La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuando la empresa es manufacturera, distribuidora, almacenadora o una tienda de productos de consumo maneja diferentes tipos de materiales ó artículos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuando la empresa es manufacturera, distribuidora, almacenadora o una tienda de productos de consumo maneja diferentes tipos de materiales ó artículos."— Transcripción de la presentación:

1 Cuando la empresa es manufacturera, distribuidora, almacenadora o una tienda de productos de consumo maneja diferentes tipos de materiales ó artículos que resguarda, custodia, controla y abastece en un almacén de acuerdo al tipo de producto. Entre los almacenes más importantes que se existen en una empresa tenemos los siguientes:

2 ALMACEN DE MATERIAS PRIMAS: La función principal es el abastecimiento oportuno de materias primas o partes componentes a los departamentos de producción. Las materias primas son todos aquellos materiales que directamente forman parte del producto.

3 Normalmente cualquier almacén requiere tener tres secciones: Recepción. Almacenamiento. (PICKING) Entrega.

4 ALMACEN DE MATERIALES AUXILIARES: Los materiales auxiliares o también llamados indirectos, son todos aquellos que no son componentes de un producto pero que se requieren para fabricarlo, envasarlo o empacarlo. Sirve a los departementos de administrativo, producción y empaque.

5 ALMACEN DE HERRAMIENTAS Y EQUIPO: Este almacén controla las herramientas, el equipo y los útiles que se prestan a los distintos departamentos y operarios de producción y mantenimiento. Este almacén también controla las herramientas no durable (brocas, machuelos, piezas de esmeril, etc.)

6 ALMACEN DE REFACCIONES (Taller): Cuando el departamento de mantenimiento se encuentra fuera del área de manufactura, se tiene un almacén destinado a realizar las reparaciones menores y al manejo de ciertas herramientas.

7 ALMACEN DE MATERIAL DE DESPERDICIO: Los productos, partes ó materiales rechazados por el departamento de control de calidad y que no tienen salvamento ó reparación, deben tener un control por separado en este almacén.

8 ALMACEN DE DEVOLUCIONES: Aquí llegan devoluciones de clientes. En él se separan y clasifican los productos para reproceso de desperdicio y entrada al almacén.

9 ALMACEN DE PRODUCTO SEMITERMINADO: ALMACEN DE PRODUCTO TERMINADO

10

11


Descargar ppt "Cuando la empresa es manufacturera, distribuidora, almacenadora o una tienda de productos de consumo maneja diferentes tipos de materiales ó artículos."

Presentaciones similares


Anuncios Google