La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Articulo 233 Garantías aduaneras

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Articulo 233 Garantías aduaneras"— Transcripción de la presentación:

1 Articulo 233 Garantías aduaneras
Mayra Coello Gianella Carrera

2 Es la obligación accesoria que se contrae a satisfacción de la autoridad aduanera para asegurar el pago de los tributos al comercio exterior eventualmente exigibles aplicado a la importación y exportación

3 Las garantías aduaneras son generales y especificas y podrán constituirse en los siguientes medios:
Deposito en efectivo. Certificados de depósitos a plazos en instituciones financieras establecidas en el Ecuador, debidamente endosadas a nombre de la administración aduanera.

4 Nota de crédito del SENAE u otra administración tributaria central con el debido endoso.
Garantía bancaria. Póliza de seguro. Carta de garantía emitida por las máximas autoridades de las instituciones del sector publico en caso de que estas instituciones sean las titulares de la transacción de comercio exterior. (No es aplicable para empresas publicas)

5 Carta de garantía, suscrita por la máxima autoridad las misiones diplomáticas y oficinas consulares acreditadas en el país, en caso de que estas entidades sean las titulares de la transacción de comercio exterior. Bienes inmuebles hipotecados a favor del SENAE, mismos que serán aceptados considerando su avalúo municipal y de acuerdo a las disposiciones que emita el director general para su efecto. (Solo podrán ser presentadas como garantías generales) Otras establecidas en este reglamento.


Descargar ppt "Articulo 233 Garantías aduaneras"

Presentaciones similares


Anuncios Google