La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico. Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía Dominical.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico. Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía Dominical."— Transcripción de la presentación:

1 En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico.
Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía Dominical apaga tu celular o cualquier distractor. Y te invito a que contemples este bello paisaje que te ayudará a prepararte para vivir la Eucaristía Dominical.

2 VEN ESPÍRITU SANTO, AYÚDAME A DISPONER MI MENTE Y MI CORAZÓN PARA ACOGER LA PALABRA DE DIOS, COMPRENDERLA Y HACER QUE SE HAGA VIDA EN MI.

3 ALABARÈ Alabare, alabare, alabare a mi Señor
Juan vio el número de los redimidos Y todos alababan al Señor Unos cantaban, otros oraban y todos alababan al Señor Todos unidos alegres cantamos Glorias y alabanzas al Señor Gloria al padre, gloria al hijo y gloria al espíritu de amor. Somos tus hijos Dios padre eterno Tu nos has creado por amor Te adoramos, te bendecimos Y todos cantamos en tu honor

4 EL MATRIMONIO UN RETO PARA “Lo que Dios unió, no lo separe el hombre”
Parroquia Ntra Sra de la Salud XXVII Tiempo Ordinario –B- 4 Octubre 2009 EL MATRIMONIO UN RETO PARA NUESTRAS FAMILIAS HOY “Son verdaderamente dos en una sola carne, y donde la carne es única, único es el espíritu” (Tertuliano) “Lo que Dios unió, no lo separe el hombre” Comencemos orando: Te damos gracias, Padre, “Porque dignificaste tanto al hombre creado por tu bondad, que en la unión del varón y la mujer nos dejaste la imagen de tu propio amor. Y al que amorosamente creaste lo invitas sin cesar al ejercicio de la ley de la caridad para que pueda participar en tu amor eterno. Y así el sacramento del matrimonio a la vez que es signo de tu caridad, santifica el amor humano, por Jesucristo, Señor nuestro”. Amén.

5 Por el pecado del mundo, Padre ten piedad,
Y por nuestra indiferencia ante el dolor y la maldad. Por el pecado del mundo Cristo, ten piedad, Ante el dolor de quien sufre, sin amor, techo, ni hogar. Perdón Señor, de tu pueblo ten piedad, Perdón Señor, enseñanos a perdonar

6 Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso
Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor Por tu inmensa gloria te alabamos te bendecimos te adoramos, te damos gracias Señor. Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso Señor hijo único Jesucristo Señor Dios cordero de Dios hijo del padre

7 Tu que quitas el pecado del mundo Ten piedad de nosotros.
Atiende nuestras suplicas Tu que estas sentado a la derecha del padre Porque solo tu eres santo Solo tu Señor Solo tu altísimo Jesucristo con el espíritu santo En la gloria de Dios Padre.

8 Primera lectura: Génesis 2,18-24
En el relato de la creación de Adán y Eva, el Señor modeló un ser humano con barro y le dio vida con su “soplo vital”. Enseguida quiso darle “una ayuda” que le correspondiera.

9 Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida
Salmo 128 Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida

10 Segunda lectura: Hebreos 2,9-11
Jesús comparte con la humanidad la experiencia de su amor por todos, incluida la muerte, para conducirla a un compartir con él la experiencia que él vivió desde la eternidad: la intimidad con su Padre en la “gloria” de la Trinidad.

11 Aleluya aleluya, cantemos al Señor Aleluya aleluya, alabemos a Jesús
Se presencia en nuestra vida, su palabra y su verdad, Traerá justicia, nos dará la paz, aleluya gloria a Dios, Bis.

12 ¿Puede un hombre divorciarse de su esposa?
Unos fariseos se acercaron a Jesús para ponerle una trampa, y le preguntaron: Jesús les respondió: Si un hombre se divorcia de su esposa y se casa con otra mujer, comete pecado, pues sería infiel a su esposa. Y si la mujer deja a su esposo y se casa con otro hombre, también comete el mismo pecado. Si Moisés les dejó esto escrito es porque ustedes son tercos. Desde el principio no fue así. Dios creó al hombre y a la mujer para que vivieran juntos y como una sola persona. Si Dios ha unido un hombre y una mujer nadie debe separarlos Moisés permitió al esposo escribir un certificado de divorcio y separarse de su esposa. ¿Puede un hombre divorciarse de su esposa? ¿Qué les enseñó Moisés? Dejen que los niños se acerquen a mí. No se lo impidan porque el reino de Dios es de los que son como ellos. Les aseguro que quien no confía en Dios como lo hace un niño no puede entrar en el reino de los Cielos. Algunas madres llevaron a sus niños para que Jesús colocara su mano sobre su cabeza y los bendijera pero los discípulos las regañaron. Al ver Jesús lo que estaban haciendo sus discípulos se enojó con ellos y les dijo: Más tarde, cuando ya estaban en casa, los discípulos preguntaron de nuevo a Jesús acerca del divorcio. Él les respondió: Jesús tomó en brazos a los niños y, poniendo su mano sobre ellos los bendecía.

