La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conferencia Steve Jobs CEO de Apple y Pixar Graduación en Stanford.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conferencia Steve Jobs CEO de Apple y Pixar Graduación en Stanford."— Transcripción de la presentación:

1 Conferencia Steve Jobs CEO de Apple y Pixar Graduación en Stanford

2 Palabras de bienvenida Tengo hoy el honor de estar en una de las mejores universidades del mundo. Yo nunca me gradúe, esto es lo más cerca que he estado de una graduación. Hoy les voy a platicar 3 historias de mi vida, nada excepcional.

3 Primera historia Conectar puntos

4 Dejarlo todo… Deje la universidad Reed tras los seis primeros meses, pero después seguí vagando en la universidad por otros 18 meses antes de dejarlo todo. Entonces, ¿Por qué lo deje?

5 Mi madre … Mi madre biológica era una mujer joven y soltera, y decidió darme en adopción. Ella tenia muy claro que quienes me adoptaran deberían tener títulos universitarios. De modo que al nacer seria adoptado por un abogado y su mujer.

6 … sólo que? Sólo que cuando yo nací decidieron que lo que de verdad querían era una niña. De este modo mis padres, que estaban en lista de espera, recibieron una llamada a media noche preguntando ¿Tenemos un niño no esperado, lo quieren? … por supuesto dijeron ellos

7 Mis padres prometieron enviarme a la Universidad Mi madre biológica se entero de que mi madre no tenia titulación universitaria y mi padre ni siquiera había terminado el bachillerato. Así que se negó a firmar los documentos de adopción. Sólo cedió meses más tarde, cuando mis padres prometieron que yo iría a la universidad.

8 Y 17 años más tarde… Fui a la universidad. Pero de forma descuidada, elegí una universidad que era tan cara como Stanford. Y todos los ahorros de mis padres de clase trabajadora los estaba gastando en mi matrícula. Después de 6 meses no le veía propósito alguno. No tenía idea de que queria hacer con mi vida.

9 Decidí dejar la universidad Y menos aún de cómo la universidad me iba a ayudar a averiguarlo. Y me estaba gastando los ahorros que mis padres habían logrado reunir a lo largo de su vida. Así es que decidí dejarlo y confiar en que las cosas saldrían bien. En su momento me dio miedo.

10 La mejor decisión Pero en retrospectiva fue una de las mejores decisiones que nunca haya tomado. En el momento en que lo deje empecé a ir a las clases que más me interesaban. No era idílico, así es que dormía en el suelo de las habitaciones de algunos amigos.

11 Comida gratis Devolví botellas de coca-cola para tener los 5 céntimos del envase para comer. Y caminaba más de 10 kms los días domingos por la noche para comer gratis en el centro hare krisnha. Me encantaba.

12 Intuición y curiosidad Y muchas cosas con las que me fui topando al seguir mi curiosidad e intuición no tuvieron precio más adelante. Os daré un ejemplo: En aquella época la universidad de Reed ofrecia la mejor formación en caligrafía de todo USA. En todos los lugares del campus había señales la caligrafía a mano.

13 Curso de caligrafía Como yo no estaba matriculado y no tenia clases obligatorias, decidí asistir al curso de caligrafía para aprender cosas como el serif y tipografías sans serif, sobre los espacios variables entre letras. Lo cual hace realmente grande a una tipografía. En formas que la ciencia no puede capturar.

14 Y nace la MAC. Y lo encontré fascinante, nada de esto tenia la esperanza de la más mínima aplicación de esto a mi vida. Pero 10 años más tarde cuando estábamos diseñando el primer ordenador Macintosh eso regreso a mí. Y diseñamos el MAC, con eso en su escencia.


Descargar ppt "Conferencia Steve Jobs CEO de Apple y Pixar Graduación en Stanford."

Presentaciones similares


Anuncios Google