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Puntos de vista Las fotografías de las primeras diapositivas son propiedad de Uruguay Educa El resto de las imágenes se han obtenido utilizando el programa.

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Presentación del tema: "Puntos de vista Las fotografías de las primeras diapositivas son propiedad de Uruguay Educa El resto de las imágenes se han obtenido utilizando el programa."— Transcripción de la presentación:

1 Puntos de vista Las fotografías de las primeras diapositivas son propiedad de Uruguay Educa El resto de las imágenes se han obtenido utilizando el programa Google Earth.

2 LAPUERTALAPUERTA

3 Retrocedemos un poco.

4 Más para atrás no podemos ir, así que vamos a mirar desde arriba

5 Miramos desde una altura de 100 m, expresado en potencias de base diez: 1,00 x 10 2 m ¿Cuánto mide el largo del liceo? ¿De qué órden es esa medida?

6 Ahora estamos a 200m: 2,00 x 10 2 m El ómnibus mide unos 14 m de largo. Estima, utilizando esta referencia, el largo del liceo. ¿Cuál es la incertidumbre de tu medida?

7 Nos elevamos a 300 m sobre el nivel de la calle: 3,00 x 10 2 m.

8 Estamos a 400 m de altura. 4,00 x 10 2 m

9 Ahora a 500m 5,00 x 10 2 m ¡La mitad de un kilómetro!

10 600 m 6,00 x 10 2 m La longitud del ómnibus se puede expresar como: 1,4 x 10 1 m

11 7,00 x 10 2 m Expresado sin potencias de diez, ¿a qué valor corresponde? ¡No pierdas de vista el ómnibus!

12 800 m ¿Cómo queda en potencias de diez? Encuentra el Liceo y busca el ómnibus.

13 9,00 x 10 2 m ¿Ves el ómnibus?

14 1,00 Km o sea unos 1000 m 1,00 x 10 3 m ¿Todavía ves el bus?

15 2,00 Km 2,00 x 10 3 m ¿Ves el bus? ¿Es más grande que un punto:. ?

16 3,00 Km 3,00 x 10 3 m El ómnibus a esta distancia sólo se puede representar con un punto. Decimos que a esta distancia el bus es un “cuerpo puntual”

17 4,00 x 10 3 m El órden de la distancia a la que estamos es 3. El órden de la medida del ómnibus es 1. La diferencia entre órdenes es 3 – 1 = 2

18 5,00 Km K = 10 3 5,00 x 10 3 m

19 6,00 x 10 3 m ¡No pierdas de vista el Liceo!

20 7,00 Km 7,00 x 10 3 m A esta distancia, el Liceo se está convirtiendo en un cuerpo puntual.

21 8,00 Km 8,00 x 10 3 m

22 9,00 x 10 3 m A esta distancia ya podemos considerar que el Liceo 62 es un cuerpo puntual.

23 10,0 Km 1,00 x10 4 m Siempre escribimos: el primer dígito, la “coma” y después los demás dígitos. Nuestras medidas de distancia tienen todas 3 cifras significativas. La estimación de la longitud del ómnibus tenía 2: el 1 y el 4.

24 20,0 Km 2,00 x 10 4 m A esta distancia podemos ver la bahía de Montevideo.

25 30,0 Km O sea 3,00 x 10 4 m Desde aquí se observan la escollera Sarandí y la punta Carretas. ¿Cómo podemos estimar la distancia entre nuestro liceo y cada uno de estos lugares? ¿Cuál sería la incertidumbre de estas medidas?

26 100 Km 1,00 x 10 5 m Ahora subimos mucho más rápido.

27 5,00 x 10 5 m A esta distancia vemos algunos departamen tos, el Río de la Plata y parte de la Argentina.

28 1,00 x 10 6 m ¿Cuántos kilómetros son?

29 1,00 x 10 7 m En general nuestro continente no aparece así en los libros. Bueno, pero Torres García, pintor uruguayo de gran importancia, tenía nuestro mismo punto de vista.


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