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COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLANEACION DEL 03 AL 07 DE MARZO DE 2014. TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.

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1 COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLANEACION DEL 03 AL 07 DE MARZO DE 2014. TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

2 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : _ESPAÑOL FECHA : ___ 03 MARZO 2014___ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ LUGARES Y PERSONAJES DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Usar palabras y frases adjetivas y adverbiales para describir personas, lugares y acciones. CONTENIDO CIENTIFICO: Describir es representar o definir con palabras, ya sea a un personaje o un lagar. Para hacerlo se usan adjetivos calificativos y también adverbios, que ayudan a ser mas precisa la descripción. En la descripción de sucesos, personajes y escenarios, se utilizan verbos en presente, pretérito o copretérito. EJEMPLO: Un príncipe desesperado quería mandar de prisa un anillo a su prometida. ACTIVIDAD – Describe, a un personaje y a un lugar favorito (campo, montaña, rio) etc. TAREA: 65 E ELIJE UN CUENTO, SUBRAYA LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES, ELIJE TU FAVORITO Y DESCRÍBELO.

3 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_MATEMATICAS FECHA : ___03 MARZO 2014 ___ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _DIVISIONES EN PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Resolver problemas que indiquen dividir mediante diversos procedimientos. CONTENIDO CIENTIFICO: una división es una operación que indica cuantas veces cabe una cantidad en otra; por ejemplo 15/5=3, refiere a que 5 cabe tres veces en 15.para encontrar el resultado de una división se puede hacer lo siguiente: 24 / 8 = ? Busca el numero que multiplicado por 8 da 24. EJEMPLO: 8 X 3 = 24 24 / 8 = 3 Para resolver algunos problemas es necesario efectuar una división. ACTIVIDAD – completa las multiplicaciones 5 x ___ = 25 8 x ___ = 72 3 x ___ = 21 6 x ___ = 30 7 x ___ = 56 2 x ___ = 20 9 x ___ = 81 TAREA 35 M RESUELVE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS:  3 NIÑOS SE REPARTIERON 50 AVIONCITOS. ¿CUÁNTOS LE TOCARON A CADA UNO? Y ¿CUÁNTOS SOBRARON?  JUAN TIENE 24 PASTELILLOS Y VA A REPARTIRLOS ENTRE SUS 5 HERMANAS. ¿CUÁNTOS PASTELITOS LE TOCARÁN A CADA UNA? Y ¿CUÁNTOS SOBRARÁN?  6 PERSONAS SE REPARTIERON 45 NARANJAS. ¿CUÁNTAS LE TOCARON A CADA UNA? ¿CUÁNTAS QUEDARON SIN REPARTIR?

4 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ ESPAÑOL FECHA : ___04 MARZO 2014___ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ LAS ENCUESTAS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: Una encuesta se realiza por medio de preguntas. Es útil para registrar la opinión de ls personas acerca de algún tema o para obtener datos de una situación. La encuesta sirve para conocer necesidades, intereses y preferencias, entre otros datos. Para ordenar los resultados se usan tablas y graficas. También se puede elaborar un reporte que contiene introducción, desarrollo y conclusiones, con párrafos descriptivos sobre el propósito y el resultado de cada pregunta; y textos explicativos de los resultados de la encuesta. EJEMPLO: ALUMNOS QUE DESAYUNAN, FRUTA EN LA MAÑANA ACTIVIDAD – TAREA: 68 E REALIZA UNA ENCUESTA A 3 MIEMBROS DE TU FAMILIA PARA SABER ¿CUÁNTOS DÍAS A LA SEMANA CONSUMEN COMIDA CHATARRA? Y REGISTRA LOS RESULTADOS EN UNA TABLA COMO LA SIGUIENTE. MENCIONA SI LOS RESULTADOS SON ALENTADORES O PREOCUPANTES Y ESCRIBE UNA MEDIDA PARA CONTRARRESTARLA EL PROBLEMA DETECTADO EN TU ENCUESTA. CUANTOS DIAS A LA SEMANA CONSUMES COMIDA CHATARRRA DIASPERSONASTOTAL LUNES, MARTESIII3 SABADO, DOMINGOIIIII II7

5 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_MATEMATICAS FECHA : ___04 MARZO 2014___ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _FORMA CONVENCIONAL DE LA DIVISION DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: La división permite calcular entre cuantos se puede repartir y lo que le corresponde a cada uno. EJEMPLO: 18 / 6 = 3 El signo de la división es /, y muestra que, en este caso, dieciocho repartirá en seis partes iguales. El resultado señala lo que corresponde a cada una de esas seis partes, es decir, tres. Existen problemas que se resuelven mediante una división. EJEMPLO: Rosa compro una caja con 8 muñecas en 72 pesos. ¿Cuánto pago por cada una?. DATOS OPERACIÓN RESULTADO 8 MUÑECAS ENTRE 72 PESOS 72/8 9 PESOS CADA MUÑECA ACTIVIDAD – Resuelve los siguientes problemas. Carlos quiere repartir 25 canicas entre cinco amigos. ¿Cuántas canicas le toco a cada uno? Sofía tiene 50 pelotas y las repartió en su cumpleaños entre sus 24 amigas y ella, ¿Cuántas pelotas le tocaron a cada una? TAREA: 36 M RESUELVE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS:  3 NIÑOS SE REPARTIERON 50 AVIONCITOS. ¿CUÁNTOS LE TOCARON A CADA UNO? Y ¿CUÁNTOS SOBRARON?  JUAN TIENE 24 PASTELILLOS Y VA A REPARTIRLOS ENTRE SUS 5 HERMANAS. ¿CUÁNTOS PASTELITOS LE TOCARÁN A CADA UNA? Y ¿CUÁNTOS SOBRARÁN?  6 PERSONAS SE REPARTIERON 45 NARANJAS. ¿CUÁNTAS LE TOCARON A CADA UNA? ¿CUÁNTAS QUEDARON SIN REPARTIR  FERNANDO TIENE QUE ENCERRAR 62 PAVORREALES EN JAULAS DE 5 ¿Cuántas JAULAS SE LLENAN? ¿Cuántos QUEDAN SIN ENCERRAR?

6 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_CIENCIAS NATURALES FECHA : ____04_ MARZO 2014 _ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ APLICACIONES DEL SONIDO DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: Una de las aplicaciones mas importantes del sonido en la vida cotidiana es la comunicación oral: la mayoría nos relacionamos con otras personas hablando, algunos de los aparatos que nos comunican (como el teléfono, la radio o la televisión) funcionan mediante la emisión de sonidos. Se han inventado mecanismos que nos avisan, nos recuerdan, nos indican la hora o hasta nos advierten peligros por medio de alarmas sonoras. El sonido también ha servido para el desarrollo de forma de expresión artística como la música, que es una sucesión de sonidos con ritmo, melodía y armonía. Por el contrario, el ruido es un sonido desordenado y desagradable. EJEMPLO: -ALARMAS -TIMBRES -CARROS ACTIVIDAD – Escribe 10 tipos de sonidos que hayas escuchado. TAREA: 23 CN EXPLICA ¿QUE INSTRUMENTOS Y APARATOS USAN EN LA ESCUELA Y EN TU CASA PARA PRODUCIR O AMPLIFICAR SONISDOS?

7 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : _ESPAÑOL FECHA : ___ 05 MARZO 2014___ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _PREGUNTAS ABIERTAS Y CERRADAS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: Las preguntas de una encuesta pueden ser cerradas, cuando las posibilidades de respuestas son pocas o dependen de las opciones. EJEMPLO: ¿Usas calcetines para dormir? a)Si b) no c) algunas veces Las preguntas son abiertas cuando las opciones de respuesta pueden variar mucho, pues depende de la persona que contesta. EJEMPLO: ¿Qué usas para dormir? R= Suelo dormir con pijama. ACTIVIDAD – Escribe tres preguntas abiertas y 3 cerradas. TAREA: 69 E INVESTIGA CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS PREGUNTAS ABIERTAS Y PREGUNTAS CERRADAS

8 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_MATEMATICAS FECHA : ___05_ MARZO 2014 __ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ANGULOS COMO CAMBIO DE DIRECCION DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: Un ángulo es la abertura formada por dos semi rectos, también llamados lados, que parten de un origen llamado vértice. Si giras el primer lado hacia el segundo hasta que se superponga la medida del giro indicara la magnitud del ángulo. EJEMPLO: ACTIVIDAD – Dibuja los tipos de ángulos que existen -Angulo recto -Angulo agudo -Angulo obtuso -Angulo llano TAREA: 37 M TRAZA DOS CÍRCULOS. EN EL PRIMERO SOMBREA CON DIFERENTE COLOR ¼ Y 2/8 DE GIRO. EN EL SEGUNDO, SOMBREA 4/8 DE GIRO Y ½ DE GIRO. ¿QUÉ OBSERVAS?

9 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_CIENCIAS NATURALES FECHA : __ 05 MARZO 2014 ____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _CARACTERISTICAS DE LOS IMANES DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: identificar el aprovechamiento del sonido en diversos aparatos para satisfacer necesidades. CONTENIDO CIENTIFICO: El magnetismo es una propiedades ciertos materiales de atraer y repeler otros materiales. Los imanes y algunos metales como el hierro, el niquel y el cobalto presentan esta propiedad. Los materiales magnéticos poseen elementos como: Campo magnético. Es el espacio donde se manifiestan la atracción y la repulsión. Polos magnéticos. Son los lugares donde se concentra la fuerza magnética. Se encuentran en los extremos y son llamados polos norte o polos iguales se repelen y los opuestos se atraen. Polaridad: es la tendencia de los polos para orientarse según los polos magnéticos de la tierra. ACTIVIDAD – Escribe el nombre de 10 objetos que contengan imanes. TAREA: 24 CN ESCRIBE CUÁL ES LA UTILIDAD DE LOS IMANES Y DIBUJA UNO.

10 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ ESPAÑOL FECHA : __ 06 MARZO 2014____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _PRONOMBRES INTERROGATIVOS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Emplear cuestionarios para obtener información y reconoce la diferencia entre preguntas cerradas y abiertas. CONTENIDO CIENTIFICO: Los cuestionarios se componen de preguntas, que se escriben con signos de interrogación al principio y al final. En las preguntas se emplean los pronombres interrogativos, que se acentúan. EJEMPLO: ¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuál? ACTIVIDAD – Escribe 10 oraciones interrogativas, aplicando los pronombres interrogativos. TAREA EXTRA : Escribe 10 oraciones interrogativas, empleando los pronombres interrogativos, Ejemplo: ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Dónde? Y ¿Cuál?.

11 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : _MATEMATICAS FECHA : __ 06_ MARZO 2014___ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ANGULOS DE 90º Y 45º Y REPRODUCCION DE ANGULOS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Desarrollar el habito del pensamiento racional y utiliza las reglas del debate matemático al formular explicaciones o mostrar soluciones. CONTENIDO CIENTIFICO: Se pueden reproducir ángulos de 90º y de 45º a partir del doblado del papel. Después, se dobla nuevamente un medio circulo para obtener cuatro círculos. Cada cuarto de circulo representa un Angulo de 90º, por eso, equivalen a un cuarto de giro. También se les denomina ángulos rectos. Si se vuelve a doblar el cuarto del circulo para obtener octavos, se tendrán ángulos de 45º. Cada uno equivale a un octavo de giro. Los mismos dobleces se pueden hacer con un cuadrado. ACTIVIDAD – en círculos traza un ángulo de 360º, 180º, 90º y 45º TAREA: 37 M TRAZA DOS CÍRCULOS. EN EL PRIMERO SOMBREA CON DIFERENTE COLOR ¼ Y 2/8 DE GIRO. EN EL SEGUNDO, SOMBREA 4/8 DE GIRO Y ½ DE GIRO. ¿QUÉ OBSERVAS?

12 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ ESTUDIO DE LA ENTIDAD FECHA : _ 06__ MARZO 2014 ___ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _LAS NUEVAS CIUDADES DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: describir características de la vida cotidiana en el campo y la ciudad de la entidad durante el siglo XIX. CONTENIDO CIENTIFICO: La modernización de los transportes y las comunicaciones y el desarrollo económico del país generaron grandes diferencias en la forma de vida del campo y de la ciudad. Las ciudades se transformaron debido al crecimiento de la población y a la industrialización. Además muchos campesinos que huían de la pobreza del campo se trasladaron a las ciudades. Por otra parte, en el campo los cambios fueron lentos por que la vida giraba entorno a los latifundios, es decir, grandes extensiones de tierra que pertenecían a un solo dueño. Este contrataba a campesinos para cultivar a cambio de poco dinero. Solo las propiedades de los latifundistas se modernizaron, las demás tierras permanecieron en la pobreza. ACTIVIDAD – Anota 10 características del campo y 10 de la ciudad que existían en esa época. TAREA: 20 EE INVESTIGA Y ESCRIBE ALGUNOS NOMBRES DE EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES QUE SE CONSIDEREN PATRIMONIO CULTURAL.


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