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COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLANEACION SEMANAL DEL 24 AL 28 DE FEBRERO DE 2014. TERCERO DE PRIMARIA MISS.

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1 COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLANEACION SEMANAL DEL 24 AL 28 DE FEBRERO DE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

2 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA: _ESPAÑOL FECHA: ____ FEBRERO __GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _LAS COMAS EN LAS ENUMERACIONES DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: conocer las características y funciones del uso del lenguaje. CONTENIDO CIENTIFICO: La coma es un signo de puntuación que se emplea, entre otros usos, para separar los elementos de una lista. EJEMPLO: Niños, papas, amigos y mascotas asistieron al concurso el domingo pasado. ACTIVIDAD – Coloca las comas del siguiente texto donde faltan. Algunos platillos elaborados a base de maíz son los tamales, las quesadillas, los chilaquiles, las enchiladas, el atole, el pozole, los tlacoyos y las tlayudas. TAREA: 64 E ESCRIBE LOS NOMBRES DE TUS MEJORES AMIGOS, ENLISTA TUS PLATILLOS FAVORITOS Y ENLISTA LAS ACTIVIDADES QUE REALIZASTE EL DÍA DE HOY. RECUERDA UTILIZAR COMAS Y SI ES NECESARIO CONJUNCIONES COMO; E, NI, O, U.

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COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: ____ FEBRERO __GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _COMPARACION DE FRACCIONES CON IGUAL NUMERADOR Y CON IGUAL DENOMINADOR DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: resolver problemas de reparto en los que el resultado es una fracción. CONTENIDO CIENTIFICO: Las fracciones con el mismo denominador indican que los enteros fueron divididos en igual números de partes (ocho), por tanto todas son del mismo tamaño, sin embargo el numerador muestra que se toman diferente cantidad de partes: tres de ocho partes, dos de ocho partes y cinco de ocho partes. Asi que 2/8 es menor que 3/8 y menor que 5/8. Las fracciones con el mismo numerador indican que se toman la misma cantidad de partes de un entero, aunque estos estén divididos en diferentes secciones, ya que asi lo muestra el denominador: dos de ocho partes, dos de tres partes, dos de cuatro partes, esto significa que cada parte que se tome de cada entero no es del mismo tamaño, por tanto. Se tiene que 2/8 menor que 2/4 menor que 2/3. EJEMPLO: IGUAL NUMERADOR /5, 3/9, /8. IGUAL DENOMINADOR /8, 8/8, /8 ACTIVIDAD – Relaciona las fracciones con igual numerador de azul y con rojo las de igual denominador, que te dará tu miss impresas TAREA: Escribe 10 fracciones con igual numerador y 10 con igual denominador.

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COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_CIENCIAS NATURALES FECHA: ___ FEBRERO ___GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _CARACTERISTICAS DEL SONIDO DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Describir que el sonido tiene tono, timbre e intensidad. CONTENIDO CIENTIFICO: Cuando los objetos vibran se producen ondas que viajan por medio del aire o de algún material solido o liquido; cuando esta ondas son captadas por nuestros oídos, escuchamos sonidos. Este tipo de ondas se conoce como ondas sonoras. Podemos describir los sonidos por sus características. tono: agudo, medio o grave Intensidad: fuerte, débil o suave. Duración: largo o corto. Timbre: el oído distingue quien o que emite el sonido (instrumento, voz de hombre, mujer, niño, niña). ACTIVIDAD – Escribe 2 ejemplos de sonido grave, agudo, corto y suave. TAREA: 22 CN IMAGINA UN XILÓFONO DE BOTELLAS DE VIDRIO Y CONTESTA: ¿CÓMO SE PRODUCE EL SONIDO? ¿POR QUÉ MEDIO SE PROPAGA EL SONIDO? ¿CÓMO ES LA INTENSIDAD DEL SONIDO? ¿CÓMO SON LOS TONOS DE LOS SONIDOS? ¿EL TIMBRE DE LOS SONIDOS QUE SE PRODUCEN SIEMPRE ES EL MISMO? ¿POR QUÉ?

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COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ ESPAÑOL FECHA: __ FEBRERO ____GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ EL PUNTO DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: conocer las características y funciones del uso del lenguaje. CONTENIDO CIENTIFICO: El punto es un signo de puntuación que tiene funciones como estas: separar una oración de otra. Señalar el final de un párrafo. Indicar el termino de un texto. Después de un punto siempre se escribe con mayúscula. ACTIVIDAD – Escribe el punto y seguido para separar las oraciones y enciérralo en un circulo. LOS MURCIELAGOS Los murciélagos son mamíferos. Esto quiere decir que las hembras amamantan a sus crías al nacer, Los murciélagos no están relacionados con los roedores. Por ejemplo, solo tienen una cría al año. Los murciélagos mas grandes del mundo llegan a pesar mas de un kilogramo. Los mas pequeños pesan apenas tres gramos. TAREA: ordena las oraciones y forma un párrafo. Usa el punto y seguido para separarlas. Hay güeras, pelirrojas, morenas y rayadas Viven tanto en lugares cálidos como en templados La diversidad de sus hábitats concuerda con una gran variedad de tamaños y colores En México hay 55 especies de tarántulas.

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COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_MATEMATICAS FECHA: ____ FEBRERO __GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ SUCESIONES DE FIGURAS CON PROGRESION ARITMETICA DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Resolver problemas que implican identificar la regularidad de sucesiones con progresión aritmética. CONTENIDO CIENTIFICO: Para identificar la regularidad en una sucesión con figuras, es necesario revisar si se suman o se restan figuras a los términos de la sucesión. EJEMPLO: En la sucesión de la derecha, el primer termino tiene un circulo, el segundo tres (se sumaron dos círculos mas) y en el tercero cinco ( se sumaron dos círculos mas). Por tanto la regularidad es sumar dos círculos al siguiente termino. Determinada la regularidad de la sucesión, se sabe cuantos círculos tendrá el cuarto y el quinto términos; siete y nueve círculos respectivamente. ACTIVIDAD – Dibuja lo que falta para continuar las sucesiones. un sol tres manzanas cinco caras felices TAREA: Resuelve las siguientes sucesiones. 4 sucesión. 3 triángulos 6 soles 4 corazones

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COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ESTUDIO DE LA ENTIDAD FECHA: ___ FEBRERO ___GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _MEXICO ENTRE 1821 Y DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reconocer cambios territoriales y las ciudades importantes de la entidad de 1821 a 1920. CONTENIDO CIENTIFICO: En México firmo su independencia, pero su fortalecimiento como nación no fue una tarea sencilla. Entre 1821 y 1876 había grupos que proponían su propio proyecto para gobernar. Por ejemplo, estaban quienes querían un rey y también los que preferían u gobierno republicano. Estas diferencias provocaron luchas que debilitaron la economía del país y causaron la separación de algunos estados y la anexión de una parte del territorio mexicano a otras naciones. Asimismo, es este periodo se crearon estados cuyos limites eran muy parecidos a los actuales; algunas entidades estaban integradas a otras unas mas tenían una extensión distinta de la que poseen en el presente. ACTIVIDAD – Realiza una línea del tiempo de lo sucedido en 1821 a colorea el mapa de la división política de 1824. TAREA: Escribe que sucesos importantes sucedieron durante el periodo de 1821 a 1876.

8 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ ESPAÑOL FECHA: __ FEBRERO ____GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ EL CUENTO DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Identificar las características de personajes y escenarios y establecer su importancia en el cuento. CONTENIDO CIENTIFICO: Los cuentos generalmente, tienen una secuencia de orden que se clasifican en tres momentos: inicio, desarrollo y final o desenlace. Para establecer estos momentos se emplean conectores de orden temporal, como al principio, después y al final. EJEMPLO: BLANCA NIEVES INICIO: Había una vez una Reyna que vivía en un reino muy lejano y decía que ella era la mas bella DESARROLLO: Ella quería ser siempre la mas hermosa, pero nació una niña muy bella llamada blanca nieves a ella le dieron celos y mando matarla… FINAL: L enveneno con una manzana y murió, pero llego su príncipe y la salva con un beso de amor y fueron felices para toda la vida. ACTIVIDAD – Redacta el cuento que mas te guste, empleando los tres momentos del cuento, INICIO, DESARROLLO Y FINAL O DESENLACE. TAREA: Escribe el cuento la bella y la bestia, empleando el inicio, desarrollo y final.

9 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_MATEMATICAS FECHA: ___ FEBRERO ___GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ PROBLEMAS DE ADICION Y SUSTRACCION DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Resuelve problemas que implican efectuar hasta tres operaciones de adición y sustracción. CONTENIDO CIENTIFICO: En ocasiones, para resolver un problema se emplean varias operaciones. Don Mateo, en su puesto de frutas, vende papayas a 15 pesos cada una y tuna a 12 pesos el kilogramo. Si vendió en un día dos papayas y tres kilogramos de tuna. ¿Cuánto dinero recibió por esa venta? recibió 54 pesos. ACTIVIDAD – Resuelve los siguientes problemas de adición y sustracción. TAREA: 34 m RESUELVE EL SIGUIENTE PROBLEMA; LA SEÑORA CONSUELO ELABORA 44O GALLETA Y LAS EMPACA EN CAJAS DE 20 PIEZAS. EL SEÑOR ULISES HACE 257 GALLETAS Y LAS VENDE EN BOLSAS DE 25 GALLETAS. ¿CUÁNTAS CAJAS OBTIENE LA SEÑORA CONSUELO? ¿CUÁNTAS BOLSAS OBTIENE EL SEÑOR ULISES? PUEDES UTILIZAR UNA TABLA COMO LA SIGUIENTE: CAJAS GALLETAS

10 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA: ___26 FEBRERO ___GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _NORMAS Y LEYES DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: identificar la aplicación imparcial de las normas y las leyes en la protección de sus derechos, por parte de las autoridades. CONTENIDO CIENTIFICO: las normas nos indican como debemos comportarnos. Encontramos normas en todos los ámbitos, por ejemplo, en la cas o en la escuela. Las normas que establecen las autoridades se llaman leyes y son para bien de los gobernados. Las normas y la leyes establecen orden en nuestras actividades, ayudan a resolver conflictos y establecen sanciones a quien no respetan el bien común. Aunque es obligación de las autoridades vigilarlas, es responsabilidad de todos cumplirlas. ACTIVIDAD – Escribe cinco normas que como ciudadanos debemos cumplirlas y cinco leyes que nos favorecen como ciudadanos. TAREA: 13 FCE ESCRIBE ALGUNAS REGLAS QUE SE ESTABLECEN EN TU CASA

11 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ ESPAÑOL FECHA: ___ FEBRERO ___GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ LOS ADJETIVOS DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Usar palabras y frases adjetivas y adverbiales para describir personas, lugares y acciones. CONTENIDO CIENTIFICO: Son palabras que mencionan cualidades, defectos y características de los sustantivos a los que acompañan. Los adjetivos sirven para describir como son o como están las personas, los animales o las cosas. EJEMPLO: EL PATITO FEO Y PEQUEÑO El patito es muy feo, pequeño y no sabe nadar, etc. ACTIVIDAD – Describe tu muñeco favorito y subraya los sustantivos que lo califican. TAREA: describe el cumpleaños que mas te haya gustado y subraya los sustantivos que lo califican.

12 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_MATEMATICAS FECHA: ___ FEBRERO ___GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _DIVISIONES EN PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Resolver problemas que indiquen dividir mediante diversos procedimientos. CONTENIDO CIENTIFICO: una división es una operación que indica cuantas veces cabe una cantidad en otra; por ejemplo 15/5=3, refiere a que 5 cabe tres veces en 15.para encontrar el resultado de una división se puede hacer lo siguiente: 24 / 8 = ? Busca el numero que multiplicado por 8 da 24. EJEMPLO: 8 X 3 = / = 3 Para resolver algunos problemas es necesario efectuar una división. ACTIVIDAD – completa las multiplicaciones 5 x ___ = x ___ = x ___ = x ___ = x ___ = x ___ = x ___ = 81 TAREA 35 M RESUELVE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS: 3 NIÑOS SE REPARTIERON 50 AVIONCITOS. ¿CUÁNTOS LE TOCARON A CADA UNO? Y ¿CUÁNTOS SOBRARON? JUAN TIENE 24 PASTELILLOS Y VA A REPARTIRLOS ENTRE SUS 5 HERMANAS. ¿CUÁNTOS PASTELITOS LE TOCARÁN A CADA UNA? Y ¿CUÁNTOS SOBRARÁN? 6 PERSONAS SE REPARTIERON 45 NARANJAS. ¿CUÁNTAS LE TOCARON A CADA UNA? ¿CUÁNTAS QUEDARON SIN REPARTIR?

13 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ ESTUDIO DE LA ENTIDAD FECHA: __ FEBERO ____GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ MEXICO ENTRE 1876 Y DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: ordenar cronológicamente acontecimientos que transformaron la entidad, desde el México independiente a la Revolución Mexicana. CONTENIDO CIENTIFICO: El general Porfirio Díaz ocupo la Presidencia en 1876 y gobernó durante casi 30 años. México entro en una etapa de tranquilidad y desarrollo desde que se proclamo como una nación independiente. Durante este periodo, llamado porfiriato, se introdujeron avances que modificaron el paisaje del país. Sin embargo, la riqueza generada durante el gobierno de Díaz beneficio solo a unas cuantas personas en perjuicio de una gran mayoría, esto provoco la caída de Díaz y el comiendo de la Revolución Mexicana. Estallaron intensas luchas armadas entre 1910 y 1920, muchos grupos tenían propuestas distintas para reorganizar al país y su territorio. ACTIVIDAD – Realiza una línea del tiempo durante el periodo de 1876 y 1920. dibuja cinco imágenes y anota el nombre del avance tecnológico de esa época. TAREA: 18 EE INVESTIGA: ¿CÓMO SE VIVIÓ EN TU ENTIDAD EL PORFIRIATO? 19 EE QUE INVENTOS SURGIERON DURANTE EL PORFIRIATO

14 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA: ___27 FEBRERO ___GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _SER DEMOCRATICOS DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: identificar la aplicación imparcial de las normas y las leyes en la protección de sus derechos, por parte de las autoridades. CONTENIDO CIENTIFICO: La vida democrática se basa en la participación de las personas en los asuntos comunes. También en su capacidad para establecer acuerdos. Para lograrlos es necesario que comprendan las necesidades de los demás y las concilien con las suyas. Algunas decisiones en la casa, la escuela y la localidad con democráticas y se espera que los involucrados participen. Para lograr acuerdos, las personas exponen sus opiniones, buscan convencer o buscar una tercera opción que convenga a todos. ACTIVIDAD – Escribe 5 actividades donde las actividades sean democráticas. TAREA: 14 FCE ESCRIBE QUÉ SUCEDE CUANDO NO SE CUMPLEN LOS ACUERDOS QUE SE TOMAN EN CASA.

15 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA: _ESPAÑOL FECHA: ____ FEBRERO __GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ LOS ADVERBIOS DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: El adverbio es la palabra que modifica al verbo. EJEMPLO: Pronto comeremos el postre. Nosotros llegamos tarde. Los adverbios se colocan antes o después del verbo y su clasificación puede ser de las siguientes clases: CANTIDAD: mucho, poco, mas, algo. TIEMPO: siempre, nunca, jamás, después, hoy, mañana, ayer. LUGAR: aquí, allí encima, debajo, dentro, fuera, cerca, lejos. MODO: despacio, de prisa, así, mal, bien, como, serenamente, emotivamente, alegremente. Actividad: Escribe 2 adverbios donde se indique lugar, tiempo, modo y cantidad. TAREA: Escribe 2 adverbios de cada uno (lugar, modo, cantidad y tiempo).


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