La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A LGUNAS D ECISIONES Q UE H AY Q UE T OMAR P ARA A LCANZAR L A V ICTORIA E SPIRITUAL E N N UESTRA V IDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A LGUNAS D ECISIONES Q UE H AY Q UE T OMAR P ARA A LCANZAR L A V ICTORIA E SPIRITUAL E N N UESTRA V IDA."— Transcripción de la presentación:

1

2 A LGUNAS D ECISIONES Q UE H AY Q UE T OMAR P ARA A LCANZAR L A V ICTORIA E SPIRITUAL E N N UESTRA V IDA.

3 Un poco de historia sobre el Día de Victoria.

4 Josué5:13-15Josué5:13-15

5 El encuentro entre Josué y el Príncipe del Ejército de Jehová. Se destacan situaciones que sugieren que para alcanzar la victoria espiritual es necesario tomar decisiones correctas.

6 Asegurémonos de tomar las decisiones adecuadas a fin de alcanzar la victoria espiritual en nuestra vida.

7 ¿Cuáles son algunas decisiones que debemos tomar a fin de alcanzar la victoria espiritual en nuestra vida?

8 E L M ANEJO A DECUADO D E N UESTRA A NSIEDAD

9 A. El origen de esa ansiedad. V.13 “Estando Josué cerca de Jericó…” 1.Probable descripción del momento que vive Josué. 2.Antecedentes que incrementan la incertidumbre 3.Suficiente para generarle un alto grado de ansiedad. 4. ¿Y a nosotros qué nos genera ansiedad? 4. ¿Y a nosotros qué nos genera ansiedad? 1.Probable descripción del momento que vive Josué. 2.Antecedentes que incrementan la incertidumbre 3.Suficiente para generarle un alto grado de ansiedad. 4. ¿Y a nosotros qué nos genera ansiedad? 4. ¿Y a nosotros qué nos genera ansiedad?

10 B. Cómo se alivió la tensión de Josué. V.13 “…alzó sus ojos…” 1.Habla de una reacción de sorpresa. 2.¿Quién era ese varón? Era Dios. a. Recibe adoración de Josué a. Recibe adoración de Josué b. Ordena a Josué despojarse de su calzado como a Moisés (Ex. 3:5) b. Ordena a Josué despojarse de su calzado como a Moisés (Ex. 3:5) c. Se le dieron detalles de cómo librar la batalla c. Se le dieron detalles de cómo librar la batalla d. Se le garantiza la victoria. d. Se le garantiza la victoria. 1.Habla de una reacción de sorpresa. 2.¿Quién era ese varón? Era Dios. a. Recibe adoración de Josué a. Recibe adoración de Josué b. Ordena a Josué despojarse de su calzado como a Moisés (Ex. 3:5) b. Ordena a Josué despojarse de su calzado como a Moisés (Ex. 3:5) c. Se le dieron detalles de cómo librar la batalla c. Se le dieron detalles de cómo librar la batalla d. Se le garantiza la victoria. d. Se le garantiza la victoria.

11 B. Cómo se alivió la tensión de Josué. V.13 “…alzó sus ojos…” 3. ¡Maravilloso!, ¿no les parece? 4.La lección para nosotros. Sabemos que Dios nos ha dado recursos y talentos. A veces no los usamos correctamente. No obstante, siempre podemos “alzar los ojos al Señor y ser fortalecidos por la maravilla de Su presencia. 3. ¡Maravilloso!, ¿no les parece? 4.La lección para nosotros. Sabemos que Dios nos ha dado recursos y talentos. A veces no los usamos correctamente. No obstante, siempre podemos “alzar los ojos al Señor y ser fortalecidos por la maravilla de Su presencia.

12 E L V ALOR Q UE D EBEMOS M OSTRAR C OMO H IJOS D E D IOS

13 A. Dios había dicho a Josué “Esfuérzate y sé valiente.” ¿Por qué se lo habría dicho? Porque Dios sabía que lo iba a necesitar. B. Pensemos en la situación de Josué. ¿Qué habría hecho usted? ¿Qué habría hecho yo? ¿y cómo reaccionó Josué?

