La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Cómo Venderle a Brasil” Nuevos desafíos y oportunidades para Pymes Argentinas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Cómo Venderle a Brasil” Nuevos desafíos y oportunidades para Pymes Argentinas."— Transcripción de la presentación:

1 “Cómo Venderle a Brasil” Nuevos desafíos y oportunidades para Pymes Argentinas

2 La Construcción del Sistema Internacional de Comercio

3 Las rutas del Atlántico: El mercantilismo El Metal como valor Balanza Comercial favorable Trazos Comunes: Proteccionismo Intervención del estado Monopolio y Colonialismo

4 Las rutas del Atlántico: El mercantilismo El mercantilismo estableció las bases del funcionamiento y relación entre las naciones en los períodos de formación de los Estados Nacionales. Integró América, Asia y África a los marcos del sistema económico europeo (1500 a 1850).

5 Teorías clásicas del comercio Internacional Adam Smith: David Ricardo: Teoría de las ventajas absolutas Teoría de las ventajas comparativas

6 Evolución de la estructura del comercio Internacional

7 Diversidad y complejidad mayor de las Naciones Prácticas comerciales en un mundo integrado que generan nuevos conflictos de intereses entre las naciones. Ausencia de mecanismos de arbitraje o reguladores para desarrollar el comercio internacional.

8 Post Guerras: Acuerdos de Bretton Woods Reconstrucción de la economía internacional. Creación del FMI. Banco Mundial O’Bird. Organización Internacional del Comercio (OIC). Nunca salió del papel. 1947: Creación Del GATT (General Agreement on Tariffs and Trade). Tratado y no organización. Inicialmente firmado por 23 naciones.

9 Rodada de Uruguay 1995 123 Países firman la creación de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Con base en el GATT, resultado de sus 8 encuentros / rodadas se crea una organización con status jurídico y poderes organizacionales para regular el comercio internacional.

10 Situación actual

11 Economías complementares con intereses diferentes (nacen los Bloques regionales). Intenso intercambio de bienes, servicios y capitales en escala mundial facilitados por la evolución tecnológica. Énfasis en el concepto de Globalización. Nace el planeamiento estratégico Global y las disputas entre las Grandes Corporaciones X Planificación Gubernamental.

12 Situación actual 1994: Creación de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA). Funciones: Empadronamiento y simplificación de procedimientos aduaneros Creación del Sistema Armonizado de designación y codificación de mercaderías. SA: 6 dígitos + 4 (en caso de especifico interés comercial)

13 Creación del MERCOSUR

14 NCM: Nomenclatura Común del Mercosur. Es la base para el Arancel Externo común (AEC) o TEC (Tarifa externa común). Correlaciona y normaliza importaciones de países no miembros del Bloque. Aladi (1980) incorpora mismos procedimientos NCM.

15 Nacen La UNASUR y Los BRICS. Surgen Nuevos Bloques regionales:


Descargar ppt "“Cómo Venderle a Brasil” Nuevos desafíos y oportunidades para Pymes Argentinas."

Presentaciones similares


Anuncios Google