La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Dilema de la Tolerancia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Dilema de la Tolerancia"— Transcripción de la presentación:

1 El Dilema de la Tolerancia
(Ap 2:18-29)

2

3 Tiatira (la actual Akhisar)

4 Tiatira (la actual Akhisar)

5 dedidad de Tiatira: Apolo

6 dedidad de Tiatira: Artemisa (Diana)

7 El Dilema de la Tolerancia
(Ap 2:18-29)

8 Objetivo Recibir con mansedumbre, la exhortación que hace el Señor a sus siervos acerca de no tolerar en nuestra vida, en nuestro hogar, en nuestra iglesia, conversaciones, enseñanzas, seducciones, en una palabra ninguna influencia contraria a la verdad del evangelio complete, que nos ha sido revelado y encomendado.

9 Versículo 18 18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto: ¿Cómo se presenta el remitente de esta carta? El ________ El ________ Y_________

10 Versículo 19 19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras. ¿En que sentido está la palabra “conozco”?

11 Versículo 20 20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. ¿Cual era el problema de la Iglesia de Tiatira?

12 Versículo 20 20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. ¿Cual es la estrategia de Jezabel, para tropezar a los siervos del Señor? ¿Cuales son sus enseñanzas?

13 Versículo 21-23 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. 22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

14 Versículo 21-23 Lee (Ro 2:4-5)(2Pe 3:9)¿Como responde el Señor ante esta situación? Rom 2:4-5 4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?     5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

15 Versículo 21-23 Lee (Ro 2:4-5)(2Pe 3:9)¿Como responde el Señor ante esta situación? 2 Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

16 Versículo 21-23 ¿Que tiene que ver ésta respuesta con la descripción que hace de sí mismo en el versículo 23? 23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

17 Versículo 24-25 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga; 25 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga. ¿Cual es la condición que evidencia a los verdaderos siervos del Señor?

18 Versículo 26-28 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, 27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; 28 y le daré la estrella de la mañana.

19 Versículo 26-28 ¿Cuales son los dos premios prometidos para aquellos que no caigan bajo las garras de la seducción de las falsas pero aparentemente convenientes enseñanzas de Jezabel?

20 Versículo 29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Lee (Mt 7:24-25) ¿Qué significa “el que tiene oído”?

21 Versículo 29 Mt 7: Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.


Descargar ppt "El Dilema de la Tolerancia"

Presentaciones similares


Anuncios Google