14 Dice la Biblia que Josué fue hacia él y le dijo, “¿Eres de los nuestros, o de nuyestros enemigos?”

15 1.Josué no se amedrentó ante la presencia del aquél varón. 2.Josué sabía que en ese momento solo había dos ejércitos. 1.Josué no se amedrentó ante la presencia del aquél varón. 2.Josué sabía que en ese momento solo había dos ejércitos.

16 3.Cuando Dios se manifiesta en nuestras vidas, Él viene a hacerse cargo de la situación completamente 4.Dios siempre se manifiesta en el momento y la forma más adecuada a las necesidades de sus hijos. El Príncipe del Ejército de Jehová. 3.Cuando Dios se manifiesta en nuestras vidas, Él viene a hacerse cargo de la situación completamente 4.Dios siempre se manifiesta en el momento y la forma más adecuada a las necesidades de sus hijos. El Príncipe del Ejército de Jehová.

17 C. ¿Cómo andamos de valor nosotros al enfrentarnos a las batallas y conflictos de la vida? ¿Cuáles son nuestras luchas? ¿A qué enemigo nos enfrentamos? Josué tuvo que pelear la batalla… y nosotros tenemos que hacerlo también. C. ¿Cómo andamos de valor nosotros al enfrentarnos a las batallas y conflictos de la vida? ¿Cuáles son nuestras luchas? ¿A qué enemigo nos enfrentamos? Josué tuvo que pelear la batalla… y nosotros tenemos que hacerlo también.

18 L A A CTITUD D E A DORACIÓN Q UE D EBEMOS T ENER P ARA C ON D IOS.

19 Josué se dio cuenta de que estaba ante un personaje de origen divino. Dice el texto que Josué, de inmediato… “…se postró sobre su rostro en tierra, le adoró y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?”

20 1.Éste es el espíritu con el que debemos responder a esos acercamientos que Dios tiene para con nosotros. Quienes dudan respecto a cómo deben responder cuando hay una instrucción o un llamado específico de Dios para sus vidas, jamás recibirán mayor revelación de parte del Señor.

21 2.La actitud de humildad y adoración de parte de Josué preparó el camino para la revelación de una orden que claramente reflejaba la presencia del Señor. ¿Cree usted que Dios se dignaría darle instrucciones o mandatos a una persona que se muestra orgullosa, altiva, dubitativa o irrespetuosa?

22 3.¿Será por eso que nosotros parecemos estar carentes de mayor presencia, instrucción o dirección de Dios para nuestras vidas? ¿Cómo podemos esperar que Dios se encargue más de nosotros si nosotros nos mostramos desinteresados en las cosas de Su reino?

23 L A O BEDIENCIA Q UE D IOS E SPERA D E N OSOTROS

24 A. Ante la pregunta de Josué “¿Qué dice mi Señor a su siervo?” aquel varón respondió diciendo “Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo”, y el escritor termina la narración de este encuentro, diciendo: “Y Josué así lo hizo”” A. Ante la pregunta de Josué “¿Qué dice mi Señor a su siervo?” aquel varón respondió diciendo “Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo”, y el escritor termina la narración de este encuentro, diciendo: “Y Josué así lo hizo””

25 1.Dios demanda de nosotros una verdadera y total consagración. Más que esperar de nosotros una actitud externa de adoración que ahí termine, Dios desea y espera la entrega completa de nuestro corazón y de nuestra vida a Él.

26 2.La obediencia de Josué fue recompensada por Dios con instrucciones precisas y promesas definidas para Josué.

27 3.¿No te gustaría recibir instrucciones precisas de Dios respecto de lo que tienes que hacer cada día? ¡Claro que sí! Pues permíteme decirte que ya las tienes en Su Palabra, en la Biblia. Si sigues esas instrucciones al pie de la letra, las promesas de Dios se cumplirán también al pie de la letra en tu vida.

28

29


Descargar ppt "A LGUNAS D ECISIONES Q UE H AY Q UE T OMAR P ARA A LCANZAR L A V ICTORIA E SPIRITUAL E N N UESTRA V IDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google