La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCEPTOS BASICOS DE REDES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCEPTOS BASICOS DE REDES"— Transcripción de la presentación:

1 CONCEPTOS BASICOS DE REDES

2 RED Es un sistema de comunicación que se da entre distintos equipos para poder realizar una comunicación eficiente, rápida y precisa, para la transmisión de datos de un ordenador a otro, realizando entonces, un intercambio de Información. Esta conexión puede ser realizada de manera directa, utilizando cables de todo tipo o bien mediante Ondas Electromagnéticas. La red debe estar conformada por: Terminal; Punto de partida de la comunicación Nodo; Medio por el cual se permite la conexión Medio de Transmisión; Es la conexión llevada a cabo entre dichos equipos.

3 Existen varios tipos de redes informáticas, las más importantes son:
LAN WAN MAN

4 RED LAN Entre las redes informáticas se encuentra la llamada red LAN, una sigla que refiere a Local Área Network (Red de Área Local). Estas redes vinculan computadoras que se haya en un espacio físico pequeño, como una casa, una oficina o un edificio. La interconexión se realiza a través de un cable o de ondas. Las computadoras que están conectadas a una red LAN se le conocen como Nodos; Cada Nodo, es una computadora.

5 Gracias a la red LAN los usuarios de estas computadoras pueden compartir documentos e incluso hacer uso de una impresora en común.

6 COMPONENTES DE LA RED LAN
Entre los diferentes componentes que conforman esta red, cuya finalidad es compartir recursos de un sistema, tenemos: Servidor: permite establecer la conexión de red. Cliente: ordenadores que hacen uso de los recursos del servidor. Gateway: es un nexo que permite la conexión. Bridges: es denominado como puentes y permiten la conexión entre dos redes LAN. Placa de Red: permite que el ordenador se conecte a una red LAN establecida. Medios de comunicación: es la forma en la que se conectan 2 ordenadores a la red, usando cable. Concentradores: se encarga de evitar los problemas de conexión, distribuyendo las señales.

7 WAN

8 WAN Es la sigla de WIDE AREA NETWORK
Quiere decir que es una Red de Área amplia

9 Es un tipo de red que cubre distancias de entre unos 100 y unos 1000 kilómetros, lo que permite brindar conectividad a varias ciudades o incluso a países.

10 Las redes WAN pueden ser desarrolladas por una empresa o una organización para un uso privado, o incluso por un proveedor de Internet. Funciona punto a punto, por lo que puede definirse como una red de paquete conmutado, utiliza el sistema satelital.

11 La red WAN utiliza encaminadores (routers)
Tambien estan conectados por lineas de datos de alta velocidad, generalmente lineas telefonicas de larga distancia Esos son dispositivos hardware que enlazan diferentes redes para proporcionar transmisión de datos.

12 Una red de área metropolitana, es una red de alta velocidad que da cobertura en un área geográfica extensa, proporcionando capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo. MAN

13 EJEMPLO DE RED MAN

14

15 Red Inalámbrica Es un término que se utiliza en informática para designar la conexión de nodos sin necesidad de una conexión física (cable), ésta se da por medio de ondas electromagnéticas

16 Ejemplos de redes inalámbricas
Wifi Infrarrojos Bluetooth

17 Desventajas Pero también tiene una desventaja considerable ya que para este tipo de red se debe tener una seguridad mucho más exigente y robusta para evitar a los intrusos

18

19 TOPOLOGIA También conocida como forma lógica de red es la cadena de comunicación entre nodos que son los que conforman una serie de diferentes redes para poder comunicarse entre diferentes computadoras conectadas.

20 RED DE BUS O RED BACKBONE
Se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones, al cual se conectan los diferentes dispositivos.

21 RED DE ESTRELLA Es llamada así puesto que las estaciones están solamente conectadas a un punto central y todas las comunicaciones se deberán hacer a través de este punto.

22 RED DE ANILLO Se encarga de que cada estación este conectada a la siguiente y la ultima este conectada a la primera, tiene un receptor y trasmisor que hace la función de repetidor.

23 RED DE MALLA Aquí es donde cada nodo esta conectado a todos los nodos , de esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por diferentes caminos.

24 RED DE ARBOL Es parecida a una red de estrella salvo que esta no tiene un nodo centra, puede verse como una combinación de varias topologías en estrella porque puede verse que las ramificaciones se extienden a partir de un punto de raíz.

25


Descargar ppt "CONCEPTOS BASICOS DE REDES"

Presentaciones similares


Anuncios Google