La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLÁN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLÁN"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLÁN
NOMBRE: Perla Coral Velázquez Maciel GRUPO: 2º B TURNO: Matutino MATERIA: Autoconocimiento y Personalidad PROFESOR: Juan Manuel Montes Herrera TEMA: Las etapas de mi vida

2 Fundamentado en lo que yo he vivido:
Cómo aprendía hablar: Desde que nací, mi madre me hablaba con cariño, me decía muchas palabras, me las repetía una y otra vez; fui creciendo un poco más y comencé a repetir lo que mi mamá decía o lo que yo escuchaba de los demás, un tiempo después comencé a ir al preescolar y allí fue donde complementé más la amplitud de mi vocabulario; hasta entonces sigo aprendiendo palabras que me ayudan a enriquecerlo. Cómo aprendí a caminar: Empezando con «un solito»… mis padres o mis abuelos siempre estaban conmigo, y cuando empecé a sostenerme en mi cuerpo cualquiera de ellos me paraba y cuidando que no me callera me dejaban que hiciera un solito, si lo lograba me aplaudían y si no lo lograba me ayudaban a hacerlo otra vez, hasta que pude sostenerme bien y comencé con mis primeros pasos.

3 Cómo los demás impactaron mi vida: Mi familia siempre estaba y ha estado conmigo, han impactado de una manera positiva ya que ellos son los que siempre me apoyan, los que nunca me dejan sola, los que siempre me corrigen cuando hago algo mal para yo poder mejorar mi vida. Claro que también tuve amigos y maestros cuando era pequeña, y ellos impactaron de una manera muy favorable, ya que con ellos yo viví mi niñez, la disfruté mucho y me hicieron aprender mucho de lo que sé ahora. Cómo me relacioné con los demás: Me relacioné muy bien, ya que todo el tiempo estaba en convivencia con ellos y por supuesto respetándolos siempre, mis padres y mis abuelos me enseñaron que tengo que respetar a las personas y que debo llevarme bien con ellas, sin pelear ni gritar, sino buscándoles siempre el modo para estar en paz.

4 Cómo fui tomando un concepto de mi misma:
De los 5 a los 7 años: En esta edad yo cursé 1º, 2º y una parte de 3º de primaria; siempre iba a la escuela, de hecho me gustaba mucho ir, recuerdo que también fue cuando comencé a declamar y comenzó a llamarme más la atención la poesía. De los 7 a los 9 años: Terminé 3º de primaria, cursé 4º y comencé 5º de primaria; en esta edad hice mi primera comunión; tenía muchos compañeros, algunos eran amigos y algunos simplemente compañeros de clase; sacaba buenas calificaciones y eso me fascinaba. De los 9 a los 11 años: Terminé 5º de primaria, cursé 6º y comencé 1º de secundaria. En esta etapa yo me divertía mucho, era una niña muy feliz y comenzaba a darme cuenta de los problemas que ocurrían a mi rededor: no es que antes no los haya detectado, sino que ahora los veía con más claridad.

5 De los 11 a los 13 años: Comenzaba la mejor etapa de mi vida, la secundaria; al principio me daba miedo estar en esa nueva escuela, ya que no conocía a todos mis compañeros y la tarea me espantaba, o más bien los maestros me asustaban, pero rápidamente fui agarrando el rol de lo que era trabajar ahí, y me acoplé muy bien. De los 13 a los 15: Aquí continua la mejor etapa de mi vida, terminando la secundaria y comenzando la preparatoria, ahora veo las cosas de otra forma o en otras palabras, las veo como son; sigo preocupándome y esforzándome por sacar buenas calificaciones, procurando ser responsable y llevar una buena relación con mis compañeros. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo por lograr mi proyecto de vida, y espero lograrlo.

6 En base a mis respuestas anteriores, las etapas del desarrollo de mi persona las puedo sintetizar de la manera siguiente: Prenatal: mi madre comenzó a darme cariño desde su vientre. Recién nacido: me cuidaban y aguantaban mis llantos de bebé enfadosa. Lactante menor: mi madre me amamantó durante algunos meses, lo demás fue biberón. Lactante mayor: después de unos meses me enseñaron a dar mis primeros pasos, y a los 3 años comencé el preescolar. Preescolar: tuve una muy bonita infancia conviviendo con mis amigos, maestros y familia. Escolar básica: estudié mi primaria con calificaciones favorables y un muy buen comportamiento. Etapa puberto y adolescente inicial: inició la mejor etapa de mi vida, y empecé a hacer más amistades. Adultez: me veo ejerciendo mi profesión. Madurez: me veo con familia y nietos. Senectud: estoy jubilada y feliz de la vida con toda mi familia. Qué muerte esperas: una que no sienta, que me lleve sin dolor alguno.

7 Del mayor al menor de mis perfiles

8 Perla Coral Velázquez Maciel
HECHO POR: Perla Coral Velázquez Maciel


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLÁN"

Presentaciones similares


Anuncios Google