La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Sabática – 1er. Trimestre de 2015

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Sabática – 1er. Trimestre de 2015"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Sabática – 1er. Trimestre de 2015
Lección 4 24 de enero de 2014 SABIDURÍA DIVINA TEXTO CLAVE: Proverbios 8:22 Escuela Sabática – 1er. Trimestre de 2015

2 OBJETIVOS: (¿Qué enseñar?)
Lograr los tres niveles del aprendizaje: 1° Conocimiento 2° Sentimiento y 3° Acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE : SABER que Proverbios 8 revela a Cristo como sabiduría divina y Co-Creador con el Padre. SENTIR el deseo de acudir a Cristo para ser sabio. HACER la decisión de buscar la sabiduría en Cristo.

3 II. OBJETIVOS ¿Cuál es la necesidad?
La necesidad buscar la sabiduría. ¿Proverbios 8 revela que Cristo es la sabiduría divina y Co-Creador? ¿Cuáles son las expresiones de la sabiduría divina? ¿Encuentra la felicidad el que oye a la sabiduría divina?

4 III. EXPLORA: ¿Proverbios 8 revela que Cristo es Co-Creador y sabiduría divina?
Es verdad; Proverbios 8:22-31 dice: “El Señor me poseía en el principio de su obra, antes de sus obras más antiguas. Desde la eternidad… Cuando él formaba los cielos, allí estaba yo… Con él estaba ordenando todo”. Juan 1:1 dice: “La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios”. La palabra es el medio para ordenar, expresar, comunicar; Cristo es la Palabra. Todo lo que habla y hace Cristo es sabiduría. Él dice: «Yo, la Sabiduría» (Proverbios 8:12)

5 ¿Cuáles son las expresiones de la sabiduría divina?
Dios Creador, expresa su sabiduría en: Da la vida y quita la vida, como el Dador de la vida (Proverbios 8:35; 36; Deuteronomio 32:39) Crea todo lo existente con sabiduría, como Creador (Proverbios 8:27; 3:19, 20) Pone y quita gobernantes, como gobernante del universo (Proverbios 8:14-16; Daniel 2:20, 21) Da sabiduría a los que buscan, como fuente de sabiduría (Proverbios 8:17; Santiago 1:5)

6 ¿Encuentra la felicidad el que oye la sabiduría divina?
(Proverbios 38:32-34; Salmo 119:1, 2) El que escucha las instrucciones de la Sabiduría Divina hallará la felicidad. Dios te dice: “Feliz el hombre que me oye”. “Feliz el que guarda mis caminos.” El salmista dice: “Dichosos los perfectos de camino, los que andan en la Ley del Señor. Dichosos los que guardan sus testimonios y con todo el corazón lo buscan”. Todos ser humano anhela la felicidad, la clave está en acercarse a nuestro Creador y obedecer sus instrucciones.

7 IV. APLICA: Ahora, sabemos que…
Proverbios 8 revela que Cristo es la Sabiduría Divina; y él clama, “Oíd, porque hablaré cosas excelentes… Me hallan los que temprano me buscan… Feliz el que me oye”. ¿Escucharás y buscarás a Dios? ¿Cuál es tu decisión?

8 Créditos DISEÑO ORIGINAL Distribución Recursos Escuela Sabática ©
Lic. Alejandrino Halire Ccahuana Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Recursos Escuela Sabática


Descargar ppt "Escuela Sabática – 1er. Trimestre de 2015"

Presentaciones similares


Anuncios Google