La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Sáhara Occidental Isabel González Cynthia Domínguez Saray López.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Sáhara Occidental Isabel González Cynthia Domínguez Saray López."— Transcripción de la presentación:

1 El Sáhara Occidental Isabel González Cynthia Domínguez Saray López

2 Lugar geográfico: Territorio de África Territorio de África situado en el extremo occidental del desierto del Sahara, a orillas del océano atlántico.

3 Tiempo histórico: En siglo XV, los En siglo XV, los españoles fueron atraídos por el litoral del Sahara. En 1975 la Marcha En 1975 la Marcha Verde traspasó la fronterainternacionalmente reconocida del Sahara reconocida del Sahara Occidental. Occidental.

4 Lengua: El Hasanía es un dialecto del idioma árabe hablado en la región desértica del suroeste del Magreb, entre el sur de Marruecos, suroeste de Argelia, Sáhara Occidental. El Hasanía es un dialecto del idioma árabe hablado en la región desértica del suroeste del Magreb, entre el sur de Marruecos, suroeste de Argelia, Sáhara Occidental.

5 Religión: Actualmente el 100% de la población saharaui es islámica. Actualmente el 100% de la población saharaui es islámica. En el siglo XI, un santón que había realizado la peregrinación a la Meca, funda una austera cofradía de monjes. En el siglo XI, un santón que había realizado la peregrinación a la Meca, funda una austera cofradía de monjes. Hacia el siglo XVI, la Saguia El Hamra es habitada por místicos que buscan la santificación por medio de la oración y la soledad. Hacia el siglo XVI, la Saguia El Hamra es habitada por místicos que buscan la santificación por medio de la oración y la soledad.

6 Costumbres, celebraciones, ritos… La familia: El habitante del desierto posee una familia de régimen patriarcal, cuyos actos se regulan a través de un ritual que respetan. La familia: El habitante del desierto posee una familia de régimen patriarcal, cuyos actos se regulan a través de un ritual que respetan. El matrimonio se efectúa de dos maneras, cuando la boda es privada y cuando es pública. El matrimonio se efectúa de dos maneras, cuando la boda es privada y cuando es pública.

7 Forma de organización social: Sociedad: Sociedad: La sociedad saharaui, era una sociedad claramente jerarquizada: La sociedad saharaui, era una sociedad claramente jerarquizada: Hasanias. Hasanias. Zuaia. Zuaia. Las que se dedicaban a la cría de ganado. Las que se dedicaban a la cría de ganado.

8 Pautas de subsistencia: Pocos recursos naturales. Pocos recursos naturales. Su economía se centra en el pastoreo nómada, la pesca y la extracción de fosfatos. Su economía se centra en el pastoreo nómada, la pesca y la extracción de fosfatos. Gastronomía con Gastronomía con varias influencias (árabe, bereber). Comidas y bebidas. Comidas y bebidas.

9

10 Sistema de valores: Puede clasificarse como profética y arcaica. Contribuye a la estabilidad e interacción de los grupos sociales, proporciona una visión del mundo… Puede clasificarse como profética y arcaica. Contribuye a la estabilidad e interacción de los grupos sociales, proporciona una visión del mundo…

11 Manifestaciones artísticas: Aparecen entre las Aparecen entre las culturas del sur del Sahara muchas muestras de arte islámico. de arte islámico. Destacan las pinturas Destacan las pinturas rupestres legadas por los antiguos habitantes


Descargar ppt "El Sáhara Occidental Isabel González Cynthia Domínguez Saray López."

Presentaciones similares


Anuncios Google