La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LO FUNDAMENTAL DE LA VIDA RELIGIOSA. Cristo es el fundamento y el centro y la motivaciòn de la vida cristiana y, por tanto, de la VC. No puede ser sustituido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LO FUNDAMENTAL DE LA VIDA RELIGIOSA. Cristo es el fundamento y el centro y la motivaciòn de la vida cristiana y, por tanto, de la VC. No puede ser sustituido."— Transcripción de la presentación:

1 LO FUNDAMENTAL DE LA VIDA RELIGIOSA

2 Cristo es el fundamento y el centro y la motivaciòn de la vida cristiana y, por tanto, de la VC. No puede ser sustituido por nada. El ha de llegar a ser el “gran Amor de mi vida” en el que se integran los otros amores.

3 Cristo es el “objeto” de la fe. La fe no es sòlo “creer verdades”, sino la adhesiòn incondicional a la Persona y a la misiòn de Cristo, es un “encuentro” personal con El a quien se entrega todo el ser y poseer.

4 Sobre la Roca se apoyan tres columnas como elementos fundamentales del cristiano y del religioso. La experiencia de Dios (filiaciòn), la comunidad (fraternidad), y la misiòn (hacer filiaciòn y fraternidad)

5 Hay personas consagradas que llevan una vida comunitaria muy precaria sin una vinculaciòn afectiva de fraternidad y amistad. Se limita a una convivencia pacifica y cordial, sin comunicaciòn profunda.

6 No faltan casos en que la VC se reduce a la misiòn. La oraciòn se reduce a rezos que no cambian la vida y la vida de comunidad es superficial e insatisfactoria. La misma misiòn va perdiendo altura y sentido.

7 Màs que a un edificio, la VC se parece a un àrbol. No es inerte, tiene vida y por tanto, crece. Vivir es crecer y el crecimiento es senal de vida que madura y fructifica.

8

9 EL PROCESO DE LA ORACIÓN 1.Previamente se requiere la purificación de todos los afectos o amores desordenados que me apartan del camino de Dios. Sólo así queda la vía expedita para el seguimiento de Cristo. 2.Por la contemplación se entra en el conocimiento sapiencial del Señor. No es meramente especulativo o científico. No es saber, sino saborear. Es un conocimiento afectuoso, vibrante, fascinante que se da bajo la acción del Espíritu. 3.Del conocimiento brota el amor. Cuanto más profundo y totalizante sea el conocimiento, el amor será más apasionado y absorbente.

10

11 4.El amor pone en marcha un dinamismo que conduce a la identificación con el Amado “atraídos por la gustada suavidad” (S. Bernardo). No tanto en los actos externos, la identificación es en los criterios, actitudes, sentimientos hasta llegar a tener una misma Vida, un mismo Amor. Hasta poder decir como Pablo de verdad “Vivo yo, ya no yo, es Cristo quien vive en mí”. 5.Y del amor e identificación se pasa a la entrega de toda la persona al Señor: “Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, entendimiento, capacidad afectiva, todo lo que soy y tengo. Disponed a toda vuestra voluntad”.

12 La oración de pajarito va picoteando acá y allá con rezos y actos piadosos, pero no transforma la vida; la vaca va recogiendo hierba y ramoneando, pero luego se tumba en tierra y va rumiando largamente. Y produce buena carne y abundante leche.


Descargar ppt "LO FUNDAMENTAL DE LA VIDA RELIGIOSA. Cristo es el fundamento y el centro y la motivaciòn de la vida cristiana y, por tanto, de la VC. No puede ser sustituido."

Presentaciones similares


Anuncios Google