La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las acciones morales y sus características

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las acciones morales y sus características"— Transcripción de la presentación:

1 Las acciones morales y sus características
inconcientes mecànicas sin repercusiones Los seres humanos realizamos muchas acciones de muy distintos tipos. Algunas son inconscientes como la digestión, otras son mecánicas como andar o vestirse, otras necesarias como respirar o comer. Algunas acciones no son necesarias, sino libres y también conscientes, pero tienen muy poca respercusión práctica como ir al cine o bailar. Otras en cambio si tienen repercusiones, pero son producto de mi relación con las cosas, no con las personas. Estas acciones están sometidas a normas técnicas. Son acciones técnicas: pintar una casa o arreglar los frenos de una moto requieren el conocimiento y aplicación de unas normas que determinan mi relación con las cosas no con las personas. Ninguna de estas acciones son acciones morales. Todas carecen de alguna característica que hace que una acción sea moral. acciones tècnicas libres y concientes necesarias

2 libre voluntaria conciente consecuencias para los demàs sometida a
Las acciones morales y sus características libre voluntaria conciente consecuencias para los demàs sometida a normas morales

3 Una acción es moral cuando posee cuatro características, que son las siguientes:
- Ha de ser voluntaria, es decir libre y consciente (libertad y consciencia). Una acción no es moral si no existe libertad, si no existe la posibilidad de elegir entre varias opciones.

4 - Ha de tener consecuencias para los demás, exige la relación con otros seres humanos.
- Ha de estar sometida a normas morales

5 ¿Qué es una norma moral? - ¿Qué es una norma? Una norma es una regla que nos indica cómo actuar en determinadas ocasiones de acuerdo con ciertos valores. - Tipos de normas. Hay normas de distinto tipo. Pero no se diferencian por su contenido, por lo que la norma dice que debemos hacer, sino por una serie de elementos formales. En muchas ocasiones una misma norma puede ser moral, social, religiosa o jurídica.

6

7 - Una norma moral es una regla o mandato que nos imponemos nosotros a nosotros mismos.
En el caso de no cumplirla hemos de responder ante nosotros mismos y la sanción o castigo se presenta en forma de remordimiento de conciencia. Por último, es una norma que pretende ser universal ya que cuando nos la imponemos esperamos que sea válida para todos los seres humanos.

8


Descargar ppt "Las acciones morales y sus características"

Presentaciones similares


Anuncios Google