La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Generalidades de la doctrina económica mercantilista.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Generalidades de la doctrina económica mercantilista."— Transcripción de la presentación:

1 Generalidades de la doctrina económica mercantilista

2 Se puede entender al mercantilismo como un conjunto de políticas o ideas económicas que se desarrollaron durante los siglos XVI, XVII y la primera mitad del XVIII en Europa. Se puede entender al mercantilismo como un conjunto de políticas o ideas económicas que se desarrollaron durante los siglos XVI, XVII y la primera mitad del XVIII en Europa.

3

4

5

6 Política Fiscal proteccionista, aranceles de aduana son altos para las mercancías para proteger la producción nacional. Política Fiscal proteccionista, aranceles de aduana son altos para las mercancías para proteger la producción nacional. El gobierno mantiene una política comercial monopólica en las industria petrolera y petroquímica de refinación. El gobierno mantiene una política comercial monopólica en las industria petrolera y petroquímica de refinación. Balanza comercial particular positiva con los países vecinos. Balanza comercial particular positiva con los países vecinos. El estado va a favorecer la industria en pequeñas y medianas empresas. El estado va a favorecer la industria en pequeñas y medianas empresas.

7 Los mercantilistas eran incapaces de entender nociones como la de la ventaja competitiva (aunque esta idea sólo llegó a ser entendida con David Ricardo en 1817) y los beneficios del comercio. Los mercantilistas eran incapaces de entender nociones como la de la ventaja competitiva (aunque esta idea sólo llegó a ser entendida con David Ricardo en 1817) y los beneficios del comercio. La importancia que se le daba a los metales preciosos, incluso cuando algunos mercantilistas habían comenzado a desenfatizar la importancia del oro y la plata. La importancia que se le daba a los metales preciosos, incluso cuando algunos mercantilistas habían comenzado a desenfatizar la importancia del oro y la plata. Adam Smith, principal crítico del Mercantilismo

8


Descargar ppt "Generalidades de la doctrina económica mercantilista."

Presentaciones similares


Anuncios Google