La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ENEMIGO LA MEDIOCRIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ENEMIGO LA MEDIOCRIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 EL ENEMIGO LA MEDIOCRIDAD
Nota: las imágenes utilizadas en esta presentación fueron obtenidas en la Internet, los derechos de las mismas corresponden a sus autores.

2 Hay que distinguir entre mediocridad y tibieza.
TIBIEZA: es un estado de infidelidad habitual plenamente deliberado, estado de decadencia, de vida religiosa en ruinas. Es vivir una doble vida. MEDIOCRIDAD: es un estado de vida espiritual mediano, pasable pero no radical ni fervoroso.

3 Tienen vida de fe y de oración, pero con algún defecto notable que les detiene.
CAUSAS personales y circunstanciales. COMO SE DISTINGUE el fervoroso del mediocre:

4 Nuestros Mejores Enemigos Y Nuestros Peores Amigos
El mejor enemigo es el que ataca directamente y se presenta como diablo. Es más fácil detectarle y rechazarle. Los dos, envueltos en la cola serpentina, es decir, llevan al mal.

5 Bonum ex integra causa; Malum ex quocumque deffectu
Bonum ex integra causa; Malum ex quocumque deffectu. Basta que falte un arco par que el puente sea inservible; basta un defecto notable para que el carro no camine y la vida de una persona consagrada se detenga en el seguimiento de Cristo.

6 El carro tiene buen motor, buen chasis, pero una llanta pinchada
El carro tiene buen motor, buen chasis, pero una llanta pinchada. La persona tiene muchas cosas buenas, pero un defecto notable lo tiene detenido. Por ejemplo, engreimiento, mal carácter, flojera, falta de fe y de entrega, bajo nivel del amor al prójimo. Basta un defecto para quedar estancado.

7 El defecto puede ser colectivo, de una comunidad: nivel de vida aburguesado, pérdida de tiempo en la TV, Internet, teléfono móvil …

8 Los tres elementos fundamentales de la Vida Consagrada pueden estar deteriorados. No falta ninguno, pero los tres se viven mediocremente

9 El cabezudo tiene ideas y criterios claros, está bien formado intelectualmente, pero el corazón es pequeño y las manos cortas; el cardiaco tiene buenas relaciones, pero no tiene nada que decir ni su actividad es eficiente; el manos largas es el activista que se mueve mucho, sus obras no tienen calidad.

10 La oración de pajarito va picoteando acá y allá con rezos y actos piadosos, pero no transforma la vida; la vaca va recogiendo hierba y ramoneando, pero luego se tumba en tierra y va rumiando largamente. Y produce buena carne y abundante leche.

11 Para que no salte del puchero, se sube sólo un grado de calor, y luego otro … Cuando se da cuenta de que la están cociendo ya tiene los miembros entumecidos y no puede saltar. La pobreza se deteriora adquiriendo cosas innecesarias; el alcoholismo viene de una copa tras otra ...

12 Falta de compromiso apostólico
El mundo está ardiendo allá afuera, pero no quiero sacrificar mi bienestar.

13 Actividades dispersas
El “apostolado” se ha ido individualizando y cada cual tiene muchas actividades sin coordinación con la comunidad

14 Televisión anticomunitaria
Los medios de comunicación son a veces causa de incomunicación en la comunidad

15 Los propósitos efímeros: después de un retiro se avanza 400 metros; la corriente de la vida me arrastra 300 para atrás. Vuelvo a avanzar 200 y retrocedo 300. Y siempre estoy en el mismo lugar.


Descargar ppt "EL ENEMIGO LA MEDIOCRIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google