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Sistemas Internos de Negocios

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Presentación del tema: "Sistemas Internos de Negocios"— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas Internos de Negocios

2 eBusiness > Sistemas Internos de Negocios
Generan una estructura de información que nos da soporte para poder tomar decisiones y realizar las acciones necesarias. Delegamos en los sistemas informáticos la mayor cantidad de procesos posibles, para poder dedicarnos verdaderamente a nuestro negocio Dentro de los sistemas internos de negocio podemos enumerar algunos de ellos: ERP (Enterprise Resource Planning) CRM (Customer Relationship Management) eBusiness eCommerce Sistemas Internos de Negocios Comunicación y Colaboración empresarial

3 Sistemas ERP  El ERP es un sistema integral de gestión empresarial que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la empresa (área de finanzas, comercial, logística, producción, etc.). Su misión es facilitar la planificación de todos los recursos de la empresa Las empresas hoy requieren de herramientas que les proporcionen control y centralización de su información, para tomar las mejores decisiones para sus procesos y estrategias de negocios.

4 Sistemas ERP Ventajas desventajas
Solo un sistema para manejar muchos de sus procesos comerciales Integración entre las funciones de las aplicaciones Reduce los costos de gerencia Incrementa el retorno de inversión Fuente de Infraestructura abierta Son muy caros. Requiere cambios en la compañía y procesos para su instalación. Son complejos y muchas compañías no pueden ajustarse a ellos.

5 Ejemplos de ERP’s SAP PeopleSoft Oracle Baan JD Edwards

6 Sistemas CRM El CRM está enfocado en predecir el comportamiento del cliente con respecto a la organización. Se puede definir de una manera clara y sencilla al CRM como la manera de identificar, adquirir y retener a los clientes. CRM es una filosofía corporativa en la que se busca entender y anticipar las necesidades de los clientes existentes y también de los potenciales, que actualmente se apoya en soluciones tecnológicas que facilitan su aplicación, desarrollo y aprovechamiento.

7 Sistemas CRM Ventajas desventajas
Una vista única de los datos del cliente. Información disponible en tiempo real, inmediatamente. Mejor conocimiento y entendimiento de los clientes. Retención de conocimiento. Reducción de pérdidas de clientes potenciales. Información competitiva y del producto a la mano. Dificultad de implementación Costoso. Dependencia con WEB. Sobre automatización. Efectividad no garantizada.

8 Ejemplos de CRM’s PeopleSoft Navision Solomon mySAP CRM

9 Presente de los Sistemas internos de negocios
Desarrollos a la medida (SaaS) Software as a Service… Outsourcing

10 Comunicación y colaboración empresarial

11 eBusiness > Comunicación y Colaboración empresarial
Su objetivo es mejorar los procesos de comunicación para lograr una mejor integración de los sistemas y eficiencia. Algunas de las funciones que pueden ser incorporadas en esta parte: Mail de voz Foros de discusión Sistemas de Chat Video conferencias Sistemas de colaboración (blog, wiki, social media, etc.) eBusiness eCommerce Sistemas Internos de Negocios Comunicación y Colaboración empresarial


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