR N° 13. Consideraciones finales El Formato de Título, se INUTILIZARÁ si: Presente defectos de elaboración o impresión. Se dañe o destruya parcialmente. Se cometa error en la transcripción de los datos. Deje de tener vigencia. En cualquiera de estos casos, los formatos se invalidan colocándole un sello con la palabra “INUTILIZADO”.

33 CIRCULAR N° 13. Consideraciones finales El Formato de Título, se ANULARÁ cuando: Presente borrones, o enmiendas. Las firmas de los funcionarios autorizados para firmar no sean autógrafas con bolígrafo de tinta negra o azul. Cuando se coloquen Sellos del Plantel o de la Zona Educativa, que no correspondan. Viole lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación. Hay error en el número de la Cédula de Identidad, Nombre y Código de la mención, año de egreso, Código del Plantel, Datos de Identificación de los Funcionarios Autorizados para firmar y fecha de emisión. EN CUALQUIERA DE ESTOS CASOS LOS FORMATOS SE INVALIDAN COLOCÁNDOLE UN SELLO CON LA PALABRA “ANULADO

34 CIRCULAR N° 13. Consideraciones finales NO PROCEDE LA NULIDAD del Formato Título sino la MODIFICACIÓN AL DORSO cuando se cometa error de transcripción en: Nombres Apellidos Lugar de Nacimiento Fecha de Nacimiento Cambia de Número de Cédula de Identidad por Nacionalización

35 CIRCULAR N° 13. MODIFICACIÓN AL DORSO Quien suscribe, Director(a) del plantel ___________________________________, certifica que (el) (los) ________________________________________ de la persona a quien se le emitió este Documento (es) (son) _______________________________ _________ y no ________________________________________ como aparece impreso en el mismo. Lugar y Fecha: _______________________________________________________. Director(a) del Plantel SELLO DEL PLANTEL Apellidos y Nombres: Número de C.I.: Firma:

36 PUEDE COMUNICARSE POR: drceezem@gmail.com

37 Sello del plantel Debe ser redondo, ≤ 5cm x 5cm. Para los planteles oficiales: en la parte superior: República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación en el centro: El Escudo Nacional en la parte inferior: Nombre del plantel, Lugar y Entidad Federal donde está ubicado. Para los planteles privados: en la parte superior: Nombre del Plantel Inscrito en el Ministerio del Poder Popular para la Educación en el centro: Logotipo del Plantel en la parte inferior: Lugar de ubicación del plantel y Entidad Federal República Bolivariana de Venezuela INSTRUCTIVO 01


Descargar ppt "“En el Marco del Bicentenario de Nuestra América Independiente” CONSEJO GENERAL DE DIRECTORES CONSEJO GENERAL DE DIRECTORES AÑO ESCOLAR 2009-2010 4 Al."

Presentaciones similares


Anuncios Google