La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010

2 ProChile | Apertura comercial Chile cuenta con 21 acuerdos comerciales suscritos con 57 países. Acceso preferencial a un mercado de 4.200 millones de habitantes Equivalente al 87.4% del PIB Mundial y el 90% de nuestro mercado de exportaciones

3 Evolución Comercio Exterior

4 Número de Productos, Mercados y Empresas Exportadoras. AÑOPRODUCTOSMERCADOSEMPRESAS 200251601586118 200352311656435 200452371716636 200553021846880 200652151816969 20075258 (*)1897915 200851561858240 200949811917517

5 ProChile La Dirección de Promoción de Exportaciones ‐ ProChile – forma parte de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Creada en 1974, es una institución de apoyo a la política de diversificación y expansión de las Exportaciones.

6 MISION Promover el aumento de las exportaciones no tradicionales, velando por el incremento de valor de los productos y servicios, el aumento del número de empresas exportadoras y la diversificación de los mercados de destino.

7 ProChile | Estructura

8 ProChile | en el Mundo América de Norte América del Sur Centroamérica Europa Medio Oriente Asia y Oceanía Canadá Estados Unidos México Argentina Bolivia Brasil Colombia Ecuador Perú Uruguay Venezuela Costa Rica Cuba El Salvador Honduras Nicaragua Panamá Rep. Dominicana Alemania Bélgica España Francia Holanda Italia Reino Unido Rusia Suecia Emiratos Árabes UnidosAustralia Corea India Indonesia Japón Malasia Nueva Zelandia China Tailandia Taiwán Singapur Vietnam

9 RED EXTERNA OFICINAS COMERCIALES (1 a 4 profesionales) REPRESENTACIONES (profesionales locales) PROFESIONAL DE LA EMBAJADA EN EL EXTERIOR “CLUSTER DE OFICINAS COMERCIALES” (generar sinergia entre puntos en el exterior, teniendo presente las particularidades de cada mercado)

10

11 Lineamientos 2010 - 2013 Énfasis en el sector servicios e incorporación de la promoción del turismo y las inversiones en Chile

12 Lineamientos 2010 - 2013 Inteligencia de mercado al servicio del exportador.

13 ENFASIS RED EXTERNA FACILITADOR ENTRE DEMANDA Y OFERTA INTELIGENCIA DE MERCADO – Informes de mercado productos/servicios prioritarios – Información de sectores o solicitudes puntuales – Perfiles mercado producto

14 ENFASIS RED EXTERNA PROMOCION COMERCIAL Aprovechamiento acuerdos comerciales Productos/servicios prioritarios Apalancamiento recursos del sector empresarial Chile, país plataforma Encadenamientos Productivos

15 ENFASIS RED EXTERNA GENERACION DE CONTACTOS DE NEGOCIOS Detección de oportunidades comerciales Detección demanda puntual en mercado Realización de agendas de negocios Seguimiento de contacto tanto M como X

16 Lineamientos 2010 - 2013 A la vanguardia en el desarrollo futuro de las exportaciones.

17 Lineamientos 2010 - 2013 Servicios oportunos y eficientes al servicio del pequeño y mediano exportador.

18 Lineamientos 2010 - 2013

19 FONDOS DE PROMOCION DE EXPORTACIONES AGROPECUARIO Y NO AGROPECUARIO – AGROPECUARIO CONCURSO PUBLICO PLANES SECTORIALES (ADM. PROCHILE) PROYECTOS PROMOCION DE EXPORTACIONES COFINANCIADOS POR EL SECTOR EMPRESARIAL

20 NO AGROPECUARIO PLANES SECTORIALES (ADM. PROCHILE) PROYECTOS PROMOCION DE EXPORTACIONES COFINANCIADOS POR EL SECTOR EMPRESARIAL

21 ProChile | Servicios

22

23 Macrorueda de negocios

24 Resultados | 2009

25 Muchas Gracias Marcela Aravena Marcela.aravena@prochilecr.com


Descargar ppt "Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google