La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Senda de la Reconciliación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Senda de la Reconciliación"— Transcripción de la presentación:

1 La Senda de la Reconciliación
Mateo 5:9

2 Objetivo: Reflexionar acerca de la estrecha relación que tiene la senda de la verdad (limpio corazón) con la senda de la reconciliación (los pacificadores).

3 Introducción: Uno de los clamores mas profundos de la humanidad es por la paz. En los anales de la historia se registra que desde los días de Caín y Abel hasta nuestros días, este mundo nunca ha conocido la paz, lo único que ha habido son pequeños pausas llamadas treguas, que siempre han sido usadas para recargar las armas.

4 Santiago 4:1-5 Lee (Stg 4:1-5) ¿Cuál es pues el origen de las guerras?
Santiago 4:1-5 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? 2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. 3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. 4 !!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

5 2. Lee (Jer 17:9) ¿Cómo es el corazón del hombre?
Jeremias 17:9 e Isaias 57:21 2. Lee (Jer 17:9) ¿Cómo es el corazón del hombre? Jeremias 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 3.¿Quien es el único que lo conoce? 4. Es por eso que no hay ________________ para el impío (Is 57:21) Isaias 57:21 No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.

6 Hebreos 7:2 5. Lee (Heb 7:2)(Stg 3:17-18) Como podemos darnos cuenta la paz bíblica y verdadera no es la ausencia de conflicto sino la presencia de ______. Hebreos 7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;

7 Santiago 3:17-18 5. Lee (Heb 7:2)( Stg 3:17-18) Como podemos darnos cuenta la paz bíblica y verdadera no es la ausencia de conflicto sino la presencia de ______. Santiago 3:  Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

8 Juan 14:27 6. Lee (Jn 14:27) ¿A qué crees tu que se refiere Jesús en este versículo? Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

9 Mateo 10:34-39 7. Lee (Mt 10:34-39) Habiendo considerado todo lo anterior, ¿Porqué dice Jesús, que no ha venido a traer paz sino espada? Mateo 10: No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 36 y los enemigos del hombre serán los de su casa

10 Mateo 10:34-39 Mateo 10: El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará. 8. ¿Hasta donde debe llegar el efecto de esta justicia para que de cómo resultado paz en nuestras vidas?

11 Jeremias 29:11 9. Lee Jer 29:11 ¿Quien planeó esta paz? Jeremias 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

12 10. Lee Ef 2:13-22, ¿Quién pagó esta paz?
Efesios 2:13-22 10. Lee Ef 2:13-22, ¿Quién pagó esta paz? Efesios 2:  Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

13 Efesios 2:13-22 Efesios 2:  Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

14 Juan 14:25-27 11. Lee (Jn 14:25-27) ¿Quién procura esta paz recordándonos todas las cosas? Juan 14:  Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. 27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

15 2 Corintios 5:17-21 12. Lee (2 Co 5:17-21) y (Romanos 10:15) ¿Quiénes son los bienaventurados portadores de esta paz? 2 Corintios 5:  De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

16 2 Corintios 5:17-21 2 Corintios 5:  que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

17 Romanos 10:15 12. Lee (2 Co 5:17-21) y (Romanos 10:15) ¿Quiénes son los bienaventurados portadores de esta paz? Romanos 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

18 Romanos 10:15 13. ¿Cuál es el requisito indispensable para la paz bíblica y verdadera? 14. ¿Cuál es pues el mensaje central de reconciliación que los embajadores de Cristo deben portar y predicar?


Descargar ppt "La Senda de la Reconciliación"

Presentaciones similares


Anuncios Google