13 1. EL AMOR ES FECUNDO LA FAMILIA ES IMAGEN DE LA TRINIDAD: LLAMADO A PARTICIPAR DEL AMOR DE LA NATURALEZA DIVINA La doble raíz de la respuesta de Jesús: 2. La del hombre (la “dureza de corazón”) y 3. La de Dios (su proyecto creador en el Génesis)

14 2. LA DUREZA DEL CORAZÓN SOLUCIÓN DIVINA
La “dureza de corazón”, es la cerrazón, a la terquedad, al capricho de los sentimientos, a la incapacidad de abrir el corazón un poco más y de ceder. Jesús va a la raíz del problema en el corazón del hombre: Hacerse una sola carne es hacerse un solo ser viviente: todo apunta hacia la unificación, no hacia la disgregación.

15 3. LA NATURALEZA DE LA PAREJA
El hombre está llamado a actuar en sintonía con su Creador, por tanto, no le compete al hombre romper la unidad porque iría en contra de su propia naturaleza creada. Para un discípulo de Jesús la cuestión no está en mirar los factores negativos que disgregan su vida de pareja, sino de vivir a fondo el manantial de amor que proviene de su Señor, quien es “el Hijo”

16 Dios lo ha creado todo para la vida.
La unión indisoluble entre el hombre y la mujer es una verdad inscrita en el ser humano, una verdad que libera y hace auténtica su capacidad y su necesidad de amar y de ser amado. Es la celebración de la dignidad suprema del hombre y de la mujer, «imagen y semejanza» de Dios.

17 (Oración adaptada de Tertuliano, siglo III, “Ad uxorem”, II,9-10)
OREMOS JUNTOS “¿Cómo podré expresar la felicidad del matrimonio que ha sido contraído ante la Iglesia, reforzado por la oblación eucarística, sellado por la bendición, anunciado por los ángeles y ratificado por el Padre? Porque, nos une a los fieles en una sola esperanza, en la misma observancia, en idéntica servidumbre! Somos hermanos y colaboradores, no hay distinción entre carne y espíritu. Somos verdaderamente dos en una sola carne, y donde la carne es única, único es el espíritu. Juntos rezamos, juntos nos arrodillamos, juntos practicamos el ayuno. Uno enseña al otro, uno honra al otro, uno sostiene al otro. Unidos en la Iglesia de Dios, nos encontramos también unidos en el banquete divino, unidos en las angustias, en las persecuciones, en los gozos. Ninguno tiene secretos con el otro, ninguno esquiva al otro, ninguno es gravoso para el otro. Libremente nos comprometemos a hacer visitas a los necesitados y a los indigentes. Damos ofrendas con amor y las acciones de gracias son para todos bendiciones que han de permanecer mudas. El canto de los salmos y de los himnos resuena a dos voces, y los dos entablan una competencia para cantar mejor a su Dios. Al ver y oír esto, Cristo se llena de gozo y envía sobre ellos su paz”. (Oración adaptada de Tertuliano, siglo III, “Ad uxorem”, II,9-10)

18 Entre tus manos esta mi vida Señor, Ente tus manos pongo mi existir.
Hay que morir para vivir, entre tus manos confío mi ser. Si el grano de trigo no muere, sino muere solo quedará Pero si muere en abundancia, dará un fruto eterno que no morirá

19 Santo, santo, santo, santo, santo el señor
El cielo y la tierra, están llenos de ti Hosanna, hosanna, hosanna los Ángeles cantan. Hosanna, hosanna, hosanna cantemos a Dios

20

21 Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, dadnos la paz.
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros (bis) Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, dadnos la paz.

22 el es Cristo quien va a servir.
Estamos de fiesta con Jesús al cielo queremos ir, estamos reunidos en la mesa, el es Cristo quien va a servir. Poderoso es nuestro Dios, poderoso es nuestro Dios. El sana, El salva, poderoso es nuestro Dios. Bautiza, El viene, poderoso es nuestro Dios.

23 El Padre, El Hijo, poderoso es nuestro Dios.
Espíritu Santo, poderoso es nuestro Dios. Poderoso es nuestro Dios...

24

25 Oración en el año sacerdotal… Por todos los sacerdotes
Señor Jesús Tú que has invitado a tus sacerdotes a ser presencia tuya no solo por hacerte presente sacramentalmente actuando en tu Nombre sino por su identificación contigo, bendice a tus sacerdotes dándoles tus mismos sentimientos que busquen siempre ser dóciles a tu acción, siendo presencia tuya por su transparencia y coherencia, por su testimonio de vida que refleje tu manera de ser y actuar. Bendícelos y sigue actuando en ellos identificándolos contigo haciendo de sus vidas un culto vivo y verdadero, siendo ellos presencia viva de tu amor, de tu misericordia y de tu compasión en la verdad y la justicia. Que así sea.

26 “Recibir bendiciones es bueno; darlas es mejor”
CAMPAÑA DEL DIEZMO 2010 D I O S Es tu Pana “Recibir bendiciones es bueno; darlas es mejor”

27 “Recibir bendiciones es bueno; darlas es mejor”
“…Y DE TODO LO QUE ME DES, EL DIEZMO APARTARÉ PARA TI GÉNESIS 28, 22 “Recibir bendiciones es bueno; darlas es mejor” DIOS Es tu PANA

28 “Recibir bendiciones es bueno; darlas es mejor”
“…Y DE TODO LO QUE ME DES, EL DIEZMO APARTARÉ PARA TI GÉNESIS 28, 22 DIOS Es tu PANA

29 “Recibir bendiciones es bueno; darlas es mejor”
DIOS Es tu PANA “Recibir bendiciones es bueno; darlas es mejor” Parroquia Nuestra Señora de la Salud “Marcando una huella de ESPERANZA en nuestra ciudad” “…Y DE TODO LO QUE ME DES, EL DIEZMO APARTARÉ PARA TI GÉNESIS 28, 22

30 “ Que todos los seres de este mundo sean Felices ”

31 El dueño de una empresa gritó al administrador, porque estaba enojado en ese momento.

32 El administrador llegó a su casa y gritó a su esposa, acusándola de gastar demasiado, al verla con un vestido nuevo.

33 La esposa gritó a la empleada porque rompió un plato.

34 La empleada dio un puntapié al perro porque la hizo tropezar

35 El perro salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por la
vereda, porque obstaculizaba su salida por la puerta.

36 Esa señora fue al hospital a vacunarse contra la rabia y gritó
al joven médico porque le dolió cuando le aplicó la vacuna.

37 El joven médico llegó a su casa y gritó a su madre, porque la comida no era de su agrado.

38 La madre le acarició los cabellos diciéndole: Hijo querido, mañana te haré tu comida favorita.

39 “Tú trabajas mucho, estás cansado y necesitas de una buena noche de sueño. Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas, para que descanses con tranquilidad. Mañana te sentirás mejor".

40 Luego lo bendijo y abandonó la habitación, dejándolo solo con
sus pensamientos ……

41 En ese momento, se interrumpió el CÍRCULO DEL ODIO, porque chocó con la TOLERANCIA, el PERDÓN y el AMOR

42 Si has ingresado en un CÍRCULO DE ODIO, acuérdate que con reconcialiación, y disposición al perdón y sobre todo, con amor, puedes romperlo.

43 Podríamos comenzar nosotros. ¿O no?

44 RECONSTRUCCIÓN DEL MUNDO
El mundo fue destruido totalmente por bombas de hidrógeno. En un lugar subterráneo lograron sobrevivir seis personas con todo lo necesario para muchos meses. Van a volver a la superficie para recomenzar la reconstrucción del mundo. Imagínese que estas personas son el grupo de trabajo que ustedes integran. Este es el grupo que comenzará la reconstrucción de este mundo que, por supuesto, debe ser mejor que el actual.

45 Para orientar la discusión del grupo, les proponemos los siguientes problemas:
¿Qué principios o normas fundamentales deben orientarlos? ¿Qué actitudes deben adoptar? ¿Con qué acción concreta van a comenzar?

46 Algunas reflexiones : - Es una oportunidad para recordar que nosotros somos los que reconstruimos el mundo cada día con nuestras acciones comunes. La reconstrucción de nuestro mundo no destruido totalmente, es más exigente. Tenemos que reconstruir en base a una realidad concreta. No partimos de cero, lo que quizá sería más fácil.

47 - ¿Qué valores, principios fundamentales mueven nuestras vidas
- ¿Qué valores, principios fundamentales mueven nuestras vidas? - ¿Cuál es la prioridad de acción en la reconstrucción de este mundo (el nuestro) aún no totalmente destruido? - Nuestros proyectos concretos, ¿se conectan íntimamente con el mundo conceptual de valores que teóricamente afirmamos?


Descargar ppt "En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico. Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía Dominical."

Presentaciones similares


Anuncios Google