La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ayuda Evaluación de pares Creación Autoevaluación y evaluación por pares Tener el modo de edición en “Activado” en la página presentación. 2 3 Acceso Autoevaluación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ayuda Evaluación de pares Creación Autoevaluación y evaluación por pares Tener el modo de edición en “Activado” en la página presentación. 2 3 Acceso Autoevaluación."— Transcripción de la presentación:

1 Ayuda Evaluación de pares Creación Autoevaluación y evaluación por pares Tener el modo de edición en “Activado” en la página presentación. 2 3 Acceso Autoevaluación y evaluación por pares Desde la administración de la asignatura. Desde menú navegación > contenido > evaluación 1 Activar Autoevaluación y evaluación por pares”: Administración de asignatura Personalización Disponibilidad de herramientas 4 Se introduce el nombre y las instrucciones ¡! Fecha de envío – Fecha de inicio y finalización de la actividad ¡! Fecha de evaluación – Fecha de inicio y finalización de la corrección de las actividades de los compañeros Configuración de la autoevaluación y evaluación por pares

2 Creación de preguntas Ayuda Evaluación de pares 5 6 Pinchar en el icono al lado de la pregunta para introducir los criterios Disponible la respuesta modelo para la autoevaluación o evaluación por pares Crear preguntas Criterios propios Buscar preguntas Puntuación Criterios prediseñados Hacer click en buscar Configuración Recuento de palabras Estas preguntas sólo valen un punto

3 Ayuda Evaluación de pares 7 Los criterios aparecen uno debajo de otro (criterios a corregir por los alumnos) Actividad creada Los criterios podrán modificarse o eliminar con el botón. Por ejemplo: añadir o disminuir la puntuación de un criterios 8 Una vez creado Aceptar > Aceptar > Aceptar Indicaciones previas para los alumnos Primero: Los alumnos deben contestar las preguntas dentro del plazo. Segundo: Los alumnos corregirán las preguntas suyas y/o de sus compañeros (configuración punto 4) en el plazo de corrección según los criterios (configuración punto 6)

4 Sugerencias Sugerncia de uso de Autoevaluaciones: Crear una respuesta modelo, además de los criterios, para que el alumno pueda comparar y corregir sus respuestas. Tareas objetivas para comprobar que el alumno va comprendiendo la asignatura (no sean calificables). Sugerencias de Evaluaciones por pares: Los alumnos podrán evaluar a sus compañeros anónimamente. Puede ser de utilidad en las asignaturas on-line o e-learning. Las preguntas subjetivas proporcionarán un mayor feedback entre alumnos. Con este método pueden aprender o conocer nuevas opiniones o idas sobre un mismo tema.


Descargar ppt "Ayuda Evaluación de pares Creación Autoevaluación y evaluación por pares Tener el modo de edición en “Activado” en la página presentación. 2 3 Acceso Autoevaluación."

Presentaciones similares


Anuncios Google