La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EJÉRCITO GRIEGO Y ROMANO MAR DE LA HORRA 3B ESO. EJÉRCITO GRIEGO El hoplita es un soldado de infantería pesada. Sus funciones eran resistir y defender.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EJÉRCITO GRIEGO Y ROMANO MAR DE LA HORRA 3B ESO. EJÉRCITO GRIEGO El hoplita es un soldado de infantería pesada. Sus funciones eran resistir y defender."— Transcripción de la presentación:

1 EJÉRCITO GRIEGO Y ROMANO MAR DE LA HORRA 3B ESO

2 EJÉRCITO GRIEGO El hoplita es un soldado de infantería pesada. Sus funciones eran resistir y defender. Sus armas eran: Un casco, una coraza, unas grebas, el escudo, la lanza y una espada corta.

3 INFANTERÍA LIGERA En la infantería ligera tenemos el peltasta. Tienen un escudo, una coraza ligera de lino y una espada corta.

4 TROPAS ESPECIALES Lanzadores de dardos. Arqueros como por ejemplo los cretenses. Honderos.

5 LA CABALLERÍA En la caballería había clases acomodadas. Tuvo menor importancia que la infantería. El jinete llevaba una lanza y una espada, no tenia armas defensivas.

6 LA FLOTA Consistía en abordar la nave adversaria y luchar cuerpo a cuerpo, luego aparecieron dos tipos de maniobra: Perforante: rompía la línea de barcos atacando por la retaguardia. Envolvente: atacaban con el espolón hasta que les abrían huecos a los barcos advesarios.

7 HOPLITA

8 PELTASTA

9 ARQUERO

10 HONDERO

11 EJÉRCITO ROMANO En la monarquía el pueblo romano estaba dividida en 30 curias y 3 tribus. En cada una había 100 soldados de infantería y 10 soldados de caballería. El ejército tenía 3000 infantes y 300 jinetes. Dentro de la legión había: infantería pesada, infantería ligera y la caballería. La legión estaba dividida en curias y formada por 4200 soldados de infantería y 300 soldados de caballería.

12 EJÉRCITO ROMANO DURANTE LA REPÚBLICA Formado por 4200 soldados de infantería en 60 centurias que agrupadas de dos en dos forman el manípulo compuesto por tres filas: en la primera estaban los jóvenes, en la segunda los soldados con más experiencia y en la tercera los que tienen más edad.

13 ARMAMENTO DEL EJÉRCITO ROMANO Los jóvenes y los soldados de más experiencia llevaban una lanza arrojadiza, los soldados de más edad llevaban una lanza grande no arrojadiza. Todos llevaban una espada corta de doble filo y punta, escudo y casco.

14 COMBATE DEL EJÉRCITO ROMANO Formación en falange: dividida en seis filas. En el frente estaba 500 pedites, al final de la formación estaban los 1200 velites, la legión tenía 300 equites. formación triple en línea de combate: tenía tres líneas formadas por cohortes.

15 ATAQUE Y DEFENSA Los romanos intentaban abrir las puertas o romper los muros con un tronco rematado con hierro, rompían las murallas con hoces, socavaban los cimientos de las murallas enemigas a través de galerías subterráneas y atacaban al enemigo con un terraplén.

16 EJÉRCITO ROMANO


Descargar ppt "EJÉRCITO GRIEGO Y ROMANO MAR DE LA HORRA 3B ESO. EJÉRCITO GRIEGO El hoplita es un soldado de infantería pesada. Sus funciones eran resistir y defender."

Presentaciones similares


Anuncios Google