La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCION Según la enciclopedia Larousse el secreto profesional se impone a todas aquellas personas a quienes se confían secretos por razón.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCION Según la enciclopedia Larousse el secreto profesional se impone a todas aquellas personas a quienes se confían secretos por razón."— Transcripción de la presentación:

1

2 INTRODUCCION Según la enciclopedia Larousse el secreto profesional se impone a todas aquellas personas a quienes se confían secretos por razón de su estado , profesión o cargo.

3 SECRETO ES UNA VERDAD CONOCIDA POR UNA O POCAS PERSONAS PERO QUE DEBE MANTENERSE OCULTA PARA LOS DEMAS.

4

5

6

7

8

9

10

11  Quien ejerce una profesión tiene un contacto con las personas, familias, instituciones. La confianza permite al profesional, aun sin requerirlo el carácter de su profesión y sin pretenderlo de ninguna manera, penetrar en la intimidad de sus hogares, en los planes de sus clientes, en las reales condiciones materiales y espirituales que muchas veces revelan cosas desconocidas e insospechadas para todo el mundo ASPECTO MORAL ASPECTO JURIDICO Se refiere a refrendar los títulos, el poder público avala al profesional, certificando oficialmente su competencia, de ahí la seriedad y severidad

12 SECRETO CIENTIFICO - la ciencia tiende a excluir los avances y descubrimientos, si no es por un tiempo irrisorio SECRETO TECNICO así suele llamarse el que defiende a un empresario de sus vulneraciones mas o menos graves de sus bienes y derechos. Así el “Derecho Social Laboral” impone la reserva o sigilo de la profesión a todas las categorías de productores( técnicos, empleados y obreros).

13 EL SECRETO PROFESIONAL EN LAS DIFERENTES CARRERAS

14

15

16

17

18

19 La Historia Clínica - La información en el manejo de las historias clínicas es otro factor qué hace difícil conservar la intimidad del paciente. - La historia clínica es el registro obligatorio de las condiciones de la salud del paciente.

20 Revelación del secreto profesional Revelación del secreto
Faltas contra el secreto profesional Revelación del secreto

21

22

23 CONCLUSIÓN   Como se expuso en el trabajo, es claro que el secreto profesional es un elemento necesario para el desarrollo libre y tranquilo de las relaciones sociales, y en particular, aquellas que involucran una prestación de servicios. Sin embargo, dada la convivencia en sociedad, y que ello, muchas veces, supone ceder en ciertos aspectos de la personalidad, es que se ve esta constante tensión que está contenido en el conflicto de las excepciones al secreto profesional.

24 CONCLUSIONES Este conflicto consiste principalmente en determinar hasta qué punto es admisible una limitación al secreto profesional, sin que ello signifique una vulneración de los derechos del cliente ni perjudique al desarrollo social. Es este conflicto central que se presenta en el ámbito de las excepciones al secreto profesional, pues se cuestiona sobre la legitimidad de de esos límites y si ellos son tolerables en el ejercicio de la profesión.

25 RECOMENDACIONES Como recomendación y dando nuestra opinión personal decir que, el buen empleo y uso de los conocimientos morales e intelectuales que nos provee la ética como dogma de comportamiento, es la clave que nos llevará al éxito, no sólo como personas, sino también como entes que desempeñamos funciones en una sociedad en la que cualquier manera de pensar o actuar nuestra influirá directa o indirectamente.

26 “TODO CUANTO EN EL TRATO CON LOS DEMÁS, TANTO EN EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN COMO FUERA DEL MISMO VIERE U OYERE, QUE NO DEBA DIVULGARSE, LO CONSIDERARÉ ABSOLUTAMENTE COMO UN SECRETO” HIPOCRATES.

27


Descargar ppt "INTRODUCCION Según la enciclopedia Larousse el secreto profesional se impone a todas aquellas personas a quienes se confían secretos por razón."

Presentaciones similares


Anuncios Google