La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Fuentes de energía Integrantes: Leonardo Alvarado Gonzalo Morote

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Fuentes de energía Integrantes: Leonardo Alvarado Gonzalo Morote"— Transcripción de la presentación:

1 Las Fuentes de energía Integrantes: Leonardo Alvarado Gonzalo Morote
Alessandro Uezu André Ponte

2 Definición y Clasificación
Las fuentes de energía son elaboraciones naturales más o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energía para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad. Por ejemplo el viento, el agua, el sol , etc... Las fuentes de energía se clasifican en: Renovables: Pueden utilizarse de manera continuada para producir energía, bien porque se regeneran fácilmente (biomasa) o porque son una fuente inagotable (solar) No renovables: Una vez utilizadas tardan muchísimo tiempo en regenerarse. Las fuentes de energía se pueden dividir en dos grandes subgrupos: permanentes (renovables) y temporales (agotables). En principio, las fuentes permanentes son las que tienen origen solar

3 Energía no Convencional o Renovable
Una energía alternativa, o más precisamente una fuente de energía alternativa es aquella que puede suplir a las energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación El concepto de "crisis energética" aparece cuando las fuentes de energía de las que se abastece la sociedad se agotan. Un modelo económico como el actual, cuyo funcionamiento depende de un continuo crecimiento, exige también una demanda igualmente creciente de energía. Puesto que las fuentes de energía fósil y nuclear son finitas, es inevitable que en un determinado momento la demanda no pueda ser abastecida y todo el sistema colapse, salvo que se descubran y desarrollen otros nuevos métodos para obtener energía: éstas serían las energías alternativas.

4 Ejemplos de Energía no convencional
Energía eólica Energía mareomotriz Energía solar Energía undimotriz Energía geotérmica Energía hidraulica

5 Energía Convencional o no renovable
Energía no renovable se refiere a aquellas fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en una cantidad limitada una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ya que no existe sistema de producción o extracción viable. Dentro de las energías no renovables existen dos tipos de combustibles: Los combustibles fósiles. Los combustibles nucleares.

6 Combustible fósil Son combustibles fósiles el carbón, el petróleo y el gas natural. Provienen de restos de seres vivos enterrados hace millones de años, que se transformaron bajo condiciones adecuadas de presión y temperatura Ventajas Son muy fáciles de extraer (casi todos). Su gran disponibilidad(temporal). Su gran continuidad(temporal). Son muy baratas (menos algunas como el petróleo). Desventajas Su uso produce la emisión de gases que contaminan la atmósfera y resultan tóxicos para la vida. Se puede producir un agotamiento de las reservas a corto o medio plazo. Al ser utilizados contaminan más que otros productos que podrían haberse utilizado en su lugar.

7 Combustibles nucleares
Pueden ser combustibles nucleares como el uranio y el plutonio, en general todos aquellos elementos fisibles adecuados al reactor. Ventajas Produce mucha energía de forma continua. No genera emisiones de gases de efecto invernadero durante su funcionamiento. Desventajas Su combustible es limitado. Genera residuos radiactivos activos durante miles de años. Puede ocasionar graves catástrofes medioambientales en caso de accidente. Algunas de ellas no están suficientemente desarrolladas tecnológicamente. Incrementa el efecto invernadero en la atmósfera de la tierra.

8 Energía renovable

9 Energía no renovable


Descargar ppt "Las Fuentes de energía Integrantes: Leonardo Alvarado Gonzalo Morote"

Presentaciones similares


Anuncios Google