La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es una fuente de energía?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es una fuente de energía?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es una fuente de energía?
Fuentes de Energía ¿Qué es una fuente de energía? Las fuentes de energía son elaboraciones naturales más o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energía para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad. Por ejemplo el viento, el agua, el sol, etc...

2 Fuentes de energía

3 Tipos de Fuentes de Energía
Las fuentes de energía se dividen en dos secciones que son: Renovables: también llamadas inagotables. Su generación es continua y son relativamente limpias. No renovables: al ser consumidas, disminuyen sus reservas, sin tiempo suficiente para su renovación.

4 Tabla de Fuentes de Energía
Renovables No renovables Energía solar Carbón Energía eólica Petróleo Energía hidráulica Gas natural Energía mareomotriz Energía nuclear Energía geotérmica Energía biomasa

5 Biomasa y gas natural En las siguientes diapositivas se muestra una energía renovable (biomasa) y otra no renovable (gas natural).

6 BIOMASA La hallamos en el interior de los seres vivos en forma de energía química y se obtiene a partir de la fotosíntesis Se utiliza para combustible para motores… Ventajas: es renovable. Se necesita poco nivel tecnológico y es adecuada para los países del tercer mundo Inconvenientes: puede ser conta- minante y dañar la capa de ozono.

7 biomasa

8 GAS NATURAL Mezcla de hidrógeno, metano, butano y otros tipos de gases. Se usa para la calefacción, la cocina, etc. Ventajas: produce menos contaminación que otros combustibles fósiles y no emite NOX. Inconvenientes: es una fuente de energía no renovable. Si se utilizara como sustituto para otros combustibles fósiles, no llegarían a veinte años.

9 gas natural

10 Eduardo de la Iglesia Pérez
FIN Realizado por: Paola Medina Pleite Raúl Valentín Ortiz Eduardo de la Iglesia Pérez


Descargar ppt "¿Qué es una fuente de energía?"

Presentaciones similares


Anuncios Google