La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEFINIR UN PLAN DE MARKETING ONLINE EN UNA EMPRESA NÁUTICA Método del Caso: Fadin Boats Antecedentes: La Asociación de Industrias Náuticas, ADIN, decide.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEFINIR UN PLAN DE MARKETING ONLINE EN UNA EMPRESA NÁUTICA Método del Caso: Fadin Boats Antecedentes: La Asociación de Industrias Náuticas, ADIN, decide."— Transcripción de la presentación:

1 DEFINIR UN PLAN DE MARKETING ONLINE EN UNA EMPRESA NÁUTICA Método del Caso: Fadin Boats Antecedentes: La Asociación de Industrias Náuticas, ADIN, decide de forma asamblearia desarrollar una Plataforma que ofrezca barcos en venta tanto nuevos como de ocasión, así como barcos de alquiler.

2 Los hechos… La Junta Directiva ha asignado un presupuesto en una primera Fase que puede incluir el desarrollo del Portal pero esperan que su Director de Marketing elabore un PLAN DE MARKETING para decidir la inversión a realizar y asignar el correspondiente presupuesto. FADIN parte de cero en este segmento de mercado, por lo que no tiene un histórico de clientes. La decisión que ha llevado a los socios a entrar en este segmento ha sido la de dotar a la Asociación de un instrumento que permita captar más clientes, para que la propia Asociación cuente con mayores recursos y poder así seguir teniendo “poder de presión” en el sector náutico defendiendo los derechos de esas empresas. Dentro de las empresas que ya son socios de ADIN/FADIN hay un 20% que se dedican al alquiler de embarcaciones y un 21% cuyo objeto social es la venta de embarcaciones. El resto lo conforman empresas de acastillaje, marinas, varaderos, recambios náuticos, etc. El portal acaba de ser lanzado :

3 Debemos colaborar con el Departamento de Marketing para elaborar el PLAN DE MARKETING ONLINE, por lo que inicialmente debemos empezar a tomar decisiones individuales:  Definir el Punto de Partida de Fadin Boats.  ¿Cuál es el objetivo principal de Fadin Boats?. Estrategia y Táctica en SEO, SEM, Estrategia Contenidos y Redes Sociales.  Herramientas a utilizar.  D.A.F.O. Tiempo preparación: 30’

4 La personalización Hace referencia a diseñar productos y servicios a medida que satisfagan expresa y realmente las necesidades de los clientes. La participación Hace referencia a la involucración de los clientes en el Marketing Mix. Crear comunidades. Par-to-par o Peer to peer O lo que es lo mismo, siempre se confía más en las recomendaciones de los amigos y familiares que en los anuncios. Predicciones Modelizadas En esta última “p” lo que tenemos que hacer es aprovechar las herramientas online y las posibilidades que da para analizar el comportamiento online, no sólo de los clientes sino también de los interesados.

5 SEO  ¿Qué palabras clave debo incluir en mi web?  Optimización On page y Off page  Tendencias  Política de linkbuilding  Alta en directorios  Velocidad web  Herramientas

6 REDES SOCIALES  Auditoria  Definir objetivos  Gestores  Definir Community Manager

7 SEM  Búsqueda, Display, Shopping, Remarketing  Identificar objetivos  Creatividad  Presupuesto para cada campaña  Herramientas

8 ESTRATEGIA DE CONTENIDOS  Monitorizar Kw’s  Definir Estilo  Definir Periodicidad  Blog, YouTube, Pinterest, etc.  Herramientas


Descargar ppt "DEFINIR UN PLAN DE MARKETING ONLINE EN UNA EMPRESA NÁUTICA Método del Caso: Fadin Boats Antecedentes: La Asociación de Industrias Náuticas, ADIN, decide."

Presentaciones similares


Anuncios Google