La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juego de Jarras con Agua!!!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juego de Jarras con Agua!!!"— Transcripción de la presentación:

1 Juego de Jarras con Agua!!!
Como llevare los 6 litros de agua para la cena?

2 MaNual de Usuario Jose Mora Gaby García Juan de Dios

3 ÍNDICE Presentación Información General Objetivos Qué es Python?
Cómo instalar Python Cómo instalar y correr el Juego? Problema Planteado Función del Programa Instrucciónes de Uso Soluciones Mensajes de Error! Reporte de Errores

4 Presentación! Nosotros somos:
Jose Mora, Gaby García y Juan de Dios. Nostros hemos creado el Juego de Jarras con agua con el fin de entretener y poner a prueba la mente en un juego de distribución de agua en jarras con diferentes volumenes; una de 12 litros otra de 7 litros y la ultima de 5 litros. Realizamos este Juego por medio de porgramación básica en el programa de programación Python; sólo con instalar el programa y poner aprueba tu mente puedes resolver el problema del juego y lograr la meta! Sigue las instrucciones y prueba tu mente y te darás cuenta que en cuestión de segundo tendras una respuesta. ¿Qué esperas!!? Empieza ya!!

5 Programa de Ejecución y Programación: Información o Preguntas a:
Información General Creadores: Jose Mora Gaby García Juan de Dios Programa de Ejecución y Programación: Python Información o Preguntas a: Jose Mora, tel: Gaby García, tel: Juan de Dios, tel:

6 OBJETIVOS!! Entretener Resolver el Problema del juego Conocer Python
Aprender a correr un programa en Python Hacer uso del sentido de distribución

7 Qué es ? Python es un lenguaje de scripting independiente de plataforma y orientado a objetos, preparado para realizar cualquier tipo de programa, desde aplicaciones Windows a servidores de red o incluso, páginas web. Es un lenguaje interpretado, lo que significa que no se necesita compilar el código fuente para poder ejecutarlo, lo que ofrece ventajas como la rapidez de desarrollo e inconvenientes como una menor velocidad. Mas información en:

8 Cómo instalar PYTHON!? En estas opciones, descarga la versión y escoge entre las diferentes opciones dependiendo el equipo que tu tengas; decargalo e instalalo!. Es necesario que en tu computadora tengas instalado el programa de Phyton; si no lo tienes puedes descargarlo en el siguiente enlace: en donde saldran varias opciones descarga la versión y escoge entre las diferentes opciones dependiendo el equipo que tu tengas; decargalo e instalalo!.

9 Cómo instalar y correr el Juego?
PASOO! 1 Descargue y descomprima el siguiente archivo! Descarga el programa fuente “Juego de Jarras con agua” a tu computador, localizado en el siguiente enlace: busca en el índice Programa Fuente

10 Cómo instalar y correr el Juego? Puede Abrirlo de esta manera!
PASOO! 2 O de esta otra forma! Puede Abrirlo de esta manera! 2. Con Python ya instalado puede ir a los programa que acabas de descargar, debes abrir “Programa Principal”darle click izquierdo y darle click en: “edit my IDLE” o puede abrir el IDLE(Python GUI) y darle click en “Open” en “FILE” y seleccionar el programa para que se ejecute

11 Cómo instalar y correr el Juego? Debes presionar: (Ctrl+F5)!
PASOO! 3 Debes presionar: (Ctrl+F5)! En este script! 3.Con el programa ya abierto debes correrlo con la funcion :(Ctrl+F5) en el script del programa (archivo abierto que no es el shell).

12 Cómo instalar y correr el Juego?
4. Ya puedes empezar contestando lo que se te pide(Antes de empezar termina de leer el Manual para no tener dudas al comenzar! ) Cómo instalar y correr el Juego? PASOO! 4

13 Problemas Planteado en el Juego!

14 Función del Programa! La función del programa es darle la opción al usuario que utilice este para hacer el movimiento de agua entre las distintas jarras a modo de que este logre resolver el problema que se plantea del “Juego de Las Jarras con Agua””; corrigiendo así todos los errores que el usuario pueda cometer y permirle solocionarlos hasta que llegue a la solución de problema, dandole intrucciónes, restricciónes y las respuestas al problema si en caso este no pueda lograr llegar a la solución al problema.

15 Instrucciones de Uso! Puede volver a consultar las intrucciónes de nuevo en el programa! 1. No debe ingresar letras, ni simbolos 2. Entre opciones validas del menu. 3. Si una Jarra ya esta llena, no podra introducirle mas liquido 4. Si una Jarra esta vacia, no podra dar liquido a otra 5. Si realiza alguna de estas opciones, el programa le mostrara su erros y podra intentarlo de nuevo. Usted necesita llevar a su casa 6 litros de agua para preparar la cena. Posee 3 botellas llenas de 12,7 y 5 litros de capacidad. Solo con la ayuda de los 3 envases y se sus conocidos volumenes, debe tratar de conseguir que dos de las tres botellas contengas exactamente cada una. Las instrucciónes son simples, Comenzara por deshechar agua , usted escojera de que forma lo quiere hacer, luego en pantalla aparecera cuantos litros de agua tiene cada Jarra. Luego le preguntaran de que Jarra desea mover agua, puede escoger 1, 2 o 3; escoja su opción y despues le preguntaran hacia donde desea mover el agua, puede escoger 1,2 o 3 vuelva a escoger Luego de que lo haya hecho, le apareceran los nuevos volumenes de las jarras!.

16 SOLUCIONES! Tirando Jarra# 2y3 Tirando Jarra#1 De Jarra #1 a Jarra #2

17 Mensajes de Error! Son los mensajes que apareceran al cometer un error al ingresar datos diferentes al rango que permite la pregunta o el ingreso de datos durante el programa, estos indicaran los posibles errores y mostrar los valores o respuestas que el usuario debe ingresar y se le volvera a pedir el dato en donde cometio el error hasta que este se rectifique!

18 Te atenderemos y solucionaremos tus problemas...
La única forma de corregir tus errores es darte cuenta de ellos! Si encuentras algún error de ejecución o cualquier otro, el cuál este fuera de tu alcance corregirlo, comunícate vía telefónica a los siguientes números: Jose Mora, tel: Gaby García, tel: Juan de Dios, tel: Te atenderemos y solucionaremos tus problemas... Algún error extra?

19 FIN!


Descargar ppt "Juego de Jarras con Agua!!!"

Presentaciones similares


Anuncios Google