La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos porque acabaron así? Os digo que no; y sino os convertís, todos pereceréis de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos porque acabaron así? Os digo que no; y sino os convertís, todos pereceréis de la."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos porque acabaron así? Os digo que no; y sino os convertís, todos pereceréis de la misma manera. Lc 13, 1-3 Domingo 3º de Cuaresma – Ciclo C

3 Somos herederos de una antigua cultura que vincula el mal físico con el mal moral. Se pensaba que los pecadores habían de ser castigados en esta vida y las personas virtuosas habían de prosperar en todo.

4 La experiencia desmentía esa pretendida relación entre el pecado y la desgracia. El libro de Job planteaba el problema de la retribución sin encontrar una fácil respuesta.

5 Jesús diría que la ceguera de un hombre no respondía a su maldad. Lucas recoge dos desastres: Pilato había sofocado en sangre unas protestas de peregrinos galileos. Por otra parte, la Torre de Siloé se había derrumbado sobre dieciocho personas.

6 Las gentes que oyeron aquellas noticias debieron de pensar que los muertos pagaban de esa forma sus pecados. Pero Jesús dice que las cosas no son tan simples.

7 Si hubiera una relación tan estrecha entre el pecado y la desgracia, muchos de sus oyentes la merecerían más que aquellos infortunados.

8 El tiempo que se nos da es la vida.El tiempo que entregamos a los demás es el amor. El tiempo que nos queda es el espacio para la conversión. Así que la suerte de los muertos viene a recordar a los vivos que todavía tienen un tiempo para la conversión.

9 El Señor nos dirige su palabra para invitarnos a cambiar de mentalidad, de actitudes. Justos y pecadores vamos por el mismo camino. Es cierto que vamos con un estilo diferente.

10 No para evitar la muerte sino para llenar de sentido la vida. De sentido y de frutos. En una viña hay una higuera que no da fruto. El ruego del viñador al dueño de la viña nos conmueve.

11 “Señor, déjala todavía este año” Esa es nuestra oración por nosotros mismos. Presentamos al Señor nuestra peripecia, tan frustrante muchas veces y le pedimos un crédito de esperanza y confianza.

12 “Señor, déjala todavía este año” Esa es también nuestra intercesión por la Iglesia, por nuestra comunidad cristiana, por nuestra familia religiosa. El Señor conoce nuestras infidelidades. Por su bondad nos ofrece luz y fuerza para el camino.

13 “Señor, déjala todavía este año” Esa es nuestra plegaria por toda la humanidad. Vemos signos de corrupción por todas partes. Pero el Señor sabe que nunca faltan semillas de vida en el mundo.

14 Padre de los cielos, que en otro tiempo te manifestaste a Moisés para liberar a tu pueblo, te damos gracias por tu misericordia que ahora nos manifiestas en tu hijo Jesús nuestro Señor.

15 Texto : José Román Flecha Andrés PALABRA D EL SEÑOR - Salamanca 2007


Descargar ppt "¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos porque acabaron así? Os digo que no; y sino os convertís, todos pereceréis de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google