La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mantenimiento Industrial II Vapor. Mantenimiento Industrial II.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mantenimiento Industrial II Vapor. Mantenimiento Industrial II."— Transcripción de la presentación:

1 Mantenimiento Industrial II Vapor

2 Mantenimiento Industrial II

3 Hay muchos sub-componentes entre bridas: 1.Rotor 2.Carcasa 3.Sistema de lubricación 4.Sistema de monitoreo de vibraciones 5.Sistema de sobre-velocidad 6.Sistema de control de velocidad 7.Sistema de cojinetes 8.Sistema de sellado …. cada uno tiene su FMEA y su tipo de mtto.

4 Mantenimiento Industrial II Las tareas de mtto generalmente se subdividen en tres grandes grupos: 1.Online 2.Equipo parado 3.Overhaul En 1 las tareas son de tipo predictivas básicamente y algo de preventivo. En 2 las tareas son mayormente de preventivo y menos predictivas En 3 las tareas son de reemplazo de partes que están llegando a su vida útil o bien que entran en un periodo de confiabilidad inaceptable.

5 Mantenimiento Industrial II Las frecuencias de 1, 2 y 3 son definidas por el tipo de empresa (producto, carga laboral, disponibilidad de rrhh, etc..). Para algunas el tipo 2 no existe y el tipo 1 es continuo y con tareas 3 cada 4-6 u 8 años. Otras hacen varias tareas 2 antes de tener una tarea de tipo 3. Tareas tipo 1: Medición de vibraciones en línea, continua. Forma parte de un sistema de protección. Medición de condición de lubricante. Seguimiento de parámetros operativos (temperaturas, presiones, etc.). Limpieza de depósitos en línea.

6 Mantenimiento Industrial II Tareas tipo 2: Limpiezas. Inspecciones visuales / boroscopias Medición espesores Tintas penetrantes / partículas magnéticas / etc.. Verificacion de huelgos en cojinetes y sellos. No requiere muchas veces de sacar la carcasa

7 Mantenimiento Industrial II Tareas tipo 3: Cambios de grandes piezas tales como rotores. Limpieza de partes. Esta basada en el tiempo generalmente. La experiencia y/o la recomendación del fabricante es la que “manda” Cambio de cojinetes. Medición espesores. Tintas penetrantes / partículas magnéticas / etc.. Verificación de huelgos en cojinetes y sellos.

8 Mantenimiento Industrial II

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18 Turbinas a gas Son equipos bastante mas complejos que las turbinas a vapor

19 Mantenimiento Industrial II

20 Tiene un sistema de generación de gases calientes – compresor + inyectores + cámara de combustión Se podría decir que el concepto de tareas de tipo 1, 2 y 3 es también aplicable a turbinas de gas. Los tiempos entre overhaul son bastante menores debido a las altas temperaturas de este tipo de equipos. Los mantenimientos de tipo predictivo son bastante parecidos aunque el control de temperaturas es mucho mas estricto y disperso a lo largo de la maquina.

21 Mantenimiento Industrial II

22

23

24

25

26


Descargar ppt "Mantenimiento Industrial II Vapor. Mantenimiento Industrial II."

Presentaciones similares


Anuncios Google