La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

. RED DE COMUNICACIÓN EN BASE A SU ALCANCE

Presentaciones similares


Presentación del tema: ". RED DE COMUNICACIÓN EN BASE A SU ALCANCE"— Transcripción de la presentación:

1 . RED DE COMUNICACIÓN EN BASE A SU ALCANCE
EQUIPO 7 Cárdenas Torres Roel Mejía Camarillo Krystian Dueñes Márquez Joel

2 Una red es una interconexión de dispositivos para compartir información, recursos y servicios. Esta interconexión puede ser a través de un enlace físico (alambrado) o inalámbrico Existen varios tipos de redes, los cuales se clasifican de acuerdo a su tamaño y topología.

3 TIPOS DE REDES SEGÚN SU TAMAÑO
Red de área personal o PAN Es una red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora .Es una red de computadoras para la comunicación entre distintos dispositivos (tanto computadoras, puntos de acceso a internet, teléfonos celulares, dispositivos de audio, impresoras) cercanos al punto de acceso.

4 PAN

5 Red de área de Campus o CAN
Una CAN es una colección de redes LAN dispersadas geográficamente dentro de un campus pertenecientes a una misma entidad en una área delimitada en kilómetros. Se pueden encontrar en : Universidades oficinas de gobierno maquiladoras o industrias

6 Una red de área de campus es más grande que una red de área local, pero más pequeña que una red de área amplia (WAN).

7

8 Red de área local o LAN Son redes pequeñas, entendiendo como pequeñas las redes de una oficina, de un edificio. Debido a sus limitadas dimensiones, son redes muy rápidas en las cuales cada estación se puede comunicar con el resto. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros

9 El término red local incluye tanto el hardware como el software necesario para la interconexión de los distintos dispositivos y el tratamiento de la información.

10 Red de área metropolitana
Comprenden una ubicación geográfica determinada "ciudad, municipio", y su distancia de cobertura es mayor de 4 Km. Es básicamente una gran versión de LAN. Es una red de alta velocidad

11

12 Redes de área amplia  Es un sistema de interconexión de equipos informáticos geográficamente dispersos, incluso en continentes distintos. Un ejemplo de este tipo de redes sería RedIRIS, Internet o cualquier red en la cual no estén en un mismo edificio todos sus miembros.

13 Es una red punto a punto, es decir, red de paquete conmutado
Es una red punto a punto, es decir, red de paquete conmutado. Las redes WAN pueden usar sistemas de comunicación vía satélite o de radio, país o continente. Un dispositivo de red llamado enrutador es capaz de conectar redes LAN a una WAN.

14

15

16 INTERNET Internet es una gran red internacional de ordenadores. Permite, como todas las redes, compartir recursos. . En definitiva establece vínculos comunicativos con millones de personas de todo el mundo, bien sea para fines académicos o de investigación, o personales.

17

18 CONCLUSION


Descargar ppt ". RED DE COMUNICACIÓN EN BASE A SU ALCANCE"

Presentaciones similares


Anuncios Google