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Publicada porValentín Valladolid Modificado hace 9 años
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Modernización de las Administraciones Tributarias Brasileñas
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Federación brasileña Administración Tributaria Federal 27 AT estaduales 5.507 AT municipales (totalmente autónomas)
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Carga Tributária Arrecadação Própria e Receita Disponível (%) – Brasil Obs.: Dados de 2004
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Fonte: SRF ANOS 80ANOS 70 ANOS 90 ANOS 00 Infla. = 272% Cres. = 3% Infla. = 33% Cres. = 9% Infla. = 280% Infla. = 13% Cres. = 2%Cres. = 3% CTB média = 23%CTB média = 34%CTB média = 28%CTB média = 25% CTB (2004) = 35,91% Carga Tributária Histórico – CTB no Brasil
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El fortalecimiento de las Administraciones tributarias en Brasil dará sustentación a sus necesidades de desenvolvimiento Premisas de la década de 90
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Década de 90 Programa Nacional de Modernización de la Administraciones Fiscales Brasileñas (Financiación del BID) PNAF – Administración Federal PNAFE – Administraciones Estaduales PNAFM - Administraciones Municipales (años 2000)
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Proyecto Sintegra (similar al VIES europeo) Captación electrónica de informaciones de transacciones entre contribuyentes de IVA; Almacenamiento de los datos de las facturas; Cambio de informaciones entre los estados; Creación de Red Intranet para conexión entre los Estados y sistemas electrónicos de información. Programa Nacional de Modernización de la Administraciones Fiscales Estaduales Brasileñas - PNAFE
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Ventaja de la construcción conjunta: Financiación conjunta de infraestructuras tecnológicas; Construcción conjunta de sistemas informáticos; Distribución proporcional de los costos. SINTEGRA
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Sintegra Website
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artículo 37, inciso XXII, de la Constitución Federal: “ Las administraciones tributarias de la Unión, de los Estados y de los Municipios, actividades esenciales al funcionamiento de lo Estado, ejercidas por servidores de carreras específicas, tendrán recursos prioritarios para la realización de sus actividades y actuarán de forma integrada, inclusive compartiendo los censos de las empresas y de informaciones fiscales, en la forma de la ley o convenio.” Año 2003 – Enmienda Constitucional
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Encuentro Nacional de Administradores Tributarios - ENAT n Participantes: –Receita Federal; –27 AT Estaduales; –26 AT de los Municipios de Capitales; –Representante de asociación de los Municipios.
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ENAT - Nuevos proyectos Censos de Empresas Integrados; Facturas Electrónicas en “real time” Registro Contable Fiscal Electrónico
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Censos de empresas integrados (Sincronizados) Contribuyente Ventanilla única - Instituciones públicas de los tres niveles de gobierno envía dados por la Internet consulta resultado por la Internet Instituciones de Registro AT Federal AT Estadual AT Municipal Licencia de Saneamiento Medio Ambiente Bomberos Integración llena
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Censos de empresas integrados (Sincronizados) Implantado: Receita Federal, Estados de Bahia y São Paulo En implantación: Estados: Minas Gerais, Alagoas, Espírito Santo, Pará, Rio Grande do Norte y Maranhão. Municipios: Belo Horizonte, Vitória, Natal, Belém, Curitiba, São Paulo, Santos e São luís.
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Factura Electrónica - NFe Factura electrónica emitida por el contribuyente, con certificación digital, sin la necesidad de emisión en papel; El contribuyente solicita la autorización de la emisión para la AT “on line”, antes de la emisión; La AT autoriza la emisión y almacena los datos de la factura electrónica en sus bancos de datos en el momento de su autorización – y tiene los datos en “real time”.
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Factura Electrónica - NFe Objetivos: Reducir los costos de los contribuyentes con la dispensa de emisión y el almacenamiento de los documentos fiscales en papel; Obtención y almacenamiento por las AT de los datos de las facturas electrónicas emitidas, en tiempo real.
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3. Nota Fiscal Eletrônica - Ambiente Nacional Contribuinte SEFAZ Origem SPED Recepção Validação WebService PORTAL www.nfe.fazenda.gov.br Periodicidade: Aleatória SEFAZ Destino Lote Resultado NFe Client WebService Consultas Validação Autorização Visualizador WebService SUFRAMA WebService Situação NFe Internet RIS Remessa Trânsito NFe Validação Assinatura Gera Nota XML Internet
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Sistema Público de Registro Contable Digital - SPED sustitución de la emisión de libros y documentos fiscales en papel por documentos electrónicos con certificación digital, garantizando así su autoría, integridad y validad jurídica.
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Sistema Público de Escrituración Digital - SPED Objetivos: Reducir los costos con la dispensa de emisión y de almacenamiento de los documentos fiscales en papel; Reducir los costos con la racionalización y la armonización de las obligaciones tributarias accesorias; Tornar uniforme las informaciones que el contribuyente presta a los diversos niveles federados.
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Implantación de los proyectos Factura electrónica: A prueba en los Estados de São Paulo, Bahia, Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Goiás e Maranhão desde abril de 2006; Registro Contables Electrónico: Contable – a prueba a partir de julio de 2006 Fiscal – a prueba a partir de enero de 2007
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PROYECTO EUROSOCIAL Seminario sobre Financiación Territorial Presentación de Brasil de los proyectos: Sintegra; Censos de empresas integrados (Sincronizados) Factura Electrónica – Nfe Sistema Público de Escrituración Digital - SPED
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Gracias André Felipe Câmara Salvi Andre.Salvi@receita.fazenda.gov.br Receita Federal do Brasil
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