La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estilos de liderazgo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estilos de liderazgo."— Transcripción de la presentación:

1 Estilos de liderazgo

2 ¿Qué es el estilo de liderazgo?
El estilo de liderazgo abarca cómo los líderes se relacionan con otros dentro y fuera de la organización, cómo se ven a sí mismos y a su puesto y-en gran medida-si tienen o no, éxito en su rol.

3 ¿Por qué prestar atención al estilo de liderazgo?
El estilo de liderazgo de una organización se refleja tanto en la naturaleza de la organización como en sus relaciones con la comunidad.

4 Concepciones sobre el liderazgo:
El ejercicio del poder. Obtener y ejercer privilegios de un alto rango. Ser el jefe. Orientación de labores. Cuidado de las personas. Proveer una visión y trabajar para lograrla. Empoderamiento. Proporcionar liderazgo moral.

5 Métodos de liderazgo: Puro ejercicio del poder. Intrigas políticas.
Uso de las relaciones. Poner el ejemplo. Persuasión. Compartir el poder. Carisma. Involucrar en la meta a los seguidores. Varias combinaciones de éstos y otros métodos.

6 Algunas maneras de ver los estilos de liderazgo y sus efectos en una organización
Cuatro estilos de liderazgo: 1. Autocrático: Los líderes autocráticos insisten en hacer todo ellos mismos. Tienen todo el poder, toman todas las decisiones y no suelen decir a nadie lo que está haciendo.

7 Cuatro estilos de liderazgo, cont.
2. Administrativo: El líder que se ve a sí mismo como un administrador y está preocupado principalmente por el funcionamiento de la organización. 3. Democrático Un líder democrático observa las posiciones de él y los demás en términos de responsabilidades en vez de estatus, y con frecuencia consulta a otros antes de la toma decisiones.

8 Cuatro estilos de liderazgo, cont.
4. Colaborador: Un líder colaborador trata de involucrar a todos en el liderazgo de la organización, iniciando debates, señalando problemas y supervisando la organización como un todo.

9 Otra forma de ver el estilo de liderazgo:
Liderazgo transaccional: Ve el liderazgo en base a las transacciones entre el líder y los seguidores. Liderazgo transformacional: Considera un verdadero líder a alguien que puede condensar los valores, esperanzas y necesidades de los seguidores en una visión.

10 ¿Cómo determinar cuál es un estilo apropiado?
Los buenos líderes usualmente tienen un estilo que usan consistentemente la mayoría del tiempo, pero no son rígidos. Cambian si es necesario para lidiar con cualquier cosa que surja. Ser coherente con lo que espera la gente de la organización. El estilo necesita ser coherente con los objetivos, la misión y la filosofía de la organización.

11 ¿Cómo elegir y desarrollar un estilo de liderazgo?
Comenzar por uno mismo. Pensar en las necesidades de la organización o la iniciativa. Observar y aprender de otros dirigentes. Utilizar la investigación acerca del liderazgo. Confiar en lo que se está haciendo. Estar preparado para cambiar.


Descargar ppt "Estilos de liderazgo."

Presentaciones similares


Anuncios Google