La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ENERGÍA QUE MUEVE EL MUNDO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ENERGÍA QUE MUEVE EL MUNDO"— Transcripción de la presentación:

1 LA ENERGÍA QUE MUEVE EL MUNDO
Energía solar 2º C

2 IES LA CORREDORIA

3 Cordinador del grupo: Fili licenciado en geología es decir geólogo y el mejor profesor de naturales

4 Grupo: energía solar de 2.C
Participantes del grupo: Nerea Fernández Alonso Nerea De La Llana Rosal Lucia Pérez feito Daniel López Caldevilla.

5 Índice 1. Análisis histórico de la utilización de la energía
2. Fuentes de energía 3. Energía solar 4. Ejemplos de trasformación energética 5. Justificación del ahorro energético

6 1. Análisis histórico de la utilización de la energía.
Inicialmente el hombre utilizaba su propio esfuerzo físico, animales domésticos… hasta la llegada de la Revolución Industrial, donde el uso de sistemas mecánicos para proporcionar energía se limitaban a los molinos de viento o de agua.

7 2. Fuentes de energía Las fuentes de energía son elaboraciones naturales más o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energía para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad. Por ejemplo el viento, el agua y el sol, entre otros.

8 Las energías: Energía renovable: se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales ejemplos: energía solar, hidráulica, eolica, mareomotriz y biomasa Energía no renovable: Energías no renovables son aquellas fuentes de energía que tienen un carácter limitado en el tiempo y cuyo consumo implica su desaparición en la naturaleza sin posibilidad de renovación.

9 Diferentes energías renovable:
Energía solar Energía hidráulica Energía eolica Energía mareomotriz Energía biomasa

10 ENERGIA SOLAR Es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.

11 ENERGIA HIDRAULICA Es aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas.

12 ENERGIA EOLICA Es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles para las actividades humanas.

13 ENERGIA MAREMOTRIZ Es la que se obtiene aprovechando las mareas, mediante su empalme a un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica

14 ENERGIA BIOMASA Es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente, de las sustancias que constituyen los seres vivos o sus restos y residuos

15 Diferentes Energías no renovables
Carbón Petróleo Energía nuclear

16 Carbón: Es una roca sedimentaria de color negro, muy rica en carbono, utilizada como combustible fósil. La mayo parte del carbón se formó durante el período Carbonífero No es un recurso renovable.

17 Petróleo: Es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo no es un recurso renovable.

18 Energía nuclear: La energía nuclear o energía atómica es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares no es un recurso renovable.

19 3. LA ENERGIA SOLAR Es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.

20 La radiación solar que alcanza la Tierra se aprovecha mediante captadores como células fotovoltaicas, helióstatos o colectores térmicos, transformándola en energía eléctrica o térmica. España disfruta de una posición privilegiada respecto al resto de países europeos: Cada metro cuadrado de su suelo inciden al año unos kilovatios-hora de energía.

21 Esta energía pude aprovecharse en forma de electricidad
Esta energía pude aprovecharse en forma de electricidad. Es una fuente energética gratuita, limpia e inagotable,   Inconvenientes: Está sometida a continuas fluctuaciones. Por ejemplo, la radiación solar es menor en invierno, precisamente cuando más la solemos necesitar Hoy en día, la energía de captación, acumulación y distribución de energía solar se encuentra en proceso de perfeccionamiento con el fin de conseguir que sea competitiva a escala mundial.

22 4. Ejemplos de trasformación energética
Hidráulica a motriz: hidroeléctrica Motriz a eléctrica: hidroeléctrica Motriz a mecánica: motor Eléctrica a motriz: motor Eólica a mecánica: molino Química a cinética: globo aerostático Eléctrica a magnética: electroimán Química a atómica: fisión nuclear Química a motriz: caldera Química a calórica: combustión del petróleo

23 5. JUSTIFICACIÓN DEL AHORRO ENERGÉTICO: ¿Por qué debemos usar energía renovable?
Porque no contaminan, a diferencia de las no renovables, causantes de progresiva contaminación y aumento de gases de efecto invernadero. Actualmente esta aumentando la conciencia sobre la importancia de su uso para el medio ambiente. Un desarrollo sostenibles fundamental, por lo que el uso de energía alternativa además de proteger el medio ambiente, se convierte en algo totalmente necesario.

24 Justificación del ahorro de energía: al cocinar
Se considera que las cocinas de gas gastan menos energía que las eléctricas. Para no despreciar calor: olla del tamaño mas posible a la placa. Fondos de las sartenes y ollas planos.

25 Justificación del ahorro de energía: Durante la conducción
Parar el motor en paradas prolongadas de mas de 60 segundos. Conducir con marchas largas y bajas revoluciones, evitar frenazos, acelerones, etc.

26 ¡Esperamos que os haya gustado!


Descargar ppt "LA ENERGÍA QUE MUEVE EL MUNDO"

Presentaciones similares


Anuncios Google