La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sensibilización hacia la persona con Discapacidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sensibilización hacia la persona con Discapacidad"— Transcripción de la presentación:

1 Sensibilización hacia la persona con Discapacidad
Dra: Olga Forero

2 CONCEPTOS BASICOS

3 DEFICIENCIA (CIF) FALTA O DEFECTO Es la anormalidad o pérdida de una
estructura corporal o de una función fisiológica. Las funciones fisiológicas incluyen las funciones mentales.

4 Minusvalía Consecuencia de una deficiencia o de una discapacidad, que limita o impide el desempeño de un rol que es normal en su caso ( en función de su edad, sexo y factores sociales y culturales)

5 DISCAPACIDAD Toda restricción o ausencia de la capacidad de
realizar una actividad dentro del margen que se considera normal para un ser humano, producida por una deficiencia. Estas pueden ser temporales o permanentes, reversibles o irreversibles y progresivos o regresivos.

6 Persona con Discapacidad
Es una persona que tiene una condición física o mental diferente, de naturaleza permanente o temporal como consecuencia de un daño congénito o adquirido.

7 Rehabilitación Es el conjunto de procedimientos médicos, psicológicos, sociales, dirigidos a ayudar a una persona a alcanzar el más completo potencial físico, psicológico, social, laboral y educacional compatible con su deficiencia fisiológica o anatómica y limitaciones medioambientales, intentando restablecer o restaurar la salud.

8 Rehabilitación La rehabilitación debe actuar tanto en la causa de la discapacidad como en los efectos producidos por la enfermedad.

9 Es de esperar que de cada 100 personas, al menos
7 tengan alguna discapacidad.

10 Discapacidad en Venezuela
5 millones de Venezolanos en algún momento de su vida han presentado alguna DISCAPACIDAD. Quedando unos 850 mil con una discapacidad permanente. 85% de las personas con discapacidad en edad de trabajar están desempleados. 67% de los ocupados están en el sector informal.

11 ¿Cuáles son las actividades que las personas con discapacidad deben poder hacer?

12 DISCAPACIDAD EN VENEZUELA
El 67% de las personas con discapacidad en edad de estudiar, no asisten a las escuelas o institutos de Capacitación. Del total que han estudiado solo el 5% son profesionales universitarios. 93% no están integradas a su medio sociocultural. 88% no hace deporte. 84% no asiste a eventos culturales. 86% se considera una carga familiar.

13

14 No se limite a hacer apenas lo que esperan de usted
No se limite a hacer apenas lo que esperan de usted. No importa para quién, cuando, ni de que manera. Siempre de lo mejor de si.


Descargar ppt "Sensibilización hacia la persona con Discapacidